Phenomedia XIII. ¡El Post qué Ustedes se merecen!

Publicado: octubre 6, 2009 en GRACIAS, Phenomedia, Piensa, Piensa y lee

Bienvenidas y bienvenidos a todos ustedes a nuestra nueva entrega de Phenomedia, ya dejamos al pasar una semana a puro documental, dónde quedaré en deuda por saldar con la continuación del post sobre la Presidenta Cristina Fernández, espero haya sido de su agrado el material documental qué presentamos aquí, hoy en nuestra Phenomedia no vamos a tocar los agravantes problemas Nacionales o mundiales, está entrega número XIII quiero dedicarla a todas y todos ustedes. Así qué vamos allá.

Es precisamente en el medio de todo este desbarajuste qué debemos detener la marcha un momento para mirar atrás y avanzar hacia el futuro, por ello qué gracias a la inspiración de una gran persona, mujer y amiga me refiero a Eleutheria, es qué preciso escribir al unísono de su excelente entrada, está entrega de Phenomedia, dónde hemos abierto un espacio para el análisis, discusión, revisión, crítica y evolución de nuestro estado no solamente Nacional sino mundial, es por esa razón qué nace Piensa y Lee, hoy a seis meses de su creación, las reacciones han sido muy favorables e incluso han excedido la prospectación realizada por su servidor.

Por qué hoy en día el inmenso mundo virtual da carte blanche a cualquiera qué pueda hacer el banal intento de escribir cualquier cosa, hay ya una saturación de cientos y cientos de sitios basura, cada vez los sitios qué buscamos dejar algo (qué no sea publicidad) en el lector somos los menos, y los saturados de pautas publicitarias, mensajes fantásticos y artículos sin contenido alguno son los más, no transcurre día calendario en el qué mediante esas infinitas búsquedas del conocimiento; me tope con un submundo alterno de realidades abstractas, bizarras, sosas, e incultamente alabadas.

Tal vez la existencia de estos lugares sea un reflejo fiel de la actual juventud (por supuesto con sus honrosas excepciones) una juventud sin ideales, sin ídolos reales, una juventud plastificada, preocupada en exceso del status quo del ser material, preocupados por incorporarse a las transculturas “alternativas”, ubicados en un submundo de talk shows, Teledictaduras, loterías, sorteos, rifas y todo aquello impuesto per se desde los medios para fomentar un consumismo y una “nueva” forma de existir, el creer qué participando en estos teatros de quinta estarán aceptados por una sociedad corrupta e ilegalmente degradada, donde se puede literalmente convertir a cualquier estúpido en una celebridad, a cualquier estúpido en un millonario, a cualquier estúpido en payaso mediático político, a cualquier estúpido en presidente de la República.

Es necesario este tipo de regresiones a nuestro pasado presente para comprender su ilógica y prospectar nuestro futuro, sin duda qué es ahí donde entran todas y todos ustedes, en aquél hueco mundo, un hueco mundo alterno, donde se tienen valores, integridad, entereza, inteligencia, capacidad; donde se aplaude lo verdaderamente importante, lo verdaderamente maravilloso. Sin duda un mundo hueco dentro de otro saturado, una existencia paralela al mundo consumista y banal de estos días, qué increíblemente ha sobrevivido a la marcha forzada del Siglo XXI, gracias por supuesto a todos sus esfuerzos en pos de un mundo verdaderamente mejor. Sería fantástico e igualmente utópico subsistir en un mundo como este, pero sin duda qué para todos quienes guardamos esperanza en el alma, deseamos fervientemente ver materializado dicho sueño.

Y es qué hoy en día en un mundo sin pies ni cabeza, los cuerdos y racionales no podemos cohabitar y por supuesto comulgar con las directrices del Siglo XXI, por qué pareciese qué todo esta bellamente plasmado en un lienzo transparente para todos nosotros y totalmente colorido para la gran mayoría, de ahí entonces, la naturaleza de esta Phenomedia, el NO desanimarse, el NO decaer, el continuar con el mismo pensamiento racional y cuerdo, el investigar qué hay detrás de éste lienzo, el ir más allá de tus límites cuales quiera qué sean, el avanzar a paso lento pero firme, el NO claudicar en el camino lleno de espinas qué te depositará en la verdad, son sin duda las motivaciones de su servidor y de quienes tengo el enorme placer de conocer más allá de éste mundo blog.

Un mundo blog independiente pero con fundamentos básicos como la cortesía, el compartir, el informar, el denunciar, el analizar; son aquellos qué verdaderamente necesitamos con urgencia, todos sin duda asentados en un principio fundamental de la humanidad: “Hacer el bien sin mirar a quién”, sí como acoté antes logramos trasladar este fundamento del cual algún día fuimos dueños, nuestro mundo real será mejor.

Así qué para ir concluyendo esta entrega, solamente me resta agradecer a todas y todos ustedes, a quienes aportan, a quienes comentan, a quienes leen, a quienes sólo miran, a quienes participan, a quienes desean el progreso y a quienes no. Por qué realmente su servidor no es un héroe aún cuando hay ocasiones en las qué desearía serlo, pero sí podemos participar en la construcción de un mundo diferente, un mundo equitativo, inteligente, pensante y lector.

