Phenomedia V: El fraude del “Movimiento Azteca”

Publicado: julio 28, 2009 en 1, Aprender, Cultura, investigacion +, Phenomedia, Piensa, Piensa y lee

AztecaAutos-0

En este día disfrutando de unas merecidas vacaciones me encuentro realizando diversidad de artículos para su deleite mis amigos y amigas. Para ello vamos a una nueva entrega de nuestra serie Phenomedia para denunciar una mentira más, los llamados “movimientos azteca”, ¿De verdad son ciertas las cifras que manejan?, ¿A dónde va a parar todo el dinero?, ¿A los más necesitados?, descubrámoslo a continuación.

El día Viernes 17 de Julio del presente al pasar el cotidiano “zapping” por mi televisión observé por primera vez uno de los spots publicitarios de los embaucadores del Ajusco, en el mostraban a gente de muy bajos recursos económicos agradeciendo la “ayuda” de  “movimiento azteca” por su gran “generosidad” y constante “preocupación” por la situación del pueblo de México, poco después indagando con amigos y amigas me enteré de un pasquín televisivo denominado “a quién corresponda” (qué por cierto ellos  lo escriben sin tilde en la letra “e”) ahí observé detenidamente varios aspectos qué llamarón mi atención por la claridad de los mismos y la nula comprensión de “los televidentes” seguidores de este desparpajo.

Bien tras la carretada de anuncios precedente se presenta un fulano de apellido “garralda” el cual hace la labor o intento de “conductor” para este pasquín, hace lo mismo de siempre hablar, hablar, y hablar por horas me aburrí a tal punto de colocar la televisión en “Mute” para hacer descansar mis oídos de tal tortura, así transcurrieron dos horas y por fin pasó a lo que realmente me interesaba se trata de otro de los fraudes más grandes nunca imaginados y digno de una producción de ciencia ficción, antes permítanme ahondar en el tema personal de este “altruista personaje” gracias a una confesión realizada en el Yahoo! Geocities (en la actualidad ya no existe su sitio) de  una persona qué trabajó  para este “personaje” por 3 años en el periodo 2000 a 2003 la cual ante el despido injustificado qué sufrió levantó una demanda ante la inútil STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión Social) y qué por razones extrañas nunca logró el fallo favorable a su causa, quedando en una ruina tal qué hasta la fecha no puede olvidar, esta persona (de la cual no vamos a mencionar su nombre, por razones obvias) compartió con los afortunados asistentes a su extinto sitio de internet la “verdadera historia detrás de la figura de garralda” como ella misma la tituló, pasando por todos los aspectos pero haciendo hincapié en el más importante: “Su habilidad para controlar a las personas es increíble” citaba, acerca de la verdad de un “presentador” qué sabe vender muy bien todo lo qué lo esté a su alcance.

Y es qué está más qué visto en este pasquín auto-promotor donde carretadas de “reconocimientos” llegan a “garralda” por su “Excelente labor altruista” y “Constante colaboración con la educación” de los Mexicanos, desde hace aproximadamente más de 10 años nació de la maquiavélica mente enferma de este sujeto la idea de “EMBAUCAR AL PUEBLO DE MÉXICO” con un disfraz siempre favorable: La ayuda al prójimo, como ya antes presentamos el fraude de los enajenadores de Chapultepec con su “teletón”, éste sujeto pensó… “¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo?” y con ayuda por parte de su conocida AMISTAD con el “gobierno” y “partido político” PAN, se armó de municiones para favorecer a los mismos con dinero para apoyo en sus campañas electorales proveniente de los bolsillos de los Mexicanos, gracias a esto se ayudó al” partido” en el 2000 para lograr la” contundente” victoria sobre su triste persecutor, PRI y una mediática alegría por un efímero “cambio”.

