¿Haití…? ¡Sí Existe!

Publicado: enero 15, 2010 en Actualidad, Aprender, Conciencia, Educacion, Homenaje, Noticias, Novedades, Piensa y Lee eres Tú, Reflexion, Socialismo

Hola, de nuevo agradezco como siempre a mi estimado Adrian por darnos el espacio de expresar nuestras ideas, motivada por la entrada anterior referente al odioso tema del racismo, y además con los recientes acontecimientos de esta semana, creo es menester dar un espacio a ese pequeño lugar llamado Haití.

Sí, tal vez en tu vida hayas escuchado hablar de él, de hecho y gracias a las –renovaciones- del plan de “estudios” públicos, en Geografía ni siquiera te lo hayan presentado, pero ¿Qué crees? Hay un lugar llamado Haití, no, no es un pueblo de México, mucho menos un estado de USA, tampoco es parte de Europa, NO Haití es un País de América un País que pocos recuerdan, que pocos conocen, tal vez no conozcas cual es su Capital, su idioma, sus lugares históricos por qué NUNCA será lugar de grandes “eventos” (deportivos, sociales, culturales, etc.…) o “cuna” de civilizaciones importantes, lo cierto es que en ocasiones –todas- la naturaleza es sabia, juzga y recuerda que ahí existen personas, existe una sociedad, existe una civilización, existe hambre, existe marginación, existe tristeza, existe dolor y existe lo peor de todo… el completo OLVIDO del mundo hacia ellos, tan solo… SÍ por ser de raza NEGRA.

Esta semana está marcada por la llamada de la naturaleza a los cerrados oídos del mundo, recordó que aquí está Haití, recordó que el racismo en el mundo no termina, recordó que el hombre continúa siendo el peor enemigo del hombre, recordó a aquellos “poderosos” hacer un “cheque” para auto-publicitarse en “ayuda” a los “pobres” de Haití, siendo que apenas hace una semana gastaban fortunas en chucherías y baratijas caras, sí tristemente debe ser la naturaleza quien nos recuerde –nuevamente- la patética sociedad mediática y metalista en la que coexistimos diariamente, nos da un recuerdo de cuando no sedemos un lugar a una mujer embarazada por estar “cansados” del “arduo” trabajo diario, nos recuerda que no hay que ir hasta Haití para ayudar a alguien si en tu País mueren de hambre millones al día. Nos recuerda el odio existente a lo “diferente”, a lo “anormal”, a lo “feo”, al “pobre”, al “negro”, cuando en realidad esta blanca sociedad no podría existir sin el histórico y valioso aporte de nuestros hermanos y hermanas de raza negra.

Ayudar, está de moda –nuevamente- hoy, mañana, la próxima semana, el próximo mes, así sucesivamente se irá olvidando el caso Haití, pasará de tener millones de portadas en los pseudo-periódicos a tener uno que otro “lugar”, los aviones que inundan el espacio aéreo no llegarán más nunca ahí, las “celebridades” no irán a tomarse fotos “rescatando” a un lugarteniente de Haití, ya no firmarán cheques, ya no habrá apoyos de los “gobiernos” y nuevamente deberemos esperar –otra vez- por la llamada, la llamada de la naturaleza y el inocuo status quo de una sociedad mediática y lúgubre, cada vez más y más impávida ante los llamados de alerta. ¿Cuál será el próximo Haití? ¿Harán una “taquillera” película del “milagro” en Haití? Recibo sus apuestas.

Lo mejor para las y los hermanos de Haití.

Para Piensa y Lee

 

 

 

 

 

 

P.D. ¿Te parece cruda la foto?, ¿No?, seguramente ya eres parte de la sociedad mediática, ¿Te daría que pensar si fueras tu o alguien de tu familia? Espero que sí…

Anuncios
comentarios
  1. piensalee dice:

    Querida Ale

    Como siempre excelente….

    Gracias por tus artículos.

    Fuerte abrazo
    Adrian
    Piensa y Lee

  2. Maite dice:

    Precioso Ale.

    Es verdad para algunos no existe Haití, para otros no existe México, y para los más sólo existe el mundo de puertas adentro de sus casas.

    Es terrible, como los medios chatarra pueden dar voz y “pensamiento” a tanto ignorante…

    Un abrazo y apoyo a todos los habitantes de Haití, espero la ayuda siempre esté.

    Mai

  3. nelly dice:

    Muy buen articulo pero en lugar de escribir esperando alguna respuesta deberiamos de ayudar por que creo que ayudamos mas con hecho y no con palabras pero en fin un articulo muy acertado…

    saludos

  4. ☻♥♥☺k3ll&☻♥♥☺ dice:

    comno pongan esa foto el tema del no al racismo s bueno pero hay niños komo andres felipe mi kompañero muy mimado uy no queoso osea madura jajajajajajajaja………………..

  5. lu2sa dice:

    Que le paso al hermano de la foto que trizteza :`(
    tambien los niños de africa, la gente pobre
    hay que empezar a irradiar buena vibra 🙂 el cambio se acerca

  6. Luisita dice:

    Que tal aquí tratando de encontrar algo sobre la cultura de Haití me encontré con este punto de vista, es genial, yo soy mexicana y mi novio es de ese país, y no pude encontrar un solo mexicano que tenga un corazón tan puro como este chico, (tampoco probé con todos los mexicanos) pero realmente es una cultura con valores que están muy por encima de las grandes clases mundiales tanto económicas y religiosas, claro que en esta vida hay de todo y por todo, pero al final de todo no denigramos las razas blancas aun sean los mas bajos, psicópatas y locos en este mundo o si?

    • piensalee dice:

      Gracias a ti por comentar.

      Sostendré siempre que no importa nuestro color de piel, creencias, economía, idioma. Todos somos humanos y deberíamos estar unidos. Te felicito por encontrar tu amor.

      Saludos

      Piensa y lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s