Piensa y Lee eres tú. El Golpe

Publicado: octubre 13, 2009 en Actualidad, Aprender, Deleita tu mente, Piensa y Lee eres Tú

Hola, les saluda Alejandra, colaboro con éste post para todos ustedes, espero sea de su agrado.

En pasados días conocimos la designación del Comité de los J.J.O.O. de elegir a Brasil como sede para el 2016, lo cual despertó a muchos mexicanos de la ilusión de ser los “mejores” de toda Latinoamérica. Sin dudas Brasil no solo derrotó a México, sino además logró vencer a Ciudades como Chicago y Madrid, entonces nada desmerecido lo de los hermanos brasileños.

Tras un revés más desde aquí algunos voltearon por primera vez la mirada hacia el sur, porque seamos sinceros, hoy en día hay gente que sigue creyendo en ver al brasileño como una especie inferior de mono amaestrado para jugar al fútbol, esclavos, flojos, gamberros y a las brasileñas como una “negra” (totalmente xenofóbico) horrible; hoy en plena crisis nacional, con una devaluada moneda, con un “gobierno” pirata, con una guerra mediática en nuestras calles, con una histeria colectiva, apenas nos damos cuenta que ellos son la segunda economía más poderosa de América y la octava a nivel mundial; paralelamente aquí el corrupto ladrón pseudo “secretario de economía” desde ya nos augura un 2010 negro (como sí no lo supiéramos) como el boquete de su insaciable estómago ($3.000 Pesos para la comida del “angelito” por día), diariamente se pierden empleos como si fueran moscas cayendo en el piso y se anuncian impuestos al por mayor a diestra y siniestra, afectando como siempre a los que menos tienen y favoreciendo a la opulenta élite; los brasileños, nuestros hermanos sudamericanos en cambio, financian a los prestanombres del Banco Mundial.

Ahora me pregunto: ¿Desde cuándo México dejó de ser el “gigante de América” (sí es que alguna vez lo fuimos)? Lo que inmediatamente me lleva a interrogarme: ¿Por qué las “autoridades” continúan con los parches y las arregladas a medias a la constitución y aprueban leyes totalmente estúpidas que per se violan la “carta magna” (lo coloco con comillas porque hoy en día NADIE la respeta, es más ni siquiera se la saben de memoria)? La respuesta: Por qué sabemos que los elitistas no desean dar desarrollo al triste pueblo mexicano, los elitistas desean exaccionar hasta el alma a sus borreguitos, tal cual un granjero engorda a su ganado para después sacrificarlo en pos de su beneficio.

Brasil hace unos años atrás, era uno de los países más inseguros del mundo, ¿Qué hicieron? Educaron a su población, apoyaron el deporte como una salida a los problemas de drogadicción juveniles, le dieron a su pueblo la mejor arma que el estado puede otorgar, conocimiento. Nacionalizaron PETROBRAS, nacionalizaron las para-estatales.

Las personas confiaron su voto (allá sí vale) a Lula, y hoy en día no solo disfrutarán de un acontecimiento armonioso y deportivo como los J.J.O.O. además tienen asegurado el Mundial de fútbol en 2014, sin duda dos grandes eventos, pero más bien diría dos grandes negocios, y la oportunidad de aún todavía prospectar su crecimiento hacia 2020, sí, Brasil podrá ser visto por los estúpidos incrédulos como una tierra de “esclavos”, pero al igual que Venezuela, Bolivia, Argentina y Chile, están dando un gran golpe al “gigante de América” y no me refiero a USA. Brasil apostó por un plan a tal punto de ser los primeros que repuntaron su economía ante la “caída” de los demás mercados, apoyados con una correcta recaudación de impuestos (nunca ahorcaron a su pueblo para vender humo nacionalista), apoyos fiscales a empresas privadas para dar  y sostener los empleos; la verdadera investigación en energías renovables como el etanol son solo algunos de los puntos del por qué Brasil mira desde arriba al Norte de América, sí, aquellos mismos que un día se auto nombraron “gigantes de América”.

Tal cuál como El Cristo Redentor, Brasil contempla a Norteamérica desde las alturas

