Tecnotopia regresa, gracias a ti

Publicado: octubre 31, 2009 en 1, Computacion, Exclusiva, Exclusivos, Laboratorio, Mi PC, microsoft, Noticias, Novedades, Office 2010, Tecnologia

Bienvenidas y bienvenidos a todos ustedes a una sección qué en vista de sus comentarios a nuestro correo electrónico hemos dado nueva vida y nuevo nombre, se trata de Tecnotopia y la estaremos presentado cada Sábado en vista de sus preferencias, como siempre en Piensa y Lee, lo más importante es su opinión.

  • Todo tal cual te anticipamos

Sí amigas y amigos, en nuestra sección Tecnotopia hemos dado como siempre primicias de todo tipo, por supuesto al ser considerados por Microsoft como beta testers, hemos tenido acceso antes qué nadie a los productos, promociones y ventajas de Microsoft, hemos presentado antes qué muchos otros (aquellos qué decían qué la PSP Go! Traería una función de “celular” incorporado) Windows Seven, ya con capturas desde nuestra plataforma virtual en el PC, así mismo también presentamos todas y cada una de sus características, sus ventajas y las pocas desventajas qué encontramos en un sistema qué se perfila a ser ahora sí el sucesor definitivo de Windows XP.

Te presentamos también antes qué otros las primeras imágenes de Office 2010 (desde dónde ahora mismo redacto este post) y ahora en este regreso pedido por todas y todos ustedes, tenemos su review con la calidad de siempre y mejorada.

  • Office 2010 Como tú lo quieres ver (Parte I)

Bien comenzamos ahora con la suite favorita del mundo, Office llegó para convertirse en el estándar de transición entre el escritorio y la PC, hasta el día de hoy hemos tenido desde 1989 diez versiones de Office, todas y cada una de ellas mejores en respecto a la anterior destacamos por ejemplo aquella del 2003 con su velocidad y la reforma en herramientas respecto a la lenta versión XP/2002 (de ahí su poca duración en el mercado), y por supuesto la actualmente 2007, desde los laboratorios de Microsoft nos llega nuestra technical preview de Office 2010, de la cual por cierto ya te habíamos anticipado sus características incluyendo el estilo visual y su comportamiento con el Shell del naciente Windows Seven, bien ya la hemos probado y aquí en el retorno de Tecnotopia, te damos su Review.

  • Instalación

Como cualquier otra versión de Office, es necesario insertar el cd en tu lectora, y comenzará la ventana de Office a recopilar información para su instalación, lo puedes colocar en Windows XP, Windows Vista o Windows Seven, se requiere lo mismo que en la versión 2007 para su correcto funcionamiento es decir:

  • Procesador 500 MHz
  • 256 MB de Memoria RAM
  • 2.5 GB de espacio en tu Disco Duro (en la versión Ultimate o completa de Office)

office201002

Al momento de la instalación se nos dará a elegir si deseamos conservar la versión 2007 ó remover todos los componentes anteriores para dar paso a la nueva versión 2010.

office201001

Su proceso tras estos pasos es muy rápido, de hecho se instala (en caso personal) en cinco minutos y tras su respectivo reinicio del sistema, sí tienes todo bien y no hubo errores tendrás tu menú de inicio así:

En nuestro caso dejamos la versión de 2007 aunada a la 2010 para observar su comportamiento en paralelo y hasta ahora no hubo complicaciones con el Shell o el entorno en Windows, al presionar por primera vez el ícono de tu aplicación en este caso Word 2010, aparecerá ahora esta bienvenida, en particular carga muy rápido el programa, un poco más qué Word 2007.

2010tpword1

Después de la bienvenida, por fin nuestra área de trabajo, recuerda qué ya te habíamos mostrado su forma y distribución con mucha anticipación, aún con todos los fake (algunos muy buenos) la apariencia es la misma qué te contamos antes, sobria, con un precioso color perla con toques de gris y una distribución igual a la suite 2007, con la ya famosa Ribbon.

Se resalta a primera vista la desaparición del Orb de Office por un cuadrado con las funciones más extendidas y proporcionadas en una nueva interfaz.

Tenemos así lo siguiente:

  • Primera Sección: Info

Se trata de la primera sección de este nuevo menú de Word 2007, contiene cuatro secciones, guardar, guardar cómo, abrir, cerrar, además de una vista en miniatura de nuestro documento en tiempo real, sus propiedades básicas y alguna que otra información más detallada del mismo.

  • Guardar: La clásica ventana de guardado del trabajo en el formato nuevo de Office Word 2010

  • Guardar Cómo: En la ventana de guardado se abrirá un desplegado con opciones como guardar nuestro trabajo en Word en formatos de tipo pdf, 97-2003 (con gran compatibilidad), como página web (para nuestros artículos), código html, y más.

