Exclusiva. Conoce el Game Play de K.O.F. XII

Publicado: agosto 5, 2009 en Canal Piensa y Lee, Exclusiva, Juegos, Jugar, KOF, Solaz y esparcimiento, YouTube

Gracias por su apoyo, continuamos con las novedades, y ya estamos en YouTube en nuestro Canal Piensa y Lee para esta primer entrega les presentamos el Game Play de KOF XII, The King of Fighters XII

Desde hace más de 17 años qué nació una franquicia la cual cambiaría todos los estándares de lucha 2D conocidos hasta entonces, así en 1994 en las famosas arcade hacía su debut The King of Fighters ‘94, con un argumento novedoso la lucha de equipos de 3, con un misterioso torneo y personajes qué de apoco se transformaron en íconos de nuestro tiempo.

No transcurrió mucho tiempo para hacernos del control de los personajes, sus combos e incluso aprender sus historias personales y el hecho de la participación de cada uno en el torneo de luchadores más grande del mundo, SNK conjugó a famosos personajes de juegos clásicos como: “Garou Mark of Wolves”, “Art of Fighting”, entre otros más, y los convirtió en la franquicia más exitosa de la historia en los juegos de pelea, no solo se trataba de vencer al CPU o a tu oponente más bien se ganó nuestra admiración por lo bien logrado de sus personajes, su música, sus escenarios, las frases, etc.

KOF ’95 nos marcó a todos cuando ingresó el némesis de Kyo Kusanagi, su contraparte Iori Yagami, rápidamente se ganó nuestra admiración por sus geniales combinaciones y su particular historia, llegaron a la postre KOF ’96, KOF ’97, KOF ’98, donde se lucieron grandes batallas e historias teniendo como culminante el genial y catalogado como la mejor entrega el KOF ’98, poco después SNK enfrentaría a sus seguidores con una nueva saga llamada NEST, dónde con el inicio del nuevo milenio en las arcade aparecía KOF ’99 Millenium Battle, con lo clones como principal atracción y un sistema de juego nuevo de 4 vs 4, usando el nuevo Striker como cuarto integrante.

Dicha entrega provocó polémica entre sus seguidores y marcó una decadencia en la creatividad de SNK y parecía qué estaba claro el final de KOF, sorpresivamente cuando en  el año 2000 se presentó KOF 2000 la renovada SNK aportó novedades sobresalientes a su saga NEST y nos entregó un gran título qué se encuentra entre los favoritos de los fans. Desgraciadamente a comienzos del año 2001, SNK enfrentó una crisis económica y se vio obligada a anunciar el final de la saga The King of Fighters, parecía qué nunca más volveríamos a tener un año con KOF y hasta millones de fans inundaron con cartas a los ejecutivos de SNK con propuestas para refinanciar la deuda y traer de nuevo a la vida a KOF, por suerte para nosotros llegó al rescate la empresa EOLITH una compañía del Sur de Corea qué aportó el capital para lanzar KOF 2001 y KOF 2002 de los cuales se esperaba mucho pero terminaron siendo de los mas repudiados por sus fans debido al pobre diseño de KOF 2001 el cual se realizó a todo vapor, en pos de lanzar el título durante año 2001, para KOF 2002 se utilizó un argumento similar al del ’98 pero tampoco agradó.

Así en 2003 regresa SNK fusionada con PLAYMORE para impactar de nuevo a los millones de fans con KOF 2003, realizado con nuevos gráficos y una nueva historia, música rediseñada y ambientes en 3D figurarón en KOF ’03, posteriormente se retiraron los años y pasaron a numeración de acuerdo a la cuenta total de entregas en la saga, así nacieron rellenos como: Maximum Impact 1 y 2 (el salto de la saga a 3D con muy malos resultados), KOF Neo Wave (Con el regreso de Geese Howard), KOF Orochi Saga (compilación 1995 a 1997), KOF NEST Saga (1999 a 2001), KOF ’94 Rebuild, KOF ’98 Ultimate Match (con extras) y KOF 2002 Ultimate Match (con extras), hasta el nacimiento de KOF XI dónde se continúa con esta saga comenzada en 2003 con el bizarro Ash Crimson y una mejora en el sistema de juego.

Con la salida de KOF XI no obtuvimos de SNK más noticias sobre KOF, hasta este año, cuando en la E3 presentaron el salto a la nueva generación de consolas y de jugadores con la entrega: The King of Fighters XII, renderizada totalmente para los nuevos monitores LCD de alta definición, como observan en el video cortesía de mi amigo Albert Wesker es una notable mejora gráfica de KOF pero llama mucho la atención el detalle de dibujo y diseño de los personajes, por años han sufrido cambios no muy notorios en la mayoría y los clásicos de cada entrega en personajes como: Athena Asamiya, Leona, Iori y Kyo.

Ahora toda la plantilla de personajes de KOF XII es nueva, de ahí los pocos personajes para elegir; debido a qué con el traslado de la saga a la nueva generación de consolas, los personajes debieron sufrir dicho cambio y pasaron a ser diseñados desde cero tal cual cuando debutaron en 1994, cada personaje fue cuidadosamente adaptado para no perder su clásico look pero sin descuidar la frescura de los mismos para su debut en XBOX 360 y demás consolas, aunque algunos cambios son necesarios, definitivamente no fueron del agrado de la fanaticada de la saga por todo el mundo, hay muchas críticas por el diseño de Ralf (parece luchador de sumo), Leona (con un look bastante raro), Iori (le hace falta algo…), Clark (lo mismo qué Ralf), y tal vez la más querida por nosotros Athena Asamiya, quien de pasar de un look maduro y juvenil en anteriores entregas pasa a verse como una niña adolescente y cuyo estilo de peinado ya fue usado en versiones muy anteriores de KOF.

Pero pasemos al sistema de juego, es el clásico de la saga con nuevos frames, más vistosos y con nuevas combinaciones qué a los veteranos de la saga nos evocan aquellas de 1997, 2000 y 2001, las gráficas de los escenarios son de lujo y se corresponden a la generación actual de consolas, cabe mencionar qué el video es de XBOX 360; lo qué deja desear mucho es la pixelización de los personajes al ser llevados a un ambiente totalmente HD, los cuales se muestran como “insertados” en los escenarios y no parte de ellos, la historia es la prolongación del bizarro Ash, la música está totalmente rediseñada en 5.1 Dolby Surround.

No te adelantaré más por qué el fin es qué cada quién tenga su experiencia con KOF XII, si eres veterano de mil batallas como yo, lo sabrás apreciar y criticar, y si eres nuevo jugador te lo recomiendo ampliamente, el juego ya está en nuestro País a un precio de $699.00 MXN (Precio oficial y real) en XBOX 360.

Por supuesto tendremos un nuevo review y el correspondiente OST así qué al pendiente de nuestro nuevo canal en YouTube, Piensa y Lee Channel.

Por qué jugar también es aprender

Piensa y Lee

Saludos

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