Mientras tanto los mexicanos continuamos con los mismos políticos basura, apostando a fórmulas viejas, repetidas e ineficaces, los “líderes” del país son completamente incompetentes, incultos, demuestran en cada oportunidad el charrismo sindical galardonado de México, el ejército “combate” contra una pared, dispara al aire, hiere a inocentes pero nunca encontrarán a los culpables por aquello del “seguimos investigando su paradero…”, instituciones estatales qué a todos nos cuestan están en ruinas, dan un pésimo servicio, sus suministros nunca alcanzan (cuando sales de los mismos en la esquina los venden), su personal está tan calificado como una roca, guarderías se queman y “aquí no pasó nada”, nuestra máxima casa de estudios (en el pasado) la UNAM esta una vez más fuera del ranking mundial de instituciones y a sus alumnos se les sigue marginando de puestos importantes por su “reputación” de porros (“ganada” en 1999), cada vez hay menos investigación, se solicitan préstamos a los tiranos del FMI y el BM pero el pueblo nunca vemos un peso de ese dinero de “rescate”, continúan los asaltos a la constitución con la desaparición de LyF tan prostituida por los medios que ensalzan y endiosan la “capacidad” de fecal para “actuar”, la gente continúa conforme con su educadora y rectora televisiva que por más contestaciones que hagan a éste sitio en particular (realizaron un spot sobre su fraude de “Elektra” diciendo que “hasta los maestros de matemáticas compran ahí” referido al post sobre el fraude de “movimiento azteca”, bueno sí se tratan de los mismos “maestros” que no aprobaron el examen de conocimiento…) no podrán disfrazar su naturaleza, en fin podríamos seguir pero me parece que la realidad habla per se.

El “gigante de América” NUNCA EXISTIÓ.

Discurso del Presidente Lula Da Silva

Anuncio Oficial

La planeación para 2016

Saludos a todos.

Alejandra para Piensa y Lee

Anuncios
comentarios
  1. Vaya, primero que nada celebro la decisión de Adrián de abrir este espacio a otras voces. Eso me corrobora que, Adrián, es un espíritu grande, un ser de esos que andan en extinción.

    En segundo lugar, me ha gustado mucho, Alejandra, tu estilo para escribir: directo, franco y poco rebuscado (ya tengo algo que aprenderte) y congenio por completo con lo que aquí expones. La realidad seca, cruda, desnuda, tal y cómo es. Quizá -perdón por la exigencia de ésta, tu nueva lectora- te pediría que propongas, desde tu perspectiva, soluciones o propuestas de solución encaminadas a salir de este atolladero (entiendo, por supuesto, que el caso Brasil -paradigmático- es en sí una propuesta).

    Gracias por escucharme, atender mi petición y feliz de este nuevo cariz que toma “Piensa y Lee” (por supuesto, no perdonaré mis dosis del pensamiento de Adrián).

    Eleutheria.

    • piensalee dice:

      Querida Amiga Eleutheria

      Gracias por tus palabras, de verdad, es un placer saber qué las iniciativas aquí presentadas son del agrado del 99.99% de ustedes.

      Por supuesto continuaré con los post, con el mismo estilo de siempre.

      Gracias.

      Tu amigo
      Adrian
      Piensa y Lee

      “Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que, constante y paciente, la sostiene en la sombra”.

      » Rabindranath Tagore

  2. Alejandra dice:

    Gracias Eleutheria, por supuesto que aplaudo igualmente la idea de nuestro anfitrión, a abrir el espacio a los artículos de sus lectores, tienes razón Adrian es de lo que ya no hay 😀

    Me alegra te haya gustado el artículo, créeme que no lo hago para enseñar nada a nadie, más bien para dar un cause a mis pensamientos, para enseñar sólo en mi clase ja ja 😀

    Por supuesto, estoy de hecho preparando un artículo sobre mis porpuestas para un México mejor, donde estemos todos incluidos, pronto estará listo.

    Saludos, Ale

    • piensalee dice:

      Querida Alejandra

      Gracias por tu gran artículo, sin duda excelente los paralelismos qué nos trazas.

      Pronto colocaré la segunda parte, cuándo gustes.

      Un saludo grande
      Adrian
      Piensa y Lee

      “La gratitud es un producto de la cultura; no es fácil hallarla entre la gente basta”.
      » Samuel Johnson

  3. acid_thorn dice:

    Es curioso ver que mientras México tiene una tasa de desempleo de 5.25% [1], Brasil tiene una mayor de 8.1% [2].
    [1] http://www.eluniversal.com.mx/notas/600479.html
    [2] (http://www.ibge.gov.br/english/presidencia/noticias/noticia_visualiza.php?id_noticia=1462&id_pagina=1

    Pudiera ser que el presidente espurio haya truqueado la información y paranoicamente el gobierno de Brasil haya aceptado dinero malhabido del mismo presidente espurio para poner en su página una tasa de desempleo mayor.

    Con la verdad no ofendo… a quien engaño, si ofendo.

    • piensalee dice:

      acid_thorn

      Me gustaría revisaras éste referido a la creciente economía Brasileña, y su gran consolidación.

      http://html.rincondelvago.com/economia-brasilena-en-la-actualidad.html

      Respecto a las “cifras” qué publica fecal y sus mercenarios, creo qué está de más discutir sobre una realidad pintada, cuándo sabemos en la práctica qué dicha tasa de desempleo es mucho mayor al 5.25%, no sé cómo o de dónde hayan tomado la muestra para hacer dicho cálculo, en fin…

      Saludos
      Piensa y Lee

      Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar“.

