Phenomedia XI. El Circo Mediático llamado México

Publicado: septiembre 10, 2009 en Actualidad, Aprender, Aventuras de ayer y hoy, Canal Piensa y Lee, Cuentos, Cultura, lectura, Materia FECAL, Phenomedia, Piensa y lee

Bienvenidas y bienvenidos a una entrega más de nuestra exitosa serie Phenomedia, donde desnudamos al País de todos sus problemas, hoy caminando por la calle me encontré un sin número de anuncios sobre “el festejo” del 15 de Septiembre, en pro de la “libertad” Nacional; lo qué inmediatamente me llevó a redactar esta Phenomedia. Así qué sin más vamos a ella:

Como les adelanté en nuestro prefacio, hoy en día el Mexicano promedio, es decir, aquél qué no sabe por qué existe, por qué trabaja, por qué festeja, por qué no progresa, por qué no termina de pagar su casa entre muchos más ítems, está de plácemes dado qué se aproxima en pocos días la tan vendida, prostituida, desvirtuada y cada vez menos alegre “fiesta de independencia” qué por supuesto es otro éxito de los mismos creadores del día de la madre, del padre, de la familia, del abuelo, etc. etc. etc. nos referimos a la Teledictadura, qué con una mano delante y otra detrás esquilma al alicaído pueblo Mexicano con bombardeos cual Vietnam de infinita mercadotecnia barata, burda y banal; donde se “exaltan” los poco conocidos “valores Nacionales”, dónde “la bandera” es casi un Dios, y el himno el canto de los ángeles, un Nacionalismo fascista, un Nacionalismo empaquetado y listo para llevar, un Nacionalismo qué deja una derrama económica sólo equiparada con el “día de la madre”.

Todo ello presentado dentro de la arena Nacional, enmarcada en el circo cotidiano en el qué se ha convertido éste País y todos sus lugartenientes, por qué hoy en día al vox populi le preocupa más si gana su decepción Nacional (esos once estúpidos) qué los impuestos enmascarados con tintes de “ayuda al pueblo” ó “combate a la pobreza”, por qué hoy en día les interesa al vox populi sí esa fantasía llamada tonta novela termina en boda, qué las privatizaciones llevadas a cabo por FECAL  en fin, son demasiados los ejemplos qué puedo dar (y qué seguramente todos ustedes han visto) en desmedro del pensamiento racional y criticista. En estas fechas (para los amigos hermanos de otros Países) México se transforma en un lugar de no pasa nada, en un lugar donde (según la Teledictadura) “todo puede mejorar sí piensas positivamente”, un lugar desolado, un lugar donde sus habitantes gastan lo qué no poseen solo para “festejar”, esgrimiendo una excusa de las peores qué haya escuchado en mi vida: “Ahorita nos olvidamos de todo, ahorita es tiempo de celebrar ser Mexicano”, no puede haber peor ser humano qué aquél quién no observa la realidad frente a sus ojos.  

Y es qué posiblemente muchos de los qué nos visitan por primera vez crean qué soy demasiado duro ó demasiado cruel, pero está comprobado qué la verdad es un dolor para todos los ajenos a ella, y es ahí cuando te pregunto Mexicano: ¿Debes “adorar” a la bandera sólo por qué te lo dicen? No sería mejor “adorar” cosas de verdad valiosas, como el estudio, una familia, los valores, el conocimiento. ¿El hecho de “entonar tu himno a todo pulmón” te hace de verdad ser mucho más Mexicano? No crees qué te haría más Mexicano apoyar las verdaderas causas justas, no crees qué te haría más Mexicano defender tu soberanía, no crees qué te haría más Mexicano exigir cuentas claras, exigir un GOBIERNO DE VERDAD. Hay Mexicano cuánto más ves (lo coloco en este término por la simpleza de la visión sin llegar al criterio de observación) la Teledictadura MÁS FASCISTA TE HACES.

