Semana documental. El Silencio en Juárez

Publicado: octubre 1, 2009 en Actualidad, Aprender, Canal Piensa y Lee, Deleita tu mente, Documentales, Piensa y lee

Gracias por continuar con sus visitas a Piensa y Lee, ahora les presento éste material producido por Discovery Channel, sobre la indignante matanza de mujeres en Ciudad Juárez. Y eso qué dicen por ahí qué “vamos ganando la batalla contra el crimen organizado” SIC.

Saludos

Piensa y Lee

Anuncios
comentarios
  1. Yumi dice:

    こんにちは私の友達!私は非常には、最終的には、非常に便利なのは、翻訳者を、あなたの投稿は、それは大変だうれしい!フアレス、警察の状況は?私は好きではない!
    由美

    ñ.ñ

    Hi My Friend! I’m Very happy that finaly you put the translator, that’s very usefull, and for your post, that’s terrible! the situation of Juarez, an the police? I don’t like that!
    Yumi

    ñ.ñ

    • piensalee dice:

      ご意見やご入力のための私の親友由美おかげで、私はかなりフアレスと破損している当局の多くの貧しい人々だと思います。
      拝啓
      エイドリアン
      し、イ

  2. Cirucci dice:

    Ciao!

    Chiaramente questa situazione in Juarez è doloroso, non solo per il Messico, ma per tutte le donne, dove sono i diritti delle donne? Come sempre in Messico, nessuno ha visto nulla, che la terribile strage.

    Pregati di segnalarlo.

    Con amore

    ╚ Cirucci ╝

    • piensalee dice:

      Caro Cirucci.

      Sono d’accordo assolutamente con te è una situazione terribile, ma non so cosa è come se sia la macellazione o il fallimento di una corrotta, illegittimo, fascista

      Saluti
      Volontà e Lee

  3. Cirucci dice:

    Grazie per il traduttore automatico!

    Con amore

    ☼ Cirucci ☼

    • piensalee dice:

      Caro Cirucci.

      Grazie per la vostra amicizia, fiducia, sostegno, visite, contributi e commenti.

      Come cittadini italiani devono essere in unità e il sostegno per il nostro Paese e del mondo.

      Saluti
      Volontà e Lee

  4. Alejandra dice:

    Una VERGÜENZA lo que sucede no solo por aquellos lugares, sino en todo el País, hoy en día estamos sin ayuda alguna de las autoridades, las mujeres desde siempre en México hemos sido tratadas y vistas como objetos, sin valor alguno, sin capacidades, sin progresar, sin conocimiento, hoy en día esta situación se está colocando en un nivel muy peligroso para nosotras, donde solo por ser mujeres pareciera que hubiesemos cometido un pecado grave.

    ¿Y las autoridades? ¿Acaso no dice FECAL que “estamos ganando la batalla” a la delincuencia? Entre más escucho a esta sarta de estúpidos deseo que ojalá algún día les suceda lo mismo que a las muertas de Juárez.

    Q.E.P.D. LA MUJER EN JUÁREZ Y EN TODO MÉXICO, POR QUE NUESTRO DELITO ES SER MUJER EN UN PAÍS CON XENOFOBIA Y MALTRATO.

    Gracias por dar espacio en tu sitio a este tema, tú eres una hermosa excepción, si todos los hombres fueran como tú…..

    Besos
    Ale
    🙂

    • piensalee dice:

      Querida Alejandra

      Es verdad, una vergüenza esta situación, las “autoridades” bien gracias, bailando, robando, matando, descansando, pero no realizando la función para la cuál trabajan, para cuidar al ciudadano qué les pagamos su sueldo.

      Gracias a ti por el apoyo, y por tus palabras, sabes qué te aprecio mucho.

      Un abrazo grande
      Piensa y Lee

      ¡NO MÁS MUERTAS EN JUÁREZ!

  5. °°° Diva °°° dice:

    Hola

    He terminado de ver este documental, al cual me parece que le faltaron algunas cosas por mencionar, como por ejemplo el trasfondo del que se dice es la verdadera causa de las mujeres en Juárez, sin duda no es el único pero si es importante saberlo, se trata del tráfico de órganos de las mujeres de Juárez a USA, en varios casos se han encontrado no solamente destajadas, sino además despojadas de órganos clave como el hígado, corazón, estómago, pulmones, e incluso se ha conocido de mujeres sin ojos, médula espinal y piel.

    Las maquiladoras no solo producen productos, sino además un banco de órganos gratuito para los delincuentes, en participación con el ESPURIO FECAL y su PANDILLA DE MERCENARIOS.

    MUJERES UNAMOS NUESTROS ESFUERZOS POR UNA CONCIENCIA SOCIAL EQUILIBRADA.

    Gracias por poner lo que a la mayoria de hombre no le interesa, como dice arriba eres una gran excepción.

    Un enorme beso mmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa

    °°Diva°°

    “Sin nosotras tú no estarías aquí, más respeto a las portadoras de la vida”.

    • piensalee dice:

      Querida Amiga Diva

      Concuerdo, a mi también me parece qué faltaron algunas cosas y evidencias (qué efectivamente como comentas las hay y suficientes) sobre este trasfondo del qué nadie habla (salvo tú) es verdad qué varias de las mujeres presentan ausencia de órganos, por cierto se sabe además qué hay pseudo médicos haciendo las extracciones.