  • Abrir: Despliega la ventana de apertura de archivos
  • Cerrar: Para salir de Word 2010

 En resumen nos presenta todas las herramientas básicas para el manejo del archivo trabajado.

  • Segunda Sección: Recent

Aquí tenemos un desplegado con todos los documentos en los cuales hayamos trabajado, se condensan en una lista para su rápido acceso.

  • Tercera Sección: New

Una muy buena lista de opciones qué oscilan entre plantillas y diferentes modos de utilizar Word 2010, se coloca de novedad la plantilla para redactar Blog Post además de permitir la actualización de las mismas vía Office Update.

  • Cuarta Sección: Print

Bien una de las más interesantes opciones de las nuevas de Word 2010 se trata precisamente de la vista previa de impresión, la cual cambia radicalmente respecto de sus antecesoras, muestra una mejor vista del documento y más herramientas para corregir errores de formato, colores y alineación desde la misa vista preliminar, resta sólo dar click en el botón principal Print para disfrutar del documento en tus manos.

  • Quinta Sección: Share

Otra de las renovadas y aumentadas novedades de Word 2010 se trata del menú compartir, donde podemos enviar íntegramente nuestro documento por correo electrónico, a un fax desde internet, cambiar el tipo de documento, crear un pdf o un xps con las fuentes y el formato original, o simplemente enviarlo a compartir al Share Point en la web y por supuesto colocarlo como entrada en un blog (nuestro caso).

  • Sexta Sección: Word

Como último ítem tenemos el apartado Word, donde se indican las características de la versión de Office, las de Word en general y como extra contiene el comando Exit, que nos permite cerrar nuestra ventana de Word 2010.

En cuanto a la Ribbon de Word 2010 es la misma en cuanto a funcionalidad y atajos, cambia en la distribución de funciones por ejemplo ahora los estilos de fuentes y Word art se colocan ya en la sección Home, las demás continúan con las mismas herramientas y colocaciones.

Dentro del menú emergente encontramos igualmente novedades desde su construcción hasta las herramientas de pegado y copiado, donde por ejemplo puedes elegir al copiar un texto desde un recurso externo colocarlo en formato original o en el formato del texto de Word donde estés trabajando, sin duda un gran acierto de parte de Microsoft, lo cual ahorrará tiempo en trabajos largos.

  • Trabajando con imágenes

Como anteriormente presentó Word 2007, se mejoró notablemente el trabajo con las imágenes pero ahora en Word 2010, tenemos un mejor comportamiento de las imágenes, ya no tienen el freeze del 2007 y podemos tratarlas como si estuviéramos en un procesador gráfico, podemos hacer presentaciones, retratos, efectos, retirar el fondo, crear piezas artísticas y más para dejar nuestros artículos como un profesional.

En resumen:

Word 2010 ofrece grandes ventajas respecto de su predecesor, muy bien logrados efectos y herramientas y un entorno amigable y de fácil navegación, sin duda una gran evolución para nuestro procesador de texto por excelencia.

Calificación de Tecnotopia: 10

Espera la próxima semana nuestra entrega sobre Powet Point 2010

Saludos

Tecnotopia de Piensa y Lee

Anuncios
comentarios
  1. […] Como cualquier otra versión de Office , es necesario insertar el cd en tu lectora, y comenzará la ventana de Office a recopilar información para su instalación, lo puedes colocar en Windows XP, Windows Vista o Windows Seven, … More: Tecnotopia regresa, gracias a ti « Piensa y Lee […]

  2. Alex dice:

    Buenas

    Pues que bueno que escuches a tu gente men 🙂 ja ja 😀 creo que es muy bueno tener un sitio con secciones diarias y además el trabajo que cuesta hacerlas sobre todo marcar originalidad en un mundo de internet atestado de copias y copias.

    En cuanto al office, bueno ya tenía el dato de tus presentaciones anteriores y la verdad espero me lo puedas pasar para testear también las capacidades

    Todo muy bien, pero lo MEJOR MY FRIEND SIN DUDAS ES MARIA SHARAPOVA!!!!!!!

    Vaya que buenas imágenes escogiste para hacer el post.

    Muy bueno y estaré esperando el próximo sabado.

    suerte con todo

    -alex-

  3. Alejandra dice:

    Hola

    Excelente el repaso de Word no sabía que ya estaba la versión 2010, haber si después podemos verla juntos ¿No?

    Muy buena la variedad en el sitio, bienvenida de nuevo tecnotopia.

    Besos

    Ale
    😀

  4. Txiki dice:

    Hombre pues excelente lo de word he muy muy bueno que habeis escuchado a vuestros pedidos entre ellos el mio verdad 😛

    Os felicito por el review pero como dice arriba alex por la excelente imagen que acompaña vuestra pantalla, teneis que pasarme ese fondo ¿Vale?

    Saludos

    Txiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s