Lo curioso es qué sólo hemos tomado dos simples componentes de un Estado Fascista (qué para muchos será como poner sal en la herida), por qué para mí NO hay PATRIA SIN LIBERTAD, es por ello qué desconozco esos símbolos del fascismo llamado México, Mexicano, tu bandera está manchada por la injusticia, manchada por la represión, manchada por muertes sin fundamento, manchada por desigualdad, manchada por traición, manchada por tu despotismo, manchada por tu indiferencia. Mexicano, tu himno está compuesto por notas de apatía, notas de conformismo, notas de permisividad, notas de desinformación, notas de pobreza, notas de hambre, notas de estulticia. Y aún así te pregunto de nuevo: ¿Piensas seguir festejando? ¿Piensas seguir fingiendo qué “aquí no pasó nada”?.

Dentro del circo nuestro de cada día encontramos diversos sujetos distractores para un pueblo débil y soso, como por ejemplo el “secuestro” del avión de una compañía Nacional, qué por cierto es de las PEORES en cuanto a atención y condiciones dignas para sus trabajadores (te ofrece empleo mediante outsourcing, es decir por el método de comisionista para no dar prestaciones de ley) cosa de la cual me enteré gracias a mi amiga Maite dado qué no observo nada de la Teledictadura mucho menos los des-informativos. Por ello me dediqué a buscar e indagar un poco de información referente al caso y encontré cosas verdaderamente irrisorias:

  • Punto 1: Éste “secuestro” fue JUSTAMENTE el día de ayer, fecha de la entrega de los planes económicos de FECAL, donde por supuesto se incluyen todos los beneficios a las élites fascistas y ninguna a la población, logré rescatar parte de los pasquines de ayer y ¡Oh sorpresa! El tema central fue “el secuestro” del avión, nada sobre los impuestos.
  • Punto 2: Para los cabalistas el día de ayer conjuntaba tres dígitos en 999 es decir: día nueve, del mes nueve, del año nueve. Y qué según el “secuestrador” (qué primero se dijo ser Hondureño, luego Panameño, pero supuestamente es Boliviano, cosa muy dudosa) habría interpretado ése día como un 666 al revés, vaya tontera, en fin, qué éstos son según los motivos de ésta fachada. Lo más raro es qué EN NINGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO SUCEDIÓ ALGO SIMILAR CON LA FECHA.
  • Punto 3: Se dijo además qué éste payaso pagado portaba consigo un “artefacto” explosivo, qué RESULTÓ SER UN BOTE METÁLICO VACÍO DE UN JUGO COMERCIAL (confirmado por los tripulantes del vuelo), por lo qué deducimos qué la vida de los tripulantes JAMAS se halló en peligro, sin duda es algo más qué irrisorio, como aquél “secuestrador” del 9-11 qué amenazó a los pilotos y logró controlar el vuelo con una NAVAJA DE AFEITAR.
  • Punto 4: Todos “alaban” la “rauda” respuesta de los “equipos policiales” en ésta “crisis” vivida en México, cuando en las imágenes se observa la NULA resistencia u oposición a la captura del “profesional secuestrador”, y un “operativo” tácticamente ilógico con una ALTA peligrosidad para los tripulantes si el “secuestro” hubiera sido verdadero, en mi análisis de las imágenes se deduce qué los “peritos” saben PERFECTAMENTE la UBICACIÓN del “terrorista” en todo momento, además de actuar sin precaución alguna. Quedando claro qué todo FUE UN FRAUDE MAL HECHO PARA EL OJO OBSERVADOR.

     Y mientras aquello transcurría, al Mexicano lo golean:

Le desaparecen tres secretarías, según FECAL por eso de “ahorrar” para los tiempos difíciles (¿Y estos no lo son?):

Le colocan mentiras sobre mentiras:

http://www.aplicaciones.hacienda.gob.mx/ucs/2009/index.html

Y mientras tanto todos estos secuaces del espurio FECAL, ¡Felices!:

Entre tanto FECAL hace gala de su materia favorita: EL YO:

Hace un poco de moda FECAL:

Vive en su “mundo de caramelo”:

Y comienzan las parodias de los “secuestros”:

Mexicano, aún tras observar la verdad, ¿Piensas salir a “festejar” el 15-09?

