Phenomedia XIX: ¿México pobre?

Publicado: enero 2, 2010 en 1, Actualidad, Aprender, Aventuras de ayer y hoy, Phenomedia, Piensa, Piensa y lee

Efectivamente mis queridas y queridos lectores pues estamos muy contentos de ya iniciar una nueva etapa en Piensa y Lee, estamos ya en la versión 4.0 es un placer seguir contando con su participación y visitas, así mismo como anuncié en la pasada entrega estamos preparando un especial dedicado a nuestras amigas y amigos Colombianos, pues es verdad que aquí hemos dado apoyo y soporte a las muy buenas ideas de los Presidentes de Latinoamérica (de los cuales pronto tendrán un especial a su altura) pero no olvidamos a todas las hermanas y los hermanos de los Países vecinos, así que para mis hermanos Colombianos la entrada del próximo fin de semana en el regreso de los especiales será para ustedes.

Hoy nos cita el motivo de estar en un nuevo calendario, existen varias personas que por el simple hecho de cambiar de mes creen poder mejorar lo que en los doce anteriores no pudieron, en parte se lo debemos (aquí en México) a la pobreza cultural de la mayoría y al por supuesto infaltable educador como lo es la caja idiota.

Durante estos pasados meses se instala en la cabecita pobre y vacía del colectivo mexicano que se debe de festejar con todo los últimos tres meses del año, y cuando me refiero a decir con todo es literal, pues hay gente que únicamente ahorra su dinero para estas épocas de según la cajita idiota paz y felicidad, cuando quienes estamos un poquito conscientes sabemos que en varios lugares existe gente que muere de hambre y guerras interminables,  pero tal parece que esto es simplemente una anécdota si de “festejar” se trata, durante el último trimestre del año se comienza con las campañas televisivas (del duopolio conocido) para hacer gastar al pueblo, sí al mismo que un día apoya a delincuentes como Noroña, justifica las acciones del analfabeta “juanito”, clama por “justicia” a sus “gobernantes” y por supuesto lucha día a día contra los piratas del sme, ese pueblo que nunca tiene para comer, que nunca tiene dinero para progresar, curiosamente sí que lo tiene en estas épocas… para festejar…

Aquí en México durante el final del año, es decir en Diciembre se da por parte de las empresas (no todas, aún cuando es por ley) un bono extra de sueldo a todos sus trabajadores que es llamado “aguinaldo”, además de posteriormente de acuerdo al ejercicio fiscal contable de la empresa puede o no otorgar “participación de utilidades” a sus empleados (más dinero que se acumula durante el ejercicio fiscal y es repartido entre los empleados), es decir en México el mes de Diciembre se transforma en la esperanza de muchos para poder hacer lo que se conoce localmente como “posadas” que no son más que fiestas familiares o con amistades con el propósito de “reunirse” en esta “época especial del año”, cuando parece que en los once meses anteriores no se pudiera hacer siquiera una vez.

En fin que en México Diciembre es una locura para transitar por las plazas comerciales, pues gracias a las vacaciones de invierno los colegios no tienen actividad alguna, lo más curioso de todo, es repito, observar plazas y locales comerciales llenos de personas buscando el juguete, el regalo, para la época de Navidad y la ladrona tradición de los “reyes magos” (En México se tiene por “tradición” impuesta por la caja idiota, dar juguetes a los niños aparentando ser dejados por los reyes magos), es ahí cuan inmediatamente parece uno estar en otro País, ¿Acaso no era que este es un País de pobres? Parece que no…

 

Y es que resulta increíble transitar por el sistema de transporte y observar a gente subir hasta con cuatro o cinco cajas grandes de regalo, algo totalmente impensado en lo que se pinta como un País triste, pobre y hambriento, por supuesto no solamente se llenan los locales comerciales del centro de la ciudad (llamado Zócalo) además tenemos una asistencia masiva a las plazas comerciales (con precios más altos) de todo el Distrito Federal. De nuevo me pregunto: ¿No era que estamos en crisis? ¿No se “redujeron” gastos del “gobierno” por aquello del ahorro? ¿No es esta gente la que protesta por que ahora el metro (sistema de transporte por debajo de la tierra) sube su precio de $2.00 a $3.00, pues según ellos es un “golpe a su economía”? Sinceramente no comprendo nada.