Con el camino allanado de a poco este plan se transforma en una extraña y fructífera sociedad entre el gobierno del 2000 – 2006 y 2006 – 2012 para la consolidación de un fraude sin precedentes, se lleva a su último paso al lograr la rápida y EXTRAÑA “Certificación” y “Otorgamiento” de una licencia para operar su PROPIO BANCO, autorizados con toda la impunidad a sangrar más los raidos bolsillos Nacionales y por supuesto sin pagar UN SOLO PESO POR CONCEPTO DE IMPUESTO al erario público además de manejar a gusto propio sus cifras bancarias con los intereses mortuorios más terribles qué un País civilizado haya visto, así comenzaron periódicamente a suceder diversas campañas de “Donativos” LIBRES DE IMPUESTOS por una causa tan banal como “Dar bicicletas a niños para qué lleguen a su escuela” ¡POR FAVOR!, eso es una tarea pura y exclusiva del “GOBIERNO” ó es qué no menciona la Constitución (invisible para todos) “EDUCACIÓN GRATUITA Y LAICA PARA TODOS”, o ¿Acaso no sirven para ello NUESTROS ALTOS IMPUESTOS?.

Así poco a poco se habituó a la población dominada a sangrar su economía para aportar dinero a sus “caritativas causas” bicicletas, niños sin hogar, niños pobres, niños quemados (usados como marionetas para esquilmar a la gente empleando el gancho sentimental) entre muchos más deprimentes escenarios, la población sufrida se ve OBLIGADA a acudir a su banco para poder “ayudar” a estos pobres títeres, lo más terrible es qué ellos mismos (los embaucadores del Ajusco) IMPONEN METAS ECONÓMICAS a sus gobernados a tal barbarie qué te mencionan “SI NO LLEGAMOS A CINCO MILLONES DE PESOS SOMOS LO PEOR DE LA HUMANIDAD, INSENSIBLES E IRRESPONSABLES QUÉ NO QUIEREN AYUDAR AL PRÓJIMO”, “¿QUÉ SON VEINTE PESOS?”, “NO TE LOS GASTES, MEJOR DONALES A LOS QUÉ LO NECESITAN”. ¿POR QUÉ NO VENDEN ELLOS SUS AUTOS MAS CAROS QUÉ TU CASA PARA AYUDAR? ¿POR QUÉ NO DONAN ELLOS UNA PARTE DE SUS LUJOSOS SUELDOS? ¿POR QUÉ NO VENDEN SUS CASAS EN LA PLAYA PARA AYUDAR A LOS POBRES?

Por inaudito qué parezca es sorprendente observar los números verdaderos de sus recaudaciones qué con sólo el acumulado de tres de estos “movimientos” ascienden a MÁS DE $985.000.000 MXN ya no hablemos del acumulado de todos estos años pues la cifra es estratosférica, y si a esto le aunamos el hecho de la EXCENSION DE IMPUESTOS… la dura realidad cae cuando pensamos ¿Dónde está invertido todo este dinero? ¿Acaso hay millones de escuelas?, ¿Erradicaron la pobreza?, ¿Terminaron con el hambre?, ¿Todos los niños van en bicicleta a su escuela? Preguntas con una única respuesta ¡NO! Y si me preguntan ¿Dónde está el dinero? Probablemente en bancos Europeos y en sus acaudalados bolsillos.

Seguramente todos y todas ustedes estarán igual de obcecados qué su servidor al conocer los jugosos dividendos facturados por estas escorias cada qué se les antoja, mientras tanto tal como Nerón: “AL PUEBLO PAN Y CIRCO” y nadie sabe nada. Una actividad qué merece ser descubierta y señalada dentro de LOS GRANDES FRAUDES MADE IN MÉXICO.

¿Seguirás donando tus veinte pesitos?

Saludos

Piensa y Lee

Anuncios
comentarios
  1. Maite dice:

    Hola.

