ESPECIAL. EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (PARTE 9)

Publicado: agosto 24, 2009 en Actualidad, AMERO, ASPAN, New World Order, Noticias, Nuevo Orden Mundial, NWO

85116_esclavitud

El nuevo orden mundial. Parte 9: ¡México Quebrado!

Gracias a todas y todos ustedes queridas y bien habidos lectoras y lectores de Piensa y Lee por su apoyo, difusión y colaboración constante con éste espacio para buscar de una vez la consolidación de una nueva forma de pensamiento racional evocado en nuestro beneficio, no en los de la élite.

Seguimos el hilo del tema sobre el nuevo orden mundial, como saben (y es necesario recalcarlo siempre) aquí no presentamos (ni presentaremos) nada sobre promiscuas conclusiones acerca de los “famosos” “reptilios” ó los “secuestros de ovni”, “los hombres qué viven debajo de la tierra” y demás superchería. No aquí estamos presentando PROBLEMAS, PLANES, HECHOS, ACCIONES concretas y REALES determinadas por los conocidos miembros de la élite mundial para dominar nuestros destinos, formas de pensar y actuar. Limitando primero y posteriormente desapareciendo nuestros derechos humanos (sí es qué alguna vez los poseímos).

Hay instaurado en varios Países un modelo “de moda” llamado neoliberalismo, para descifrarlo veamos de qué se trata primeramente esta fachada: Neoliberalismo. Es uno de los nombres que se usa para describir una “ideología” económica (puesta de actualidad por la élite mundial). Lo podemos llamar también:

  • Capitalismo corporativo.- Todos los beneficios son y serán siempre para las grandes corporaciones, los sueldos serán impuestos por ellos de acuerdo a su propia conveniencia por supuesto NUNCA serán los mejores para los empleados, están siempre exentos del pago al FISCO, no presentan obligación alguna con la sociedad qué los alimenta, los trabajadores son tratados como ganado sin ningún derecho aplicable contra estos tiranos, absorben todos los recursos naturales para su beneficio sin importar el daño irreparable y/o las consecuencias salubres en los ciudadanos circundantes.
  •  Globalización corporativa.- Las empresas (nidos de negocios turbios) suman activos, patrimonios y riquezas abarcando diferentes Países, no les basta subyugar a un lugar determinado; su sed de poder y corrupción los impulsa a extender su “dominio” a Países vecinos (normalmente poco poderosos, intelectualmente hablando) y posteriormente a otros territorios fértiles para su desarrollo, sí algún lugar se atreve a cerrar sus fronteras a estos devoradores el precio es alto: EL CONFINAMIENTO ECONÓMICO será instaurado para todos sus pobladores; convirtiéndose ellos mismos en generadores de crisis sociales, son auto nombrados jueces del destino económico de un País: Sí ellos se van el lugar será arrasado por la perdición (financieramente hablando).
  • Globalización.- El velo de seda colocado sobre el verdadero orden mundial, es la excusa perfecta para asirse del dominio total de la población sin permitir disidentes de su dictadura; pretenden convertirse en los amos y señores de los destinos de todos nosotros, controlar nuestras ideas, nuestra forma de ser, de pensar, de actuar. Pretenden convertirnos en las herramientas para su máquina perpetua de egocentrismo, las formas de vida ínfimas en su escala social, las ruedas de sus vehículos lujosos, los sirvientes al servicio de los pervertidos deseos de unos pocos, los dueños del mundo.  

E incluso lo podemos (y debemos) catalogar como:

  • La economía suicida.- Todos los recursos, beneficios y privilegios serán otorgados por los Países a los corporativos para manejar libremente el mercado donde se hallen, así, pueden determinar precios, inflaciones, “crisis” económicas, devaluaciones, y demás detonadores financieros presentes en un mercado MONOPOLISTA, cerrado y sin ningún tipo de beneficio para sus consumidores quienes estarán atados a la calidad (también impuesta) y deficiencia de los productos y/o servicios. Un solo ente regulador (o unos) es el apoderado de la verdad económica de Países subyugados por ellos, explotados, deteriorados, saqueados, corrompidos e inculturados. Construyendo la “new age” llamada CONSUMISMO COMPULSIVO.