¡YO NO FESTEJO NADA!

¡Socialismo, es el camino a la LIBERTAD!

¡PATRIA, SOCIALISMO Ó MUERTE!

¡Ah! Un mensaje para FECAL de todos los ciudadanos LIBRES Y PENSANTES, como le espetó una amiga:

“Solo hay un bien: El conocimiento. Sólo hay un mal: La ignorancia”

Sócrates

Por una nueva República

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. °°° Diva °°° dice:

    Hola

    Muy bueno por no decir excelente mirada sobre uno de los puntos que mas controversia causa en las mentes dañadas de los mexicanos, es creo, uno de los puntos de vista que mejor haya visto desarrollados sobre la moda nacionalista impuesta por los poderosos con el único propósito de desviar la atención del pueblo de los verdaderos problemas, como bien decía el gran Emperador Nerón: °°Al pueblo pan y circo°°, bajo esa ley mantienen subyugado al pueblo, por supuesto cómplice también de éste engaño.

    Me uno a tu pensar, yo tampoco FESTEJO NADA

    y apoyo siempre al ¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE!!!

    Beso grande mmmmmmuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa
    °°Diva°°

  2. °°° Diva °°° dice:

    ¡¡¡¡¡¡FECAL ERES UN PRESIDENTE ESPURIOOOOOOO!!!!!!!

  3. Aidee dice:

    Sin lugar a dudas esta es la mentira mas grande de la historia, hay hay no puede ser que los tontos hayan pensado que todo ese disparate (excelentemente analizado) del pseudo secuestro de un avion, ja ja es verdaderamente lamentable la nula capacidad de razón presente en el pueblo mexicano, coincido sobre los desvirtuados lábaros patrios, hoy en día cualquiera se limpia la cola con ellos.

    Yo desde hace mucho tiempo no celebro ninguna fiestita fascista, me parece que si hubiese un poco de razón en el pueblo, la historia sería otra.

    Voto también por el socialismo

    Saludos
    😀

  4. Katrina dice:

    Peor circo que este no puede haber, una vergüenza eso somos, la de la bandera y el himno pasa a segundo o tercer órden como dice arriba Aidee, creo que en este pais no hay manos limpias, colas limpias, empleos, prosperidad, no vivimos mejor, ni nada que haya prometido este sujeto fecal.

    Bien por hacer conciencia.
    Katy

  5. Xzit dice:

    BIEN DICHO COMPAÑERO!!!!

    UN POST QUE DESNUDA NUESTRO FALSO Y FASCISTA NACIONALISMO, SEÑORES CUANDO SALUDAN A LA BANDERA SALUDAN A LOS FASCISTAS, CUANDO CANTAS EL HIMNO CANTAS NOTAS FASCISTAS, CUANDO TE CREES MAS MEXICANO EN REALIDAD ERES UN FIEL SIRVIENTE DE ESTA ELITE.

    DESPIERTA MEXICO

    ESTALLIDO SOCIAL EN 10, 09, 08, 07 ….

    COMPARTO TU IDEOLOGIA

    ¡¡¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!!!!

    ¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!!!

    X

    • piensalee dice:

      Amigo Xzit

      Gracias por tu conciencia, comentarios y aportes.

      El estallído social, está cerca….

      Saludo grande
      Piensa y Lee
      ¡Hasta la victoria siempre!

  6. Lorena dice:

    Hello:

    Disculpa por las pocas visitas 😛 pero bueno es lo que sucede a veces, respecto a tu entrada es fascinante tu punto de vista, aunque no me sorprende de ti pues se como piensas es cierto como han comentado anteriormente los lábaros patrios ya no son lo que eran, el país mismo ya no es lo que era, nuestra sociedad se a transformado en un cártel de vividores dependientes de la caja idiota, nuestros niños son una vergüenza en conocimiento, actitudes y aptitudes.

    No hay historia, no hay presente y si continúamos así… no habrá futuro.

