Semana Documental. El México Cuartomundista

Publicado: octubre 4, 2009 en 1, AMERO, Aprender, ASPAN, Canal Piensa y Lee, Documentales, Piensa y lee

Amigas y amigos de Piensa y Lee, gracias por continuar con sus visitas y comentarios, continuamos con nuestra semana documental, hoy en su término veremos cómo, donde, en qué y por qué se gasta cuantiosas cantidades monetarias en un País donde supuestamente deberíamos de estar en austeridad.

México está quebrado gracias a cosas como éstas.

 

México un País cuartomundista, un País pobre, un País roto, un País sin cultura, un País de ricos pobres.

¿Aún crees qué “vivimos mejor”?

¿Hasta cuándo soportará el pueblo?

Revuelta URGENTE, ¡YA!

Gracias a mi amiga Maite por el material.

Saludos

Piensa y Lee

Anuncios
comentarios
  1. °°° Diva °°° dice:

    Hola

    Excelente artículo como siempre, muy buenos los videos, muy o más bien demasiado ilustrativos de la verdadera realidad de México, que como acertadamente colocas en el título, nos hemos convertido en un País cuartomundista, sin ningún tipo de aspiración o deseo de superación, siempre esperando a ver que nos cae de arriba, de las migajas de los poderosos.

    Yo al igual que tú y varios más, no soporto ya más esta situación, por desgracia somos los menos quienes deseamos y queremos un País mejor. Que pena México.

    Presidente pirata, pueblo pirata y tonto, que podemos esperar.

    Un enorme beso mmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaa

    °°Diva°°

    • piensalee dice:

      Querida Amiga Diva

      Gracias por tus comentarios, desde ya puedes hacer llegar las propuestas para artículos al correo electrónico, estaré publicando tu material así como el de todas y todos los lectores de Piensa y Lee.

      Tienes razón, esta situación ya es frustrante, desde todo punto de mira.

      Un abrazo grande
      Piensa y Lee

  2. Aidee dice:

    Buen día

    Hace tiempo que no podía darme mi vuelta por tu excelente blog, ya sabes lo complicado que son por aquí en el trabajo 😦 pero ya disponemos de un tiempo libre necesario para retomar algunas ideas y proyectos personales, pero bueno eso es harina de otro costal del cual ya platicaremos cuando nos veamnos. Apenas hace poco que regresé y menudo sitio has puesto eh! Ja ja 😉 muy lindo como siempre y con herramientas que estoy segura harán más fácil la navegación a todos tus seguidores alrededor del mundo, que por lo que veo son muchos.

    Respecto a este tema de Juárez, es verdad, me parece que a dicho documental le sobrarón algunas cosas (e invitados) y le hicieron falta más evidencias contundentes sobre este bizarro fenómeno, además debo acotarte que no estoy de acuerdo con que tantas muertes se deban única y exclusivamente al maltrato intrafamiliar, que, si bien es un agente participativo y complementario de ninguna forma es el único, por que entonces la solución sería tremendamente fácil, vigilar las conductas en los domicilios y no en las calles.

    Pero cierto es que esto va mucho pero mucho más allá, y coincido con las evidencias y teorias de °°Diva°° sobre el mercado negro de órganos al extranjero, no solamente a USA, recordemos también los éxodos de cadáveres en perfecto estado a lugares “desconocidos” para su venta a comerciantes de órganos.

    Es tremenda, penosa y lamentable estos crímenes en Juárez, pero lo es más la “ineptitud” de los cuerpos policiales ante tal barbarie, ya ni hablemos del estúpido de fecal, al que solo le preocupa como defraudar cada vez más al pueblo que ni siquiera lo elegimos.

    Para finalizar, gracias de parte de cada mujer, niña y madre del mundo por presentar estos casos.

    Eres un gran hombre.
    Besos de
    Aidee

    • piensalee dice:

      Mi estimada Aidee

      Un placer verdaderamente tu participación en éste humilde sitio, gracias por tu tiempo, de verdad sé de primera mano lo difícil qué es crear un instante para el divertimento en donde estas.

      Te agradezco tus palabras, de hecho ahora estamos lanzando la versión 3.5, donde habrá varias novedades, estaré esperando tus artículos 🙂

      Gracias a ti de nuevo por tus palabras.

      Un cariño grande
      Un abrazo grande
      Piensa y Lee

  3. Maite dice:

    Hola

    Como siempre gran post, con todo lo que un mexicano promedio debería de saber, sin duda es por estos ignorantes, estúpidos, tontos y demás calificativos que nuestro querido País está así, han robado, han matado, han torturado, han saqueado. Todo a ojos vistos y sin nadie que les ponga un freno

    Ya basta señores! Debemos despertar YA!

    “Lo mejor que nos podría pasar es que nos cayera una bomba atómica en el País. Todo se arregla sólo volviendo a comenzar”.

    Besos
    Mai

    • piensalee dice:

      Hola Querida Maite

      Gracias por tus comentarios, bueno hoy doy también respuesta a tu propuesta de incluir artículos de los lectores y lectoras en el sitio, espero (y lo sé) qué seas la primera en publicar tus excelentes pensamientos.

      Concuerdo con tu postulado, en ocasiones, creo que de verdad sería lo mejor, creeme es muy difícil hacer entender a la gente lo qué está mal.

      Un abrazo grande
      Piensa y Lee

  4. Maite dice:

    … Tenemos un presidente PIRATA…..

    FECAL RENUNCIA YA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s