No por que esto nunca lo haya visto, pero en una situación como la actual créanme es muy asombroso observar cómo se comporta el colectivo mexicano ante lo que se supone son tiempos de crisis.

Reflexionemos, no crean lo que la cajita idiota les dice, no se gasten todo su patrimonio, pues en parte es por ello que el mexicano no puede nunca alcanzar la vida digna, si se gasta lo que se tiene se termina viviendo al día sin futuro asegurado y con un presente agobiante por las deudas.

Piensa y Lee

Saludos

P.D. La foto es ilustrativa del post, gentileza del Tachiblog, y creo que no necesita mayor explicación…. ¿O sí?

Anuncios
comentarios
  1. Querido “Piensa”, se llama consumismo. Uno de los males que más enfermos tiene a los mexicanos. Pobreza sí hay, pero -con tal de consumir- el mexicano exprime hasta sus últimos centavos. Así, se compra ipods, iphones, pantallas planas, G5’s, etc. con tal de poseer lo último en tecnología, no importando si la alacena se vacía el resto del mes. ¿Y para las celebraciones? Bueno, esto es atávico. En el pueblo o en la ciudad, el mexicano hace gala de toda su prodigalidad cuando se trata de manteles largos. Es parte de nuestra idiosincrasia. Y el ejercicio que tú haces en este post -la crítica a tal situación- tiene un final feliz si es constructivo y si invita a la reflexión pensada y a la mejora (cosa que, en lo general, ocurre en tu post; enhorabuena).

    Si hablas del SME, no estoy de acuerdo contigo (no, en lo general). Si al Noroña que llamas delincuente es Fernández Noroña diré: 1) ¿Por qué lo dices? Fundaméntalo. 2) Creo no estar de acuerdo y, mientras no lo fundamentes, seguirá siendo así (fundamentar, en este caso, no sólo es exponer la ideas, sino demostrar la veracidad de las afirmaciones) 3) Suponiendo -sin conceder- que lo sea, entonces yo exclamaría ¡¡peccata minuta!!; es un delincuente menor comparado con Peña Nieto, Calderón, el IFE, el TRIFE, las instituciones mexicanas, el Teletón, Televisa y TvAzteca (ladronas de ideas), Vicente Fox, WalMart, Monsanto, Elba Esther Gordillo, Martha Sahagún, el FOBAPROA, Agustín Carstens, Javier Lozano Alarcón, Carlos Slim, la tecnocracia neoliberal que tiene rehén a nuestro país, las grandes transnacionales, etc.

    Amigo “Piensa”, un saludo.
    Eleutheria.

    • piensalee dice:

      Querida Amiga Eleutheria

      Gracias por tu comentario.

      Como siempre un placer dialogar con tu persona, mira concuerdo contigo como siempre, de hecho aún no podemos tener un punto en común respecto del sme pues así como antes dierón pena y sufrimiento ajeno con su pobre servicio hoy sin duda (para tu servidor) tienen su merecido, y por favor no transformemos a estos entes en perfectos, mucho menos los coloquemos del lado de las víctimas, al contrario ahora es momento de EXIGIR un servicio MEJOR al FASCISTA de fecal (además de su renuncia).

      Respecto de tooooodos los terroristas que mencionas concuerdo con todos y te fundamento al payasito ese de circo pagado de noroña, un tipo cuya “trayectoria” se basa en vivir a costa del pueblo y “defender” causas con motivos de enriquecimiento NO puede ser NI SERÁ la voz del verdadero ciudadano pensante y consciente, en lo personal ese tipo NUNCA me representará pues además de su poca educación, sin duda nuestros impuestos lo han colocado en la cumbre económica nacional.

      Un abrazo como siempre y es un placer tener de nuevo estos diálogos con tu persona.

      Saludos
      Tu Amigo
      Adrian
      Piensa y Lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s