Esta “ideología” es la que actualmente domina las políticas de la economía global. Una imposición lograda por los elitistas mundiales para pergeñar su dominación a cada lugar con personas en el planeta, pero veamos ahora un poco de la historia de este fraude:

  • La historia del neoliberalismo

El modelo del neoliberalismo como tal no siempre ha existido. De hecho, es un sistema bastante joven sólo se convirtió en la ideología económica dominante hace apenas unos veinticinco o treinta años. El sistema anterior, que duró aproximadamente desde finales de los años 1930 hasta finales de los 70, fue formado en gran parte por las ideas del economista Inglés John Maynard Keynes, y por su influencia se llama el “Keynesianismo“. Sin dejar de ser capitalista, Keynes decía qué el Estado debería de tomar un papel activo en el manejo de la economía de su país (algo ideal en nuestra utópica república, los recursos Nacionales deben ser gestionados por el gobierno para beneficio del pueblo). En el Keynesianismo, el Estado imponía reglas y supervisaba el mercado para dirigir la economía hacia las prioridades qué el mismo determinaba. No intentaba suplantar el mercado; más bien lo regulaba. Por ejemplo: Los Estados podían requerir qué una parte de las ganancias de los inversionistas extranjeros se volvieran a invertir en el país; o imponer aranceles a productos extranjeros para proteger a productores nacionales; o podían intervenir en sus mercados nacionales para promover objetivos públicos. En conclusión: en el Keynesianismo, el mercado estaba subordinado al poder del Estado.

Pero mientras dominaba el Keynesianismo en la economía global, otro “economista” muy influyente (era miembro de la élite mundial de ése entonces), Milton Friedman, proponía  un modelo económico basado en principios prácticamente opuestos a los de Keynes; un modelo qué sentó la base de lo qué ahora se llama el neoliberalismo. Friedman propuso qué el Estado no interviniera casi nada en la economía nacional, es decir, el control de la economía fuera única propiedad y derecho del capital privado y nunca más en manos del Estado. Criticaba además a los gobiernos nacionales por sus “burocracias” “enormes” e “ineficientes” qué impedían el funcionamiento óptimo del mercado (de ahí el antecedente de las atribuciones corporativas: EXCENSIONES DE IMPUESTOS, PERMISOS Y DEMÁS TRÁMITES NECESARIOS).

Como asesor a los Presidentes de los EE.UU. Richard Nixon y Ronald Reagan, llegó a tener una influencia decisiva (con la qué lidiamos en nuestros días) sobre la estructuración de la economía global. Este último, acompañado por su contrapartida Margaret Thatcher, Primera Ministra del Reino Unido, empezó a aplicar las teorías económicas de Friedman a la práctica. Con el objetivo de permitir a las corporaciones e inversionistas operar libremente (como al día de hoy) para maximizar sus ganancias en cualquier parte del mundo, estos dos mandatorios promovieron políticas de: comercio libre, desregulación, privatización de empresas públicas, baja inflación, el movimiento libre de capital, y presupuestos equilibrados (se gasta lo que se recauda en impuestos).

El neoliberalismo llegó con fuerza (gracias a la NULA oposición de sus “gobernantes”) a los Países del sur (de EE.UU.) con la crisis financiera de 1982 en México (cualquier parecido con la actualidad NO es coincidencia), en qué éste País declaró a sus acreedores internacionales (incluyendo el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional): “Ya no estoy en posibilidad de pagar nuestras deudas”, ó en otras palabras: “Bienvenidos corporativos, sírvanse saquear nuestro País”. (Para más información sobre la evolución de la crisis deudora desde México a Tierra del Fuego, vea La Deuda Externa y los bolsillos de todos sus habitantes.) Aprovechándose de la posición vulnerable de muchos países del Sur, el FMI y el Banco Mundial (propiedades de los miembros de la élite) empezaron durante los años 80’s a obligar a los Países pobres, necesitados y urgidos a hacer grandes cambios en las estructuras de sus economías. Estos cambios se llaman políticas de ajuste estructural (o mejor dicho: La inhibición total de las leyes y los estatutos en pro de los corporativos) y cuyos resultados han traído consecuencias profundamente perjudiciales para millones de personas en los Países afectados.

