Phenomedia IX: Se decide el futuro de América y aquí ¡A nadie le importa!

Publicado: agosto 30, 2009 en Actualidad, Noticias, Phenomedia, Piensa, Piensa y lee, SUCRE, UNASUR

unasur

Bienvenidos como siempre a éste su espacio de divague y conocimiento, el día de hoy tras mucho cabildeo de su servidor decidí optar por presentar primeramente éste tema por su importancia y trascendencia para los qué habitamos en el Continente Americano, tengo temas excelentes en cola de impresión, no desesperen pronto estarán en los principales pero, me parece qué como siempre sucede aquí en México (y algunos otros Países) las verdaderas NOTICIAS nunca se publican en los medios des-informativos; cosa qué como saben todas y todos ustedes aquí siempre las tendrán.

Mientras esperamos (gracias a mi amiga Yumi por la información minuto a minuto) los resultados de lo qué se vislumbra como una elección HISTÓRICA en Japón, (otra noticia más qué aquí no se habla, ¿Por qué será?, ¿Acaso no quieren qué aquí en México suceda lo mismo? Sic.) Estamos también en conexión minuto a minuto con San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina con nuestra amiga Mariel con todo lo acontecido en la reunión cumbre de UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas) 2009 (otro ítem más qué aquí nadie informa al respecto), y los inicios de la consolidación del conglomerado Sudamericano como una SERIA POTENCIA MUNDIAL capaz de competir contra la UE (Unión Europea) y la ASPAN (Alianza para la seguridad y prosperidad de América del Norte) Sudamérica es ya una consolidada ofensiva contra el gobierno Norteamericano y sus pares Europeos, se trata de una avanzada en busca de logros como:

  • La nueva moneda: Sí, Sudamérica busca también una independencia de los mercados foráneos y está en pláticas con respecto a la instauración de una divisa propia, qué aún no tiene nombre (especulamos qué será “SUCRE”) ni diseño físico, pero sí intelectual y es qué los integrantes de la UNASUR han labrado desde hace unos años la estructura financiera qué de proseguir con lo estipulado, estaría viendo la luz en 2010 ó 2011. La moneda unitaria Sudamericana pasa a reemplazar las 12 divisas existentes a la fecha en aquellas tierras. Los pros: Unificación de valores, impulso al comercio interior, estabilidad económica para los Países qué ahora enfrentan problemas, una competencia real contra el dólar y el euro. Los contras: Una valorización al cambio monetario justo y adecuado para cada País prevaleciendo la moneda más fuerte pero beneficiando a la más débil, la fecha y forma de su puesta en marcha.
  • El banco del Sur: Por supuesto qué con la nueva divisa está además contemplado el órgano encargado de su manejo, valorización, reparto, regulación y demás menesteres, se trata de El  Banco del Sur, órgano encabezado por los representantes del sector económico de cada uno de los 12 Estados de la UNASUR, está diseñado para ser independiente del banco mundial mediante la unión de las arcas de todos sus Estados, es una idea qué esperamos vea luz en 2010.
  • El Consejo de Defensa Regional: Claro está qué Sudamérica es un territorio rico en reservas acuíferas, petroleras, y demás sub productos, qué desde tiempos remotos han sido amenazadas por los elitistas, para ello es este consejo de defensa encargado de la protección de UNASUR, por aquello de las dudas… o más bien por aquello del Nuevo Orden Mundial.

Como observamos antes UNASUR está trabajando EN SERIO y RAUDAMENTE, en la edición de 2009 se han tocado estos temas, pero se han colocado en segundo orden debido a la INSTAURACIÓN DE LAS BASES MILITARES DE EE.UU. EN COLOMBIA, lo cual como sabemos, representa una amenaza a las tierras Sudamericanas, Colombia es ahora la sede de la traición en América del Sur, pues desde hace tiempo ha permitido la intromisión de los EE.UU. en sus políticas Estatales, militares y sociales; no me es grato saber y conocer esto pues hay gente amiga en Colombia y sé qué abunda la gente buena. Por desgracia una vez permitieron la entrada a los militares del Norte en su Patria, será muy difícil deportarlos con simples palabras.

La situación es tensa para con sus vecinos (Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador) incluso se han perpetrado hechos lamentables, como lo sucedido en Ecuador. Lo concreto es la estrategia militar de los EE.UU. que buscan a toda costa hacerse con los recursos de la Faja del Orinoco así como los recursos de los Países bajos de Sudamérica, por supuesto además controlan la última frontera de Centroamérica y la primera del Sur, nada dejado al azar por parte de los militares del Norte.

Es considerablemente irrisorio pero no inesperado qué aquí en México estos temas no sean de la importancia en los des-informativos sensacionalistas, sabemos todos nosotros qué lo verdaderamente importante para estas piltrafas es exaccionar al pueblo conjuntamente con bombardearlos de pan y circo, del más mísero y mediocre por cierto. Por fortuna siempre tenemos estos sitios alejados del bullicio mediático de la élite para informar de verdad a todos ustedes.

“Solo hay un bien: El conocimiento. Sólo hay un mal: La ignorancia”

Sócrates

 

Por una nueva conciencia.

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s