Semana documental. Cristina Fernández de Kirchner. El post que se merece (Parte 1)

Publicado: septiembre 29, 2009 en Actualidad, Aprender, Cristina Fernandez, Documentales, Ley de Medios, Noticias, Piensa y lee

Bienvenidos todas y todos ustedes fervientes seguidores de Piensa y Lee, como mencionamos el día de ayer, ésta semana está marcada a puro documental, por ello ahora vamos a dedicar nuestro espacio a una Dama: Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina.

Sí, tal vez todos ustedes la tengan presente por ser la ganadora en las elecciones de comicios Federales en la República Argentina, qué de hecho, han sido las únicas imágenes suyas en los corrompidos medios des-informativos, por qué desde la asunción al Gobierno Federal, no se ha hablado más de la Presidenta Cristina en nuestro País.

¿Por qué? Bueno, además de ser esposa del anterior mandatario Néstor Kirchner, la Presidenta Cristina Fernández se ha destacado por su continuo movimiento en contra de los añejos y establecidos poderes fascistas de la República Argentina, dentro de esta lucha interna está promoviendo leyes sin precedentes en Argentina, conjuntamente con su enfrentamiento cara a cara a los poderosos dueños de millonarios negocios; la Presidenta Cristina Fernández está haciendo historia.

Han transcurrido apenas un mes y monedas desde qué la Presidenta Cristina enviase al Congreso una iniciativa de ley en contra del MONOPOLIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, dueños no sólo de la pantalla chica, sino además de las pantallas grandes, medios gráficos, consorcios, empresas de telecomunicaciones, productos varios, alimentos, entre otros rubros. ¿Coincidencia con el lodazal Teledictatorial de México? Sí. Fue un día de Agosto cuando la Presidenta Cristina Fernández terminó con este MONOPOLIO encumbrado en el grupo Clarín, cara visible de negocios sucios y turbios llevados a cabo desde todas sus filiales, derramando cantidades demasiado cuantiosas para sus acaudalados miembros. Siendo además partícipes en Gobiernos anteriores al de los Kirchner, y promotores de cultura vacía, sosa, banal, consumista de la antigua República Argentina.

La Presidenta Cristina Fernández, no sólo los enfrentó, sino además terminó con TODOS SUS PRIVILEGIOS de impunidad de los qué en un momento gozaron los miembros de Grupo Clarín, obligándolos a RE-ABRIR EL MERCADO de telecomunicación Nacional, así como a instaurar la LIBRE COMPETENCIA de todos los consorcios televisivos en pro del público, no olvidando implícitamente la OBLIGATORIEDAD A PRODUCIR PROGRAMACIÓN DE CALIDAD REGULADA POR UN ÓRGANO INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO, es decir, ADIÓS a la PROGRAMACIÓN BASURA y de RELLENO CONSUMISTA.

Ahora no solo los contenidos son REGULADOS POR EL GOBIERNO (qué en mi opinión, cuando está bien pensado y estructurado, es un modelo ideal para las nuevas Repúblicas, así se puede disfrutar de una televisión de calidad y enfocarla en los valores, la educación, la cultura, el conocimiento y el impulso a las familias) sino además las ganancias generadas por las transmisiones van a recalar en lo profundo del erario Nacional, haciendo nuestro ciclo económico totalmente redituable, se da programación a los ciudadanos y con los dividendos se puede invertir en infraestructura y servicios generales.

En la República Argentina desde hace más de veinte años y con la aparición del Grupo Clarín, comenzó un fenómeno llamado privatización, con un ítem qué podremos discutir un rato largo si es ó no importante (para su servidor lo es, desde el punto de vista económico) y me refiero a un deporte devenido en negocio: El Fútbol, sí se trata del deporte más aglutinante y convocante del mundo, por supuesto hoy en día con la comercialización qué ha tenido es casi una religión profesada en el 90% del globo terráqueo y esto no pasa desapercibido para los astutos amantes del capital económico. Por ello se creó en la República Argentina un estado elitista marginal de ver el fútbol, a partir de la formulación de un contrato entre la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y Grupo Clarín a diez y seis años con prórroga a otros diez, el ciudadano Argentino debía hacer maravillas para poder seguir a su equipo cada fin de semana, aparecieron los partidos “codificados” y se terminó de cerrar un negocio millonario para todos sus integrantes, al momento de qué la Presidenta Cristina Fernández cortara el cordón, en la República Argentina existían millones de personas afiliados al “codificado”, es decir un extra en su cuota mensual de renta en señal privada, para no perder un solo instante de los partidos.

“Sin dudas esta movida es terriblemente discriminatoria y elitista para nosotros”, decía con coraje la Presidenta Cristina Fernández; con razón suficiente en cada palabra, por qué no solo era el hecho de “pagar por ver tú equipo” sino además se extendía a la censura de los contenidos de todos los partidos hasta que terminase el resumen de la fecha en un programa llamado “Fútbol de Primera”, el más añejo de la Argentina, en parte gracias a estas truculentas movidas. Entonces cada fin de semana la agenda de los ciudadanos se transcribía de acuerdo a tener libre el horario Dominical de 22:00 a 24:00 hrs. Bs. As. Para poder observar las incidencias de toda la fecha del fútbol Argentino. Y era hasta las 24:00 hrs. Bs. As. Entrado el Lunes, cuando podían entonces los demás competidores (incluido el Canal Siete de TV Pública) re-transmitir las escenas de los partidos. Un disparate sin dudas.