  • El futuro del neoliberalismo

El neoliberalismo sigue siendo (y seguirá, sí lo permitimos) la ideología dominante en los “gobiernos” de varios Países, y en organizaciones multilaterales, fascistas, demagógicas, egocentristas, elitistas y falsacionistas como el Banco Mundial, el FMI, y la Organización Mundial del Comercio. Pero como todas las otras ideologías, también ésta tendrá su fin (es nuestra esperanza, deseo y obligación) gracias a millones de personas qué en todo el mundo luchamos y trabajamos para lograrlo. Ha habido multitud de manifestaciones contra la OMC. Otras manifestaciones masivas en contra de las instituciones neoliberales se organizaron en las ciudades de Praga, República Checa, en el 2000 y en Washington, Ciudad Quebec, Canadá, y Génova, Italia, en el 2001. Millones de personas más qué no logramos estar en esas manifestaciones estamos trabajando para entender, explicar, clarificar y difundir los principios destructivos del sistema neoliberal; en conjunción para proponer y construir formas económicas alternativas, sustentables y sostenibles en las qué el mercado este íntegramente subordinado a los derechos humanos, el progreso, el avance, el desarrollo, la justicia equitativa para todas y todos, la verdadera democracia, la sustentabilidad medioambiental y el desarrollo integral de los Países encaminados hacia la construcción de sociedades cultas.

Bien amigas y amigos ahora no debe caber lugar a dudas sobre nuestro enemigo, no debemos permitir qué este devorador continúe saciándose con nuestro patrimonio, las bases ya están sentadas, la historia ya fue contada, ahora a los hechos.

Como observaron al comienzo nuestro encabezado titula: “¡México Quebrado!”, ya conocieron a detalle lo qué significa el neoliberalismo y es momento de observar su aplicación en México, ya antes habíamos hablado sobre el delicado estado (por no decir terminal) de la educación Nacional ahora, sabemos por qué es necesaria su privatización: Para fabricar ciudadanos en serie listos para ser dispuestos en las empresas ubicados en puestos sin futuro y desarrollo. Ahora veremos dos aspectos qué si bien podrían parecer dispares están más relacionados de lo qué creen. Se trata de la privatización (total) del sistema Nacional de agua y la consolidación de algo previsible: La completa operación del petróleo por manos de los “particulares” (empresas), para su uso, comercialización y explotación. Señoras y Señores, México está QUEBRADO.

Y no sólo financieramente (cuyo preámbulo se dio allá por 1995 con la devaluación) sino más bien es una bancarrota total, el autoritarismo neoliberal de los “gobernantes” ha marginado a todos los ciudadanos a un nivel deplorable, las falencias son cada vez mas ostensibles, palpables y previsibles. De a poco los empleos comienzan a escasear, el dinero no cubre las necesidades de los ciudadanos, las escuelas adoctrinan la nueva, barata y mediocre mano de obra futura, los recursos naturales se terminan, hay superpoblación en los conos urbanos, las fronteras de la pobreza son cada vez más acentuadas, hay guerras diarias en nuestras calles, el desinterés y la mala información crecen. Estamos quebrados.

Poco tiempo resta para adentrarnos a la fase final de la instauración del nuevo orden mundial, poco tiempo nos sobra para comenzar a alistar nuestras fuerzas ciudadanas, poco tiempo es el qué tenemos para concientizar al vox populi de la peligrosa situación a la qué nos acercamos, poco tiempo es el qué nos sobra para argumentar nuestras libertades, poco tiempo será necesario para entregarnos a los servicios de la élite sí continuamos así, pensando qué eso jamás pasará.

La privatización Nacional ya es un hecho, no podemos soslayarla mucho menos creer qué será para nuestro bien, será todo lo contrario. Para los desinformados les comunico qué el petróleo está hoy a un 90% en manos sucias (privadas) y qué nuestro sistema de agua se encuentra al unísono con el combustible fósil, más precisamente a un 85% de operación por medio de los mercenarios corporativistas, como saben esto no es nuevo hay registros de hace más de 6 años donde ya los elitistas piden a gritos privatizar PEMEX, (noticias aquí) lo verdaderamente peligroso para nuestra Nación es el crimen apátrida de estos mercenarios.