Por qué sin duda éste el artículo qué todas y todos ustedes se merecen grandes lectores de Piensa y Lee, por qué al final solo quedarán quienes de verdad comprendan e interpreten correctamente nuestro camino, al final habrá sólo dos vertientes: una directo al foso y otra directa a la verdad, donde espero, deseo y quiero encontrarme con todas y todos ustedes.

Gracias a todas y todos por el apoyo

Seguiremos sin claudicar por el camino de la verdad, el más difícil, pero el qué más nos adoctrina.

Como un homenaje a una incansable luchadora contra las dictaduras, me permito colocar este tema de la gran MERCEDES SOSA “La Negra”.

+ Q.E.P.D. +

GRACIAS A LA VIDA

Saludos, agradecimientos y reconocimiento de

Piensa y Lee

Anuncios
comentarios
  1. ¿Sabes? he llegado a pensar que somos nosotros los irracionales, a creer que es necedad pensar como pensamos. Aunque cuando te leo y leo a otros que por aquí escriben me siento menos extraviada y veo que somos ya muchos los que advertimos que algo anda verdaderamente mal y que es momento de hacer stop.

    Gracias a ti, “Piensa y Lee” que obsequias tu tiempo a este mundo.

    Y esta canción tan hermosa de Violeta Parra cantada por la Sosa es también un obsequio que nos traes acá.

    Pronto te veo, Eleutheria.

    • piensalee dice:

      Amiga Eleutheria

      Un placer saludarte trás tú pausa obligada, creeme qué en muchas ocasiones yo también pienso lo mismo, a veces es difícil observar esta realidad maltrecha, y creer qué todo esta bien, pero en esa necedad de la que planteas está sin duda oculta la grandeza de reconocer lo bueno de lo malo, lo simple de lo extraordinario.

      Sin duda tenemos algo muy parecido amiga Eleutheria.

      Gracias por tus comentarios

      Abrazo grande

      Piensa y Lee

  2. acid_storm dice:

    Vivimos en un mundo de seres humanos, si entendieran el cerebro humano, su fisiología y su funcionamiento sabrían porque estamos como estamos.

    El mundo avanza sin importar que hagamos o digamos, esta en el ADN, y noticias, colapsaremos porque el ser humano es un ser colapsable y no importa que hagamos o digamos, pasará.

    Finalmente creo que este es un post más, estéril como todos los demás. Hablas de básicamente seguir como estamos sin hacer un análisis más profundo que de lo que todos alcanzamos a ver y así nos “conminas” a investigar más?.

    Gracias por nada.

    • piensalee dice:

      He tenido amigos que han actuado amablemente hacia mí, y ha sido mi buena fortuna causante de tener el poder de darles pruebas substanciales de mi gratitud.

      Giacomo Casanova

      Piensa y Lee

  3. °°° Diva °°° dice:

    Hola

    No hay duda de que este sujeto entró solo para hacer °°foro bardo°°, 😦 que lamentable de verdad, parece que no entendió ninguna de tus bellas palabras, que gente mas desagradecida, mas odiosa, y fea.

    De mi parte como siempre te doy las gracias a ti, por tu tiempo, tus palabras, tu inteligencia y sobre todo por atreverte a hacer lo que otros no.

    Un enorme beso
    mmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa

    GRACIAS A TI

    °°Diva°°

    • piensalee dice:

      Amiga Diva

      Gracias a ti, gracias de verdad. Qué mas puedo deci.

      “La gratitud es una flor que brota del alma”.

      Henry Ward Beecher

  4. acid_storm dice:

    Jajaja, que desagradecido, odioso y feo soy… snif, snif y solo por no entender las palabras del post.

    A ver, veamos que no entendí.

    PyL dice:”se puede literalmente convertir a cualquier estúpido en una celebridad, a cualquier estúpido en un millonario, a cualquier estúpido en payaso mediático político, a cualquier estúpido en presidente de la República” a lo que yo contesto: “Vivimos en un mundo de seres humanos, si entendieran el cerebro humano, su fisiología y su funcionamiento sabrían porque estamos como estamos”.

    PyL dice: “Sería fantástico e igualmente utópico subsistir en un mundo como este, pero sin duda qué para todos quienes guardamos esperanza en el alma, deseamos fervientemente ver materializado dicho sueño” a lo que yo contesto: “El mundo avanza sin importar que hagamos o digamos, esta en el ADN, y noticias, colapsaremos porque el ser humano es un ser colapsable y no importa que hagamos o digamos, pasará”

    PyL dice: “de ahí entonces, la naturaleza de esta Phenomedia, el NO desanimarse, el NO decaer, el SÍ continuar con el mismo pensamiento racional y cuerdo, el SÍ investigar qué hay detrás de éste lienzo” a lo que yo contesto: “creo que este es un post más, estéril como todos los demás. Hablas de básicamente seguir como estamos sin hacer un análisis más profundo que de lo que todos alcanzamos a ver y así nos “conminas” a investigar más?”

    Realmente no soy nadie para mostrar la asquerosa verdad, sin embargo, si veo que están ávidos del camino de la verdad, creo que deben dejar ese romanticismo cegador a un lado porque así nunca podrán encontrarlo.

    Ab alio expectes alteri quod feceris.

  5. piensalee dice:

    Un hombre orgulloso rara vez es agradecido, porque piensa que todo se lo merece.

    Henry Ward Beecher

    Piensa y Lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s