    Que barbaridad esto es un asalto a ojos vistos, nunca pensé que juntando solo las cifras reales de 3 de esos fraudes consigan tal cantidad de dinero, esto es un ultrajo pero mas me sorprende la gente tonta e ignorante que les regala su dinero a estos ladrones vaya fraude, gracias por darlo a conocer

    Excelente denuncia
    Besos
    Mai

  2. Xzit dice:

    ME PARECE MUY BUENO, NO, PERDON, EXCELENTE ESTE POST, ES UNA INFAMIA LO QUE ESTOS TIPOS HACEN CADA QUE SE LES ANTOJA, NO HAY PEOR ROBO QUE ESTE, POR DESGRACIA SOMOS LOS MENOS QUIENES SABEMOS LA VERDAD DE ESTE FRAUDE, ESPERO QUE MUCHO LO LEAN, POR MI PARTE LO DIFUNDIRÉ PARA EVITAR EL ENRIQUECIMIENTO DE ESTAS BASURAS.

    SALUDOS

    X

  3. alex dice:

    hola esta bueno tu blog per yo estuve haciendo mis practicas en A quien corresponda y me toco dos ocasiones apoyar en el “fraude” es mas qye obvio q la cantidad final q se junta no la da el PUEBLO DE MEXICO sino q hay un convenio con empresas para q aporten a cambio de spots gratis de jorge garralda no puedo opinar nada pero si de su programa por lo menos si apoya ya q YO consegui medicamnetos y tratamientos para la gente pobre y aunq no lo crean el nombre JORGE GARRALDA Y AQUIEN CORRESPONDA pesa mucho dentro de las empresas.
    si gustas puedes borrar mi comentario pero es bueno q sepan q si tal vez hay un lado turbulento y de ganancias pero la parte altruista no se le debe a jorge garralda sino al equipo q trabaja con él

    • piensalee dice:

      Hola Alex

      Gracias por tu comentario, no te preocupes aquí no hacemos censura de ningún tipo, te pido disculpas por la demora en aceptar tu aporte pero por suerte tengo mucho trabajo.

      Gracias de nuevo

      Saludos
      Adrian
      Piensa y lee

  4. tania dice:

    pienso igual que alex, creo q sí llega la ayuda y que a veces ponemos pretextos para no ayudar, y tal vez A quien corresponda lo escriban sin tilde en la “e” porque no la lleva, la llevaría sólo en caso de estarse haciendo una pregunta x ej: ¿A quién corresponde?

  5. fireternity dice:

    YO ESTUDIO AHI, Y ES EN VERDAD TERRIBLE COMO NOS EXTORSIONAN… ESTOY BECADA Y RECIBI UN LIBRO Y 4 PLUMAS, PERO TUVE QUE DAR MI CUOTA ANUAL DE 2300 LAS KERMESES BIMESTRALES, IR A TODOS LOS EVENTOS, TELETON, LIMPIEMOS MEXICO Y VENDER CHOCOLATES, QUE AUNQUE NO VENDAS POR QUE CUESTAN 16 PESOS, TIENES QUE ENTREGAR EL DINERO COMPLETO O NO TE PUEDES REINSCRIBIR. ADEMAS NOS USAN DE MANO DE OBRA PARA PINTAR Y LIJAR BANCAS Y PAREDES.

  6. Quetzal negro dice:

    Esa ayuda “altruista´´que segun dan este tipo de personas,no es gratis;aparte del fraude economico tabien està la obligatoria publicidad y reconocimiento televisivo,por parte de los“afectados´´esto no tiene nada de altruista;no daria ni 5 centavos a esos estafadores,mejor ayudo en mi propio hogar,que darmelas de santo apoyando a estos desgraciados.

  7. juanitoLopez dice:

    Es verdad, y como éste, hay muchos otros casos. es una responsabilidad compartida hacer y compartir esta informacion. ah, y Jorge Garralda, hay un ser inhumano y despiadado detras de esa carita altruista y de buen samaritano que aparece en esa caja mecanica todos los dias!!!!

    • piensalee dice:

      Hola!

      De acuerdo, es totalmente cierto gracias por compartir la información y ojalá cada día más personas se abran a la verdad.

      Saludos

      Piensa y Lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s