Documéntate: Secret Mysteries of America’s beginnings

Publicado: noviembre 25, 2009 en Actualidad, Aprender, Documentales, Piensa y lee, Videos

Ahora les dejo aquí un documental sobre esta arquitectura de la Ciudad de Washinton, muy interesante.

Saludos de Piensa y Lee

Anuncios
comentarios
  1. ¿Que quienes diseñaron Washington eran en su mayoría masones? Suponiendo que realmente haya sido así, ¿por qué habría de incidir este hecho -su masonería- en el diseño de la ciudad? Los estudiosos de las sociedades secretas señalan al pentagrama como uno de los símbolos más recurrentes; no veo, de cualquier forma, cómo es que pueda ser necesario dejar su marca en los planos de la ciudad. No creo, como matemática, que sea particularmente difícil -si uno se lo propone- hallar ciertas figuras geométricas en las calles de un ciudad (toma la Guía Roji y prueba); de hecho, uno de los entrevistados -el rubio que se muestra reticente a aceptar lo se propone en el vídeo- coincide con esto que te digo. No sé, no es que no esté consciente del NOM, pero a veces se quiere ver cosas en donde no las hay ¿Una agenda oculta en los muros de sus edificaciones?, ¿con qué fin? Me resulta difícil de asimilar.

    En el vídeo se sostiene la posibilidad -tal y como se nos explica en el mismo, y dado que sus edificios gubernamentales están plagados de simbolismos- de que la ciudad represente, cifrada, una agenda. Yo me pregunto ¿con qué fin? y ¿cómo podría ser, como también se sugiere en el vídeo, que las más recientes acciones de EUA, en tanto imperio intervencionista, estén ya prefiguradas en la construcción de los edificios de su capital?, ¿cómo si, además, dichas construcciones datan de poco más de dos siglos? Realmente no es tan fácil tomar esta hipótesis como cierta. Pensemos, por ejemplo, en edificios antiguos medievales situados en Europa, ¿hay simbolismos en sus construcciones?, ¿tiene esto algún significado que trascienda el devenir de los siglos?, ¿o su significado -como en verdad creo que ocurre- se circunscribe sólo al propio contexto cultural de entonces? ¿No será que lo mismo ocurre con los edificios en Washington?

    Pero Adrián, esta es mi muy personal opinión (casi no me es posible evitar un cierto “sano escepticismo” cuando se trata de estos temas). Tu post, de todos modos -como todas las entregas que nos haces- no deja de ser asaz interesante. Y aunque sólo he mirado una parte del vídeo (por falta de tiempo), te aseguro que con más calma -y con menos prejuicios- le echo otro vistazo este fin de semana porque, a pesar de que -en una primera lectura- me resulta difícil aceptar lo que allí se dice, no por eso deja de ser interesante su contenido.

    Gracias por tu labor.

  2. PoKaMa dice:

    También en las ciudades europeas hay este tipo de símbolos, incluso se dice que en el Vaticano, (y si investigamos seguro que encontraremos en América Latina y por todo el mundo, símbolos de este tipo)estás sociedades secretas han gobernado al mundo o influido en sus gobernantes por varios siglos hasta la actualidad, entonces es explicable que dejen sus firmas en las obras que van haciendo, en este caso las construcciones y los diseños de algunas ciudades.

    Para mi lo que muestra esto es que esa elite está muy bien organizada y va haciendo planes a largo plazo pero no creo que reciban ayuda de un dios o demonio como tales, por construir un edificio en tal o cual dirección o con un símbolo determinado, la bondad y la maldad son parte del ser humano y grupos o sociedades secretas no escapan a esta dualidad, por desgracia y viendo al mundo actual considero que el lado malo o las malas intenciones han tenido mayor éxito. Creo que un nuevo renacimiento de esta sociedad consistirá en que empiece a ganar terreno el lado de la bondad o mejor dicho el lado menos egoísta de quienes mas poder o influencia tienen en el rumbo que toma el mundo y piensen en que progresamos todos o esto no va a tener buen fin, si sus intereses siguen siendo egoístas la situación mundial será de mayor sufrimiento y no se hasta donde pueda aguantar la humanidad un sistema así. Por mi parte espero quepor si mismo se derrube este sistema ya que no se puede depredar por siempre en un mundo que es finito sin tener consecuencia negativas.

    Saludos.

  3. Creo estar de acuerdo, en lo general, con Pokama.

    ¿Hay grupos y sociedades secretas? Sí
    ¿Padecen de voluntad de poder? Sí
    ¿Tienen nexos con criaturas trascendentes de tipo maligno? No.

    Me parece conveniente que, si se quiere hacer un análisis serio de las sociedades secretas, entonces es menester prescindir de la componente paranormal o sobrenatural.

    UN SALUDO.

  4. hdhg dice:

    podrían ponerle subtitulos por lo menos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s