      Abraham Lincoln

  4. acid_thorn dice:

    Jajaja, así que solo las entradas con links son las bloqueadas? Acabo de comentar sin links y tambien me bloqueo, o es que a mi si me tienes bloqueado? En fin, solo un ultimo consejo: pensar y leer no es suficiente, cualquier ser que exista puede pensar, cualquier persona con primaria puede leer; pero investigar y analizar es solo para la gente de ciencia de verdad.

    Por cierto, espero los links en tus posts sean ahora la regla, cualquier escrito científico de respeto tiene que tenerlos sino no sirve de nada. Cualquiera puede escribir acerca de cualquier cosa a reserva de tener la razón, sin embargo, presentar pruebas de lo que se dice es dar un paso hacia ella.

    • piensalee dice:

      acid_thorn ó era ¿Storm?

      Vaya, me parece qué la sugerencia de tomar clases sobre cómo funcionan los blogs, a las qué hacia referencia Ale en un post anterior te vendrían muy bien, WordPress no reconoció tu “nick” ya qué hasta ahora habías “comentado” cómo “acid_storm” al ser una nueva identidad, WordPress requiere qué los administradores demos de alta al mismo.

      Ojalá haya ayudado la mini clase.

      Piensa y Lee

      Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón“.

      Madre Teresa De Calcuta

      Aislarse en el trabajo creativo es mejor que las críticas negativas que no hacen nada en absoluto“.

      Anton Pavlovich Chekhov

  5. acid_torn dice:

    Citas a personas que generalizan sobre las críticas. Deberías saber que la generalización es una forma de desempoderamiento bastante común y suele imposibilitar alternativas cegando al sujeto que lo enuncia.

    Por cierto, decir una cita que esta en contra de las críticas con el afán de criticar es una autodescalificación al sujeto restandole valor a la cita misma.

    La verdad es que las citas estan sobrevaloradas, muchisimo, tomadas por muchos como verdades ineludibles y lo peor de todo, generalmente son tomadas bajo el peso del personaje ad hominem porque saben que dichas en propias palabras son discutibles.

    En fin, saludos!

    • piensalee dice:

      falacia ad hominem

      “Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad”.

      Simón Bolívar
      El Libertador de América

  6. °°° Diva °°° dice:

    Hola Adri

    Sin dudas un gran post Ale, muy bueno, es increíble que por ahí digan, piensen y crean firmemente que seguimos estando mejor que Brasil, como dices en tu artículo, el °°gigante°° aquella figura que han vendido a tantos incrédulos, NUNCA EXISTIÓ, recuerda que dice una frase: “Una mentira repetida mil veces, termina convirtiéndose en verdad”, no no que mal de verdad, en lugar de preocuparnos esta mediocridad, deberíamos de hacer desde nuestro lado algo para mejorar.

    ¡Felicidades Brasil! Demostrado una vez más que con DEMOCRACIA, se puede salir adelante.

    ¿Y México? Léjos, léjos, léjos…. muy muy lejos…..

    Gran artículo.

    Saludos para la Maestra Alejandra

    Un beso enorme para Adri
    mmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    °°Diva°°

    • piensalee dice:

      Hola Querida Diva

      Gracias por tus apreciables aportes, es verdad coincido contigo y con Alejandra, el “gigante” nunca existió, bueno sólo para el consumismo de nacionalismo barato y fascista, como han robado con ese “argumento”….

      Me adhiero: ¡Felicidades Brasil! ¡Gracias por mostrarnos como gobernar un País¡

      Un abrazo grande
      Adrian
      Piensa y Lee

  7. acrid_storm dice:

    Yo nunca afirmé que Mexico estuviera mejor, solo dije que Brasil tenía mayor tasa de desempleo e hice el comentario sarcastico de como FeCal manipulaba la información al mas puro estilo paranoico fanático, pero no chavos: http://www.highbeam.com/doc/1P2-20465378.html

    Ahora, creo que no entienden la onda. Ustedes mismos saben que pasa con México, pero la gente afuera no, lo mismo con Brasil (y si, Brasil este mejor que nosotros asi como nosotros estamos mejor que Honduras) sin embargo eso no hace a Brasil el pais ideal, no!

    Y bueno, chequen las noticias nada mas el año pasado:
    http://www.landaction.org/spip/spip.php?article330

    Por favor, no se ciegen asi mismos, creo que la capacidad critica (independientemente de lo que diga la madre teresa de calcula y Lincoln) es una caracterisca fundamental del analisis humano, por favor, no quieran facultar a las personas de hacerlo solo porque temen que sus “verdades” se caigan a pedazos.

    Con la verdad no ofendo, solo deshago demagogos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s