Piensa y Lee eres Tú. Pensar qué decir y NO decir sin pensar

Publicado: octubre 19, 2009 en Actualidad, Aprender, Piensa y Lee eres Tú, Reflexion, Videos

Gracias por continuar enviando sus aportes, para ser presentados en el sitio, hoy comenzamos una nueva semana, con una reflexión, hay tantas cosas inocuas, insulsas e ilógicas qué se “publican” en internet qué debemos reflexionar sobre todo lo qué se dice en este mundo llamado web.

Gracias a mi amiga Mariel por el video.

Saludos

Piensa y Lee

comentarios
  1. Aidee dice:

    ¡Excelente reflexión!

    Creo que hoy en día el teclado es un arma de doble filo, en su mayoría se utiliza con el despropósito e irresponsabilidad de decir cualquier cosa, el teclado hace a un neófito un erudito y el teclado a la vez se encarga de contaminar los sitios con contenido grato e importante en toda la red, cuándo es bien usado, desde él podemos externar nuestros verdaderos sentimientos y pasión tal cuál fuera la vida real; aunque está claro que hoy en día con las facilidades que existen todos pueden hablar de todo y a la vez de nada, desde el anonimato de un ordenador se puede atacar sin razón alguna, con fundamentos tan ilógicos como la envidia ó la desocupación.

    No hagamos foro bardo, enriquezcamos el verdadero debate de ideas en total libertad y conocimiento de causa, no critiquemos, fundamentemos, no permitamos que males que han destruído el mundo dónde alguna vez, sí, alguna vez vivimos en paz.

    A final de cuentas, ¿Por qué decir desde el total anonimato y escudo cobarde de un ordenador, cosas que en la vida real no diríamos?

    Sin dudas algo para pensar, leer y meditar.

    Gracias por el post

    Besos de
    Aidee

  2. °°° Diva °°° dice:

    Hola Adri

    Gracias a Mariel por el video y a ti por colocarlo, no lo había visto :O y me pareció muy bueno, creo como dice Aidee, qué desde el anonimato de la computadora muchos se creen poseedores de la verdad y capaces de descalificar al primero que topan, lo cual no habla a las claras de la contaminación de la red por estos parásitos, me parecen increíbles las cosas que cualquiera publica en cualquier lado, cada blog es un mundo y me parece que como tales, tienen a los pseudo-escritores que merecen, por supuesto siempre están las excepciones, y es por ello que solo sigo tu sitio, y me limito a no entrar en toda la basura sin contenido.

    Hay desde el teclado todos son superman, el problema es cuando los conoces fuera de, son gente más… del montón.

    Gracias por darnos un lugar para el conocimiento, la reflexión y la postulación de ideas.

    Con Cariño
    °°Diva°°

    Un enorme beso
    mmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. acid_storm dice:

    “cada blog es un mundo y me parece que como tales, tienen a los pseudo-escritores que merecen, por supuesto siempre están las excepciones, y es por ello que solo sigo tu sitio”

    Ah que chiquilla tan soberbia. Y yo soy el intolerante. Otra cosa, el anonimato es relativo a todos. Para mi todos ustedes son anónimos.

  4. Alejandra dice:

    Qué buena reflexión.

    Conocía el spot en un paso por USA, pero es muy bueno compartirlo con todos los lectores, coincido en lo expuesto por Aidee y Diva, creo que desde la máquina es muy fácil hablar, cosa en la vida real y en persona te aseguro, no podrían decirlo.

    Gracias por el video, por supuesto lo compartiré con mi clase

    Cariños de
    Ale
    😀

  5. Sí, el anonimato es relativo a todos, estoy totalmente de acuerdo.

    Particularmente, cantidad de blogs hay que no me gustan -esto pueda ser, quizá, meramente subjetivo. He encontrado, sin embargo, blogs que me han deslumbrado (son sólo el reflejo de las personas que los crean) y cuyo contenido es verdaderamente pasmoso. Los hay que son catárticos, los hay que llenan mis necesidades epistemológicas (los que hablan sobre Matemática, Lógica y Filosofía), los hay que están llenos de belleza y sencillez, los hay que fijan una ineluctable postura crítica, los hay que informan con ciencia y honestidad, los hay cuyas imágenes me acercan al infinito, los hay que enriquecen y educan, los hay que comparten pensamientos, los hay que transpiran cultura, los hay que parlan de cine (mi eterno placer), los hay de melómanos afines, los hay de humanos extravagantes que se atreven a disentir, los hay de altermundismo, etc. Para mí el Internet es un lugar en el que me siento a gusto, así ocurre porque siempre visito páginas que son de mi interés. Creo que Internet puede llegar a ser una gran herramienta para expandir el conocimiento.

    En cuanto a quienes se dedican a insultar a través de la Web…

    Bueno, siento una especie de aflicción por dichas personas, no hacen sino revelar sus limitaciones; tal vez podamos educarlos con el ejemplo. Hacerles ver que hay modos de expresarse sin caer en el insulto o, peor, sin necesidad de subestimar a nuestro interlocutor. Eso sí, lo peor que podemos hacer es remedar sus maneras, es decir, contestar un insulto con otro (de hacerlo, estaríamos incurriendo -justamente- en aquello que criticamos. Ello sería absurdo).

    Un saludo a “Piensa y Lee” y a quienes aquí comentan.
    Mi opinión, Eleutheria.

Responder