    Por cierto al igual que los ciudadanos pensantes, creo que el socialismo es la corriente para la república del siglo 21.

    Gracias por dar seguimiento a estos temas de los que pocos nos damos el lujo de tocar.

    Lore

  7. Maite dice:

    Adri

    Bien por tu conciencia socialista, me encanta tu forma de escribir sobre una realidad decadente en muchos sentidos, es verdad y me parece que hay gente que cuando les tocas el tema de la bandera y el himno se pone demente, sin razón alguna ya que en esta sociedad cada vez mas dañada se cree que por el simple hecho de saludar el trapo nacional ya se es un gran mexicano, ¡mentira!

    Te agrego: Como pueden saludar y cantar tan gloriosamente, cuando frente a ellos matan gente sin piedad alguna, cuando cada vez las puertas para la gente estudiada son menos.

    En fin me parece que esto obliga a una profunda reflexión sobre los verdaderos valores nacionales y no aquellos que nos pintan tan bonitos.

    Besos
    Mai

  8. Hola, cuánto he querido comentar tus posts. Cuánto poco tiempo y parece que los días venideros continuarán así. Como quiera, me doy este espacio.

    Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo contigo.

    Estoy de acuerdo: comprar una bandera no tiene nada que ver con tener conciencia de lo que significa la patria o la nación; se convierte, llanamente, en un mero acto consumista; comprar una bandera o festejar el 15 de Septiembre en medio de una crisis nacional sólo comparable a la opresión que se vivió durante el porfiriato nos debería llevar a reflexionar seriamente sobre lo que debería significar la emancipación del pueblo mexicano y hacernos una pregunta sencilla ¿realmente nos emancipamos?, ¿somos, al día de hoy, un pueblo libre y una sociedad que, continuamente, tiende a la justicia? El acontecer diario parece ofrecernos una respuesta ineludible: nuestra libertad está nuevamente en situación de vulnerabilidad y la justicia social está prácticamente destruida. No hay, pues, en calidad de nación, mucho qué festejar. Si acaso, una memoria austera para los hombres que nos dieron patria y que, para lograrlo, tuvieron que prescindir de sus propias vidas.

    No estoy de acuerdo: no es nacionalismo lo que, desde la teledictadura se promueve, es un chauvinismo nefasto, fugaz, evanescente, de factura consumista que solivianta en su blanco (sus televidentes) la falsa ilusión de una nación progresita. El nacionalismo es otra cosa, una cosa muy digna que, malamente, está hoy día desprestigiada a causa de los nacionalsocialismo y fascismo que tanto daño (aunque no menos que el provocado por el eje aliado) le procuraron a Europa. Fue gracias a una actitud nacionalista que, por ejemplo, a finales de la década de los 30´s el general Cárdenas recuperara el petróleo perteneciente a nuestra nación; ha sido un nacionalismo muy sano y despojado de fanatismo o xenofobia el que en esos períodos llevara a México a un claro apogeo. En fin, no voy de acuerdo en emparentar al nacionalismo con el fascismo; un buen nacionalismo puede dar mucho a un país y a la armonía del mundo.

    Creo que el tema da para mucho y, espero, en mejores momentos poder añadir o aportar más al respecto.

    Sin embargo y como siempre, gracias por el post y por esa continua labor de búsqueda, de estar hurgando aquí y allá a fin de llegar a una situación más próxima a la realidad.

    Piensa y Lee, sigo al tanto de tus publicaciones.
    Saludo amistoso, Eleutheria.

    • piensalee dice:

      Amiga Eleutheria

      No te preocupes, gracias por tu tiempo dedicado e invertido en leer y comentar todos los artículos, gracias como siempre por tus aportes que hacen de éste sitio un lugar abierto de debate, discución sana y constructiva.