      Cosas de las qué nadie sabe nada….

      Gracias a ti amiga, tú también al igual qué todas eres una gran mujer.

      Un abrazo grande
      Piensa y Lee

      ¡NO MÁS MUERTAS EN JUÁREZ!

  6. Catly dice:

    Hi there!

    This is very awful I don’t understand why the people in mexico don’t do nothing against this murderers

    Like a woman I’m very sad for this situation on Juarez but if the people those live there don’t attack the problem the womans are destinated to die.

    Great post

    Greetings from DC
    Carly 8♣

    • piensalee dice:

      Dear Carly

      Thank you for the comments! I’d like to find the cause of this murderers, but the mexican police is the worst in the world!

      Thank you for your comments!

      Greetings
      Piensa y Lee

  7. Katrina dice:

    Pana

    Esta muy claro por que sucede esto no? Las chicas cada vez estamos mas desvirtuadas en parte gracias a los medios, que han hecho una imagen de que solo las bellas podemos salir adelante, estos crimenes deben ser castigados.

    Por los derechos de la mujer.

    Katrina

    Saludos y besos desde Caracas

    • piensalee dice:

      Pana Katrina

      Un placer saludarte de nuevo, es clarísimo lo qué sucede, me parece qué es el resultado de años de bombardeo mediático contra las mujeres, la xenofobia de Juárez es una vergüenza para el mundo, menos para los Mexicanos…. al fin qué como dicen aquí “No pasa nada”

      Un abrazo grande
      Piensa y Lee

      ¡NO MÁS MUERTAS EN JUÁREZ!

  8. Aidee dice:

    Buen día

    Hace tiempo que no podía darme mi vuelta por tu excelente blog, ya sabes lo complicado que son por aquí en el trabajo pero ya disponemos de un tiempo libre necesario para retomar algunas ideas y proyectos personales, pero bueno eso es harina de otro costal del cual ya platicaremos cuando nos veamnos. Apenas hace poco que regresé y menudo sitio has puesto eh! Ja ja muy lindo como siempre y con herramientas que estoy segura harán más fácil la navegación a todos tus seguidores alrededor del mundo, que por lo que veo son muchos.

    Respecto a este tema de Juárez, es verdad, me parece que a dicho documental le sobrarón algunas cosas (e invitados) y le hicieron falta más evidencias contundentes sobre este bizarro fenómeno, además debo acotarte que no estoy de acuerdo con que tantas muertes se deban única y exclusivamente al maltrato intrafamiliar, que, si bien es un agente participativo y complementario de ninguna forma es el único, por que entonces la solución sería tremendamente fácil, vigilar las conductas en los domicilios y no en las calles.

    Pero cierto es que esto va mucho pero mucho más allá, y coincido con las evidencias y teorias de °°Diva°° sobre el mercado negro de órganos al extranjero, no solamente a USA, recordemos también los éxodos de cadáveres en perfecto estado a lugares “desconocidos” para su venta a comerciantes de órganos.

    Es tremenda, penosa y lamentable estos crímenes en Juárez, pero lo es más la “ineptitud” de los cuerpos policiales ante tal barbarie, ya ni hablemos del estúpido de fecal, al que solo le preocupa como defraudar cada vez más al pueblo que ni siquiera lo elegimos.

    Para finalizar, gracias de parte de cada mujer, niña y madre del mundo por presentar estos casos.

    Eres un gran hombre.
    Besos de
    Aidee

  9. Maite dice:

    Hola

    Excelente… La verdad es un agrado que presentes en el sitio este material, que si bien presenta algunas discrepancias, es ilustrativ de una realidad pésima, de una realidad enferma, bizarra, ilógica, estúpida y totalmente xenofóbica.

    Nosotras mismas somos quienes nos prostituimos en una sociedad machista, consumista y vulgar, nosotras mismas hemos creado este cerco de “ser perfecta lo es todo”, con toda esa belleza barata comercializada por la teledictadura, éste es el resultado. Un estado de “vergüenza” por haber nacido mujer.

    Es una pena que mientras países como Chile y Argentina tienen tamañas Presidentas, aquí en México se siga pensando que solo servimos para hacer de comer, barrer y trapear. ¡No! Nosotras somos capaces y a las claras está demostrado.

    Ser mujer es un ORGULLO y un PRIVILEGIO, somos las DADORAS DE VIDA, somos madres, novias, esposas, compañeras, amigas, conocidas, pero ante todo MUJERES.

    Gracias por dar espacio a un problema nacional, es una VERGÜENZA ser mujer en México.

    Besos
    Mai

  10. Savannah dice:

    Awesome blog!

    I thought about starting my own blog too but I’m just too lazy so, I guess Ill just have to keep checking yours out.
    LOL,

    • piensalee dice:

      Savannah

      Thank you for your visit, and comments I hope that you make your own blog and when you make it please tell me 🙂 and you’re welcome here everytime!

      Welcome to my blog! Nah! Your blog!

      Greetings
      Your friend
      Piensa y Lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s