Desarrollaremos ahora el caso PEMEX

Como sabemos el petróleo así como el agua son (aunque realmente no, dado qué de facto son propiedad de la tierra) patrimonio de la Nación donde se hallen enclavados y será esta la ÚNICA autorizada a usufructuarlos en BENEFICIO de la NACIÓN. Las mediáticas campañas del miedo infundado a PEMEX por sus “alertas” económicas y sus “carencias” tecnológicas solo encaminan al vox populi a estar de acuerdo con estos planes maléficos, sabemos (al menos quienes indagamos información, gracias a mi amigo el “Ingeniero Anónimo” por los datos) qué PEMEX está muy lejos de ser una propiedad “pobre”, al contrario es una de las más poderosas de América Latina, e irrisoriamente está enclavada en una zona extremadamente apta y rica para su aprovechamiento sí amigas, sí amigos, México es una POTENCIA PETROLERA a nivel MUNDIAL qué si de verdad fuera destinada su producción y recursos captados al País tendríamos incluso de rodillas a los mismos EE.UU. pero cuando es tan distorsionada la información presentada a propósito en la Teledictadura las personas piensan qué es indispensable la intervención privada en los recursos Nacionales.

Hay excesivos datos (sí se buscan adecuadamente) para asegurar fehacientemente qué PEMEX NO REQUIERE CAPITAL, TECNOLOGÍA E INTERVENCIÓN de manos sucias y corruptas llamadas empresas privadas, recordemos la intervención del Estado en la petrolera allá por el gobierno de Lázaro Cárdenas; PEMEX es una empresa qué por sí misma puede sostener el PIB (producto interno bruto) Nacional, sin la necesidad de otras actividades nuestro País daría adecuado abasto a sus necesidades energéticas y CONTROLARÍA el precio en base a la demanda de crudo por parte de los extranjeros, claro qué sería erróneo aseverar qué todo puertas adentro en PEMEX está correcto y en orden; como sabemos hay una mafia instaurada (gracias de nuevo a mi fuente el “Ingeniero Anónimo”) en sus dirigentes, la mayoría de sus trabajadores y “socios” capitalistas, qué buscan su beneficio por sobre los intereses Nacionales.

Si logramos una limpieza efectiva de las mafias y mercenarios infiltrados en las entrañas de la petrolera, podremos recuperar una parte de nuestra soberanía, subsidiar la deuda, fomentar el crecimiento económico del País e incluso liquidar de un tajo las estupideces fascistas del “fobaproa”, logrando así reconstruir la patria, aquella por la qué tanto se luchó, aquella qué nos fue arrebatada, aquella qué nos pertenece al pueblo y no a los fascistas elitistas.

PEMEX está esperando qué luchemos por él, NO PODEMOS PERMITIR QUÉ NUESTROS RECURSOS SEAN PRIVATIZADOS, NO PODEMOS ENDEUDAR MÁS A MÉXICO Y PROSTITUIR A LA POBLACIÓN PARA EL BENEFICIO DE UNOS POCOS. DEBEMOS DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL. DEBEMOS DEFENDER NUESTRO FUTURO. Veamos ahora algunos reportes del excelente informativo “En Contexto” de Telemundo (qué de nuevo recalco NO está en la señal qué se observa en México, ¿Por qué será?). Así como a los defensores de la Nación, todos los qué nos OPONEMOS a ver privatizada PEMEX.

Claudia Sheinbaum

Alfredo Jalife

En Contexto

El Ing. Francisco Garaicochea

NO a la privatización

En la próxima entrega, el agua, ¡Cuidado con lo qué tomas!

“Solo hay un bien: El conocimiento. Sólo hay un mal: La ignorancia”

Sócrates

Saludos

Piensa y Lee

Anuncios
comentarios
  1. Aidee dice:

    Un post genial, me encantó creo que estas movidas sobre pemex son una mas de las tantas mentiras del gobierno corrupto hay que tener presente que como mencionan en los videos este es la ultima seña de libertad de México.

    debemos defender el petróleo

    😀

    • piensalee dice:

      Querida Aidee

      Gracias por tus visitas, aportes y comentarios, como siempre coincido con tu pensar, es verdad DEBEMOS DEFENDER EL PETRÓLEO

      Saludo grande
      Piensa y Lee

  2. Aidee dice:

    ah te doy una razon de por que la señal de telemundo que podemos ver aquí en México difiere mucho de la original: como has colocado en la mayoría de tus entradas, los informes que presentan en todos los informativos pero sobre todo en la seccion de en contexto atentan contra la burguesía, por eso no pasan esos programas aca en México no les interesa que la gente observe la verdadera realidad del país por eso no esta en la “señal mexicana” y si estan todos esos programas para retrasado mental que solo idiotizan mas y mas a la gente.

    de verdad es una pena, pero que bueno que los coloques aquí son muy buenos las informaciones que nos entregan

    😀

    • piensalee dice:

      Querida Aidee

      Ésta qué tu presentas es en sí la verdadera razón, es conocido qué a los dueños del País no les importa permitir qué la gente piense libremente por ello es qué aquí llega en Telemundo basura burda y sin contenido alguno.