Por supuesto qué inmediatamente se encumbraron las voces de todos los sectores, desde los privados, desde los medios, desde parte del Congreso (miembros y/o amigos del Grupo Clarín), hasta los más agraviados con todas estas movidas: Los Ciudadanos, quienes en su mayoría no dudaron en dar el apoyo y el Vo.Bo. a la Presidenta Cristina Fernández para derrocar de una vez al “intocable” consorcio de las telecomunicaciones, en la qué será sin dudas una Ley de Medios EJEMPLAR en el mundo, al mismo nivel de Venezuela cuando el Presidente Hugo Chávez destronó todo el podrido sistema de telecomunicaciones Venezolano.

La Presidenta Cristina Fernández además está en camino de promulgar nuevas leyes sobre el campo, la pesca, los recursos naturales así como el apoyo y el repatriado de las empresas Estatales, desde aquí un saludo y mil felicitaciones a la Presidenta Cristina Fernández por su ejemplar lucha contra el corrupto sistema, sin dudas una mujer muy capaz, inteligente y cuya habilidad para Gobernar ha asombrado a más de uno. Pronto tendremos la segunda parte de las obras de ésta gran mujer. Los dejo con los videos relacionados a la Ley de Medios.

  • Presentación de la Ley de Medios Audiovisuales

  • La Presidenta Cristina Fernández expone la nueva Ley

  • Víctor Hugo Morales en Pro de la nueva Ley de Medios

  • Más VOCES a favor de la Ley de Medios

  • Seis, en el Siete a las Ocho. Programa de Canal Siete habla sobre la Ley

  • TVR (Televisión Registrada) informa sobre la Ley de Medios

¡GRANDE PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ!

Saludos de

Piensa y Lee

 

Anuncios
comentarios
  1. °°° Diva °°° dice:

    Hola

    Gran mujer Cristina, ya había escuchado su iniciativa de ley sobre los medios de comunicación pero no había tenido la oportunidad de ver en profundidad de que se trata, sin dudas es el post que se merece, ja ja y pensar que aún hay hombres que se oponen a ser gobernados por nosotras :D.

    Gracias Cristina por poner a las mujeres en alto, nosotras SI podemos.

    Excelente post.

    Un enorme beso mmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    °°Diva°°

    • piensalee dice:

      Querida Amiga Diva

      Gracias por comentar, claro qué las mujere pueden, está demostrado, qué aquí en México se haya instaurado una xenofobia en su contra me parece una barbarie tremenda, sin dudas hay que difundir los logros de la administración de la Presidenta Cristina Fernández, pronto estará la seguna parte.

      Un abrazo grande
      Piensa y Lee

  2. Cirucci dice:

    Ciao!

    Mi congratulo con il presidente Cristina Fernández per i suoi successi in Argentina, era giunto il momento per noi di avere un degno rappresentante, senza dubbio Christina sta facendo la storia.

    Con amore

    ☼ Cirucci ☼

    • piensalee dice:

      Grazie mio caro amico Cirucci per i tuoi commenti e contributi, naturalmente il presidente Cristina Fernández sta facendo la storia, proprio come con il fatto che ha vinto le elezioni, ma oggi la maggior parte nella loro battaglia contro il marcio media mis-informazione.

      So che la situazione è anche nella mia amata Italia e la sua lotta contro Berlusconi, ma credo che ciò che deve ancora trovare un colpo, come Cristina Fernández.

      Saluti
      Volontà e Lee

  3. Alejandra dice:

    Sin duda que Cristina está haciendo historia, no solo por su constante oposición al régimen ridículo de poder de los medios, sino también por qué está dentro de la nueva corriente de líderes del siglo XXI, me parece que quién aún quiera ver a Sudamérica como un lugar de tercermundistas, está muy equivocado, o es un esclavo de la Teledictadura, no señores, Sudamérica le está demostrando al mundo que en verdad el SOCIALISMO es la llave que abre este nuevo siglo XXI.

    Fuerza Cristina!!!

    Lo mejor.

    Ale
    🙂

    • piensalee dice:

      Querida Alejandra

      Como siempre un placer leer tus columnas, tienes la razón, Sudamérica ya no es más el traspatio de América, ahora es México, sin duda hoy en día continúa existiendo gente a la que le han vendido la idea de los gigantes de América, la realidad marca otra cosa.

      Un abrazo grande
      Piensa y Lee

  4. leonardo dice:

    Totalmente de acuerdo con la nueva ley de medios audiovisuales, solo espero que el canal siete, se convierta realmente en un canal público y no en un canal oficial como lo es hoy en día

    • piensalee dice:

      Leonardo

      Bienvenido a Piensa y Lee, un gusto contar contigo, claro de acuerdo, todos estamos a favor de la nueva ley de medios, con respecto a Canal Siete, me parece muy buena su programación y espero mejore aún más.

      Espera la segunda parte
      Abrazo
      Adrian
      Piensa y Lee

  5. Arvey Marin dice:

    exelente! sencillamente exelente!
    es una muy buena ley espero que los demas gobiernos de latinoameria tomen esta postura como propia y se busque lo que todos queremos eh! la igualdad.
    adelante aun hay muy buenas ideas en camino =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s