De gota en gota

Publicado: febrero 13, 2010 en 1, Actualidad, Aprender, Aventuras de ayer y hoy, Conciencia, Cultura, Piensa, Piensa y lee

lluviaGracias a todas y todos por sus comentarios, así mismo les doy una muy gran disculpa por tener un poco abandonado el sitio, pero dada la carga de trabajo no eh podido hacer mayor cosa, en fin, que con estos momentos de lluvia interminable regreso con nuevas entradas y por supuesto las todavía aún pendientes.

Y es que probablemente podía haber mentido a todos ustedes y decir que no logré realizar alguna entrada por las constantes lluvias que cubren no solamente el territorio Nacional, sino ademas, gran parte del mundo entero; es verdad incondicional qué al mexicano no se puede ni se podrá tenerlo contento, durante mi trajinar por las húmedas avenidas de éste territorio de nadie llamado D.F. no conseguí testimonio alguno de gratitud para con la abundante precipitación que tanto se pedía apenas hace poco menos de 3 meses y por la cual supuestamente se correría un “plan de emergencia” para “ahorrar” agua (cosa que quienes sabemos la realidad, es poco probable).

En fin que durante mis caminatas nocturnas por las calles la gente como siempre inconforme se proclamaba contra estas “terribles lluvias”, como siempre enervados por los mercenarios medios des-informativos, contra fuerzas de la naturaleza que lejos aún muy lejos estamos de siquiera poder comprender; total para las amigas y los amigos de los hermanos Países la capital se transformó en una piscina y los lugares de siempre terminarón en lo mismo, inundados hasta la cabeza.

Como siempre surgen los mediáticos payasos de siempre a tratar de defender lo indefendible y explicar lo inexplicable, sí esos mismos que balbucean atorrantes e incoherentes estupideces llamadas por ellos “ideas”, surgen sus “propuestas” y tenemos un numerito más de esos que en méxico ya están acostumbrados. Por otro lado la “pobre gente” (sic.) no hace otra cosa más que impedir el paso a los autos y demás vehículos buscando con ello una “solución”, sin saber que lejos de ayudarse, perjudican aún más la situación de un País parchado hasta la cabeza y que con cualquier brisa se desploma tal cuál un castillo de naipes.

Gente que vive en lugares de riesgo, gente que por falta de cultura aunada a una falta grave de educación, civilidad y conciencia mantiene las calles y avenidas en basureros públicos, así como un “gobierno” (sic.) inútil, soberbio, divergente, ladrón, mercenario y terrorista son los principales agentes de que cuando en otros Países se agradezca la lluvia y se estimen sus consecuencias años antes de que sucedan, aquí se tome todo como un perjuicio o una afectación. Los mediáticos payasos de las mañanas realizarón su audiencia basados en la “desgracia” de la “pobre gente” que “perdió todo”, curiosamente los mismos que durante décadas han visto su hogar aquejado por las lluvias y nunca realizarón algo al respecto, ahora una vez más la naturaleza (sabia como pocas) cobra de poco sus facturas, y el país se somete a un nuevo ridículo más, sí esos de los que ya se han acostumbrado.

Quizá como siempre menciono en mis notas, la gente que ubique este modesto espacio por vez primera sienta un poco de burla a quienes según los medios des-informativos “lo perdierón todo”, pero si cogemos los datos y hechos cuidadosamente y sin favoritismo alguno, además de las anteriores “tragedias” así como las “grandes” “entrevistas” hechas por reconocidos “periodistas” (sic) cualquiera con dos dedos de frente podía observar las “preguntas” tan dirigidas y las constantes repeticiones de la palabra “desgracia” que únicamente orientaban a la “sabia gente” a declarar cualquier barbaridad (ó barbaridá, como escuché por ahí). Quizá alguién me dirá: ¡Pero perdierón TODO! A lo que yo declararía, no es verdad, sí bien durante una “tragedia” de este tipo cosas materiales se pierden, siempre serán las menos comparadas con una vida humana, así mismo como buen “gobierno” (sic.) reinante, se les dará una “compensación” para lo que les alcance, en un acto irrisorio, demente y fascista.

¿Y las reparaciones? Buena pregunta, pues yo me la llevo realizando desde mi infancia y aún no encontré respuesta.

Pero… ¿No volverá a pasar, verdad? Qué creen… Sí, se repetirá la misma escena como función de permanencia voluntaria, ahora los padres, luego los hijos, después los nietos, etc…

¿Qué se puede hacer? Con este gran “gobierno” (sic.) conjuntamente con una población “educada” (sic.) quizá podría haber solución, por supuesto siempre es bueno soñar despierto….

P.D. Les anexo esta joya Nacional, un payasito del circo, mojoncito y sus compinches tratando de salvarlo, curiosamente en una de tantas épocas de lluvia…

 Gracias

Saludos

Piensa y Lee

Anuncios
comentarios
  1. ¡Ah! amigo “Piensa y Lee” ¡Cuánto se te ha extrañado en la blogósfera!

    Y te va a sonar raro, pero esta mañana que me levanté, mi primer propósito del día fue escribirle un correo a mi amigo Adrián. Luego entré al blog y -aunque te parezca más extraño aún- sabía ya, antes de asomar mis narices a éste, tu lugar, que hoy nos tendrías publicado algo nuevo. En seguida te envío un correo-e personal y te explico la rareza.

    Por otra parte, he aquí a tu siempre crítica lectora Eleutheria que, a modo de solidaridad te dice: Nosotros te esperamos. Tú tranquilo que nosotros aquí hemos de estar prestos a leerte en cualquier momento; el día menos inesperado, aunque hayan pasado muchos meses.

    Gusto saludarte…
    Eleutheria, consuetudinaria lectora de “Piensa y Lee” : )

  2. Que tal Adrian, en efecto yo ya habia visto hace tiempo la misma historia y por lo visto solo parchan la situación, mientras tanto no quisiera imaginar por todo lo que tienen que pasar, gracias por la negligencia de los responsables de tan lamentable hechos.

    Como siempre Adrian, interesante el tema y muy peculiar de tu parte, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s