      Felicidades por descubrir la verdad 🙂

      Saludo grande
      Piensa y Lee

  3. Alejandra dice:

    Hola de nuevo mi querido amigo ja ja ja como dice la “maestra” gordilla, me parece -sin ánimo demagogo- que muy pocas -o contadas- ocasiones he observado tan bien desarrollado un tema como el tuyo creo, que a veces -o siempre- mucha gente -lo que acertadamente llamas vox populi- no tiene idea de lo que en verdad significa o no el neoliberalismo, el comunismo o el socialismo, es -gracias a la élite- un resultado de la pobreza intelectual y el vacío cultural que nos hunde mas y mas, creo que si aún con esta completa información y la forma tan coherente como está escrita todavía hay quién no comprenda a lo que nos enfrentamos entonces de verdad no tenemos futuro alguno.

    Respecto a las privatizaciones, me parece que si la gente de verdad llamara a su conciencia estaríamos -como debemos de- muy preocupados y ocupados de que no se hagan con un recurso del cual poseemos en demasía y con los cuales podríamos -siempre actuando sobre supuestos- de verdad ser una nación independiente, hoy en el trabajo miré con resquemor como con bombo y platillo anuncian -a falta de mucho tiempo- las “celebraciones” por los “200 años de independencia de México” lo que me llevo a cuestionarme:

    ¿somos de verdad libres? ¿nuestra constitución política está verdaderamente fundamentada hacia el pueblo? ¿todas nuestras “garantías individuales” son de verdad respetadas? ¿somos de verdad un Estado laíco? ¿la educación es para todos gratuita?

    Lo peor es que para todas estas -y mas- preguntas, hubo solo una respuesta válida: NO

    Gracias por tu post, me encargaré de difundirlo en mi clase, – ya tendrás que venir a dar una plática ¿no? –

    Saludos como siempre

    Ale

    • piensalee dice:

      Mi estimada Alejandra

      Es cierto, mi querida amiga ( 🙂 ) creo que hay una mala idea infundada en las mentes colectivas, por supuesto sabemos en favor de quién y con qué propósitos; y al igual qué tú (y varios más) he llegado a la conclusión (por desgracia) qué en México NO somos LIBRES.

      Gracias por la difusión, es un gusto y placer coadyuvar en tu actividad, y con gusto daré la plática.

      Saludo grande
      Adrian
      Piensa y Lee

  4. °°° Diva °°° dice:

    Es encantadora tu forma de expresarte, creo que estas corrientes de la supuesta °°new age°° son simples mentiras para disfrazar la verdad a los ojos de los creyentes de estas parafernalias, todo esto por supuesto es para medrar la conciencia de las personas yo, como tú, soy SOCIALISTA y mucho muy lejos está de ser una °°dictadura°° como lo presentan los tontos de taravisa o los de tv apesta, estamos hundidos en nuestro país creo ademas que el petróleo es nuestra riqueza por supuesto muy mal aprovechada en pro de nosotros, es verdad tu frase °°MEXICO ES RICO, LA RIQUEZA EN LA POBREZA°° hoy mas que nunca debemos SI O SI defender nuestra soberanía, nuestro pasado, nuestro presente y NUESTRO FUTURO

    HOY MAS QUE NUNCA HAY QUE DEFENDER A MEXICO

    Gracias por hacer conciencia

    un enorme beso muuuuuuuuuuaaaaaa

    °°Diva°°

    • piensalee dice:

      Querida Diva

      Gracias por tus palabras, y parece qué me has leído la mente por qué estoy preparando un artículo sobre esa tan llamda, alabaday seguida “new age”, creeme hay mucho más qué solo dos simples palabras. Tienes razón soy SOCIALISTA, creo firmemente qué es el único camino para ejercer (ayudado de disciplinas complementarias) un verdadero gobierno del pueblo para el pueblo, sin permitir qué otros controlen nuestras decisiones o manipulen nuestro andar.

      Reafirmo “HOY MÁS QUÉ NUNCA, DEBEMOS DEFENDER A MÉXICO

      Saludo grande
      Adrian
      Piensa y Lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s