      Como siempre saludo grande
      Piensa y Lee

  9. Mariel dice:

    Mi queridísimo Adrian:

    Ha pasado mucho tiempo desde que nos vimos por última vez (aquellos viejos y hermosos días de Universidad), y creeme que me da un gran placer y un enorme gusto encontrarte en la inmensidad del sub-mundo electrónico, es simplemente muy bueno para mi saber que tus ideas, pensamientos, conocimientos y valores no se vieron afectados por los cambios que ha habído y continuarán en nuestro País, déjame decirte que desde aquí a la distancia se extrañan familiares, costumbres y personas tan valiosas como tú.

    Además creo qué hoy en día desgraciadamente nosotros los jóvenes Universitarios nos vemos en la necesidad ingente de huir del País, no sólo por la falta de oportunidades sino más bien por la falta de una sociedad per se. Creo que lastimosamente nuestros destinos se separarón demasiado pronto, me hubiese gustado estar más tiempo contigo y compartir tus ideales en la cercanía como lo hago y haré desde ahora en la lejanía ( te hubieses ido conmigo 😀 ).

    Sin lugar a dudas hoy en día el País necesita personas como tú, junto con todos los que comentamos aquí o nos tomamos el tiempo para leer detenidamente cada una de sus palabras y el significado que encierra cada una, es algo extremadamente importante lo que haces y lo es más de la forma en la cual presentas la dura y cruel realidad, me parece que mientras muchos sacan partido del mal momento de México para hacer fortunas, hay personas como tú que lo presentan sin lucro alguno, cosa casi imposible en nuestros economizados días.

    También celebro con plácemes tus excelentes ideas, y sobre todo la contínua búsqueda de conocimiento por parte de tú persona, como alguna vez me dijiste, es el ser humano preparado quién al final tendrá todas las cartas del triunfo sobre la mesa y dependerá de su inteligencia, conocimientos y sabiduría el cómo jugarlas. Frase que pos supuesto no olvidaré nunca.

    Como final te dejo mi dirección de correo para que nos contactemos y podamos hablar sobre lo que tu ya conoces, compartir ideas y vivencias, por que a pesar de la distancia, personas de bien como tu las hay pocas.

    Te mando un fuerte abrazo, un enorme saludo y como observo que te dejan muchos besos pues tendré que competir con todas 😀 por eso desde la distancia un súper besooooooo mmuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Saludos desde Santiago.

    Con mucho cariño, admiración y respeto.

    Mariel

    • piensalee dice:

      Mi querida Mariel

      Es un placer saber de ti nuevamente, todos tus comentarios los aprecio y guardo muy afectuosamente, gracias por todas tus palabras, ya nos estaremos poniendo en contacto.

      Gracias de nuevo por tu comentario y bienvenida a Piensa y Lee

      Un saludo muy grande, afectuoso y con mucho cariño para ti y por supuesto nuestra solidaridad con todo el Pueblo Hermano Chileno (quienes tratan a los extranjeros como amigos), por los lamentables hechos transcurridos el día de ayer.

      ¡Chile estamos con ustedes! ¡Contra las dictaduras fascistas! ¡Contra los genocidas! ¡Contra la represión!

      Saludo grande
      Piensa y Lee

  10. La Argentinidad al PALO dice:

    Capo!

    Un gran post! Genial! bueno vos sabés que yo vivi en México hace unos 3 años por lo que me di cuenta de todos vuestros problemas que en cierta forma son muy parecidos a los que pasamos aqui en la Argentina, es verdad hoy en dia todos somos victimas de los medios los pocos que no permitimos ser controlados somos catalogados de boludos, pelotudos, tarados, (disculpa por los insultos) en fin de todas partes nos putean (disculpa) por ir contra la corriente lo cual no esta mal al contrario.

    Recibí un saludo desde Bs.As. Argentina
    Sos groso, sabelo
    Chau
    La Argentinidad al Palo
    Chicho

    • piensalee dice:

      Amigo Chicho

      Gracias por vuestro comentario

      No te preocupes, sabemos la bronca que causan estos fascistas con sus acciones.

      Un saludo grande para ti y por supuesto para mis amigas y amigos Argentinos.

      ¡Grande Argentina!

      Saludo grande
      Piensa y Lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s