Phenomedia II (Parte 3): En la era del “Copy and Paste”

Publicado: julio 27, 2009 en 1, Aprender, Cultura, Phenomedia, Piensa, Piensa y lee

whatthe

Hola mis queridos y muy bien ávidos lectores y lectoras de este exitoso espacio para discernir, informar, pensar y leer. Esta es hasta ahora la Phenomedia más larga de todas las anteriormente presentadas pues nos dio cabida para abarcar diversos focos de infección en esta decadente sociedad de la cual somos víctimas cotidianamente, no solo nosotros sino mas asiduamente nuestros conocidos (as), familiares, amigos (as), hijos (as), etc.…

El día de hoy presentamos un nuevo capítulo de la saga “What the Fuck were you Thinking?” con un tema muy preocupante y del cual todos los poseedores de un espacio en la red llámese blog, space, o páginas web personales hemos por desgracia sido víctimas en algún qué otro momento me refiero al ROBO de información. Pero vamos ya a nuestra Phenomedia II tercera parte:

Hace ya más de 15 años qué disponemos de forma cotidiana y libre de contenidos publicados en una fantástica red global llamada internet, este fenómeno desencadenó gran polémica en todo el globo debido al uso desmedido de los recursos gratuitos presentados en el mismo, algunos se contrariaron por el hecho del naciente mercado libre de distribuciones para software, música, videos, contenido qué las personas alojaban en su PC e internet mediante compartían con el resto de las personas de forma plausible y desinteresada.

Poco tiempo transcurrió para ser testigos de la catarsis de la web en una más controlada y “vigilada” por ciertas leyes y estatutos hechos específicamente para la prohibición del intercambio de contenido entre personas o sitios web, debido a las “famosas” “leyes de autor”, muchos intereses se movieron en torno a este tema y por fin se alcanzó una solución mediáticamente adecuada para todas las partes, no transcurrió mucho para qué la causa fuera raudamente olvidada y se limitara a “morir” en el papel, de nuevo se nos presentó un nuevo escenario en donde la naciente nueva generación de “web adictos” transformaría masivamente el arcaico modo de intercambio e interacción de la información entre las personas.

Kazza, napster, la red gnutella, pasaron a ser efímeros recuerdos de los primeros usuarios qué tuvimos acceso a la etapa infantil de internet, nacieron así megaupload, Mediafire, rapid share, badongo, entre muchas otras más qué nos ofrecen un file hosting en muchos casos gratuito y con posibilidades de compartir ilimitadas opciones entre todos los ciber usuarios, llegamos pues a la actualidad; nacen los populares my space, live spaces, Word press, blogger, galeón, yahoo geocities (desaparecerán en próximos meses), etc.… prosperaron como una forma de expresar tus ideas y compartir momentos con los tuyos, pero encontraron su consolidación como un MEDIO INFORMATIVO.

Ahora sólo basta con colocarte en tu buscador e ingresar la palabra “noticia” para saber lo qué está aconteciendo en tu País o fuera de él, no importa qué tipo de información necesites internet la tendrá para ti, y si tenemos en cuenta qué un 70% se aloja en blogs pues ahora pasamos al meollo del asunto, hoy en día en la desgracia qué se hace llamar “televisión” y  “radio inteligente” durante la transmisión de los (des)informativos puedes observar a los “conductores” acompañados fielmente por su inseparable Laptop, ¿Por qué? Se preguntarán, bueno no hay qué ser Einstein para descifrarlo, estos parásitos “buscan” información por todos los blogs y distintos sitios de internet para darla a conocer de forma “exclusiva” en sus pobres intentos de “noticieros” para qué así todas las masas inertes habidos de “conocimiento” crean qué de verdad estos gamberros informan con las “últimas noticias”. Como esta:

sshot-2

En estas décadas internet ha sido la fuente de combustible para todos estos pasquines sin un ápice de objetividad o credibilidad, si tomamos en cuenta qué en el afán de “rascar” información terminan diciendo cualquier barbaridad como por ejemplo: Qué el mundo se va a terminar en el 2012, PSP Go! Vendrá con celular incorporado (erróneamente “publicado” por un “blog” de ¿Tecnología?), la situación económica del País va en “franca” mejoría, la “gripe porcina” nació de un cerdo, y muchas otras aberraciones a la credibilidad, tantas qué el espacio no alcanzaría; si bien sabemos todos y todas ustedes cultos y cultas lectores y lectoras de este espacio qué la etimología de información es una sencilla lógica de, formar o dar forma, entonces tenemos clara su esencia fundamental: “NUTRIR A LAS PERSONAS DE CONCEPTOS NO CONOCIDOS POR ELLOS, PARA SU POSTERIOR COMPREENSION”.

Fácil ¿No?, para los seres letrados… SÍ, para las masas… (Sic), de ahí entonces qué diariamente seamos víctimas de estos pendencieros ladrones escudados por la simple (y errónea) idea de “el interné es un lugar de libre contenido qué no le pertenece a nadien”. Textual de un “comunicador” perteneciente a los embaucadores del Ajusco, con este nivel de pobreza intelectual no podemos esperar siquiera qué se atrevan a escribir unas cuantas líneas en prosa, por qué seguramente terminaríamos con un severo CÁNCER OCULAR, y es qué el simple hecho de tomar por muto propio las ideas de otras personas amerita una dura sanción por el robo de PROPIEDAD INTELECTUAL, desgraciadamente todos aquellos intentos de “penas cibernéticas” quedaron en papel y murieron ahí, lo qué no nos impide hacer el descargo necesario en pos de la verdad acerca de los contenidos y el RECONOCIMIENTO a sus verdaderos autores y autoras, quienes día con día nos esmeramos en PUBLICAR CONTENIDO VERDADERAMENTE INFORMATIVO sobre diversidad de temas.

La verdad incomoda a muchos, por ello nos sumamos a la campaña en contra del robo de información sufrida por todos los sitios confiables de la web, de los cuales afortunadamente son los más, en una red de intercambio de pensamientos como esta no hay necesidad de “pedir” el contenido, basta con mencionar su fuente y es más qué suficiente, lastimosamente esto no sucede y me refiero a claros ejemplos como el de mi amigo Eleté el cual no solo fue utilizada su información en un “medio informativo” como es este diario amarillista, sino qué además se atrevieron a publicarla como “exclusiva” y algo qué enfurece aún más es la “fuente” según ellos: “foto tomada de internet”. Con ese desparpajo toman los ricos CONTENIDOS de nuestras páginas para usarlos en su enriquecimiento, lo cual ha motivado a muchos colegas a enfundar el siguiente mensaje:

 sshot-1

Así pues amigos y amigas puedo mencionar no varios, cientos de estas violaciones a nuestra propiedad intelectual por parte de las escorias televisivas, no solo a los colegas escritores de contenido; incluso ya nosotros hemos sido víctimas de esta actividad gracias a un pasquín televisivo transmitido por canal 40, del cual no daremos el nombre por la simple razón de qué aquí no hacemos publicidad a NADIE perteneciente a la Teledictadura, pero ya nos hemos encargado de enviar una carta directamente a la “producción” de esta porquería, enfocando nuestra postura ante esto.

“Copy and Paste” deberían decir la leyenda incrustada en la sección escrito por, pues hoy en día no hay periodistas, nadie es dueño de sus palabras, estas escorias viven de las letras y el conocimiento de otros por su nula capacidad de raciocinio, y mientras esto siga así las “revistas matutinas” seguirán atiborradas de infinidad de videos “graciosos” ROBADOS de YouTube, y demás sitios encargados del hosting audiovisual de la red. ¡No dejemos qué nuestro contenido sea robado!

Orgullosamente escrito por Adrian

Webmaster

Piensa y Lee

Saludos                          

Anuncios
comentarios
  1. Maite dice:

    Ja ja ja ja ja ja que diantres es eso de —JACKEADA— por favor me parece que con ese ejemplo -de los cuales hay variedad en todos los periódicos y revistas de mala muerte circulando en el País-, ¡Terrible! Con razón cuando te envian SMS ponen -TKIERO–KOMO–PK-DNDE-SBS-TVO- VR- TMBN-STS- y muchas pero muchas mas ABERRACIONES AL LENGUAJE, por favor por eso estamos en el fondo, y cuando los extranjeros lo observan no saben que diantres es eso, pero en fin; cuando vamos a aprender…

    Muy buen Post

    Besos
    Mai

  2. Maite dice:

    P.D. Muy buena la versión 2.5 de Piensa y Lee

    Me encantó el Header

    Besos
    Mai

  3. Aidee dice:

    :):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):) JACKEADA????????????????????????????????? de donde sacaron eso???????????????????????? UNA PENA! y aún así lo venden???????? que barbaridad, como dice y muy bien mi amiga mai al ver estos horrores los tontitos creen que esta correcto decir komo o vrdd ja ja que cosas las que tenemos que soportar hoy en día, como si no fuera suficiente estos ladrones roban a discreción todo lo que encuentran, me ha tocado observar cosas que (publican) como si de verdad lo hubieran escrito ellos, hay hay hay apoyo el movimiento al NO ROBAR INFORMACION DE LA WEB para que estos tipejos se llenen sus bolsillos de dinero con nuestras ideas.

    Un gran saludo y me gustaron las novedades de la version 2.5

    😀

  4. Xzit dice:

    MUY BUENO LA DENUNCIA DE ALGO MUY COTIDIANO, POR ESO NO TENGO UN BLOG 😛 LA VERDAD ESTAS BASURAS AUTO PROCLAMADOS Y PROCLAMADAS PERIODISTAS SON UNA BURLA, TE CITO UNO DE LOS TANTOS EJEMPLOS HOY ENGANCHÉ POR CASUALIDAD EL 13 A LA MAÑANA Y EN LAS NOTICIAS DE PRESENTADORA ESTABA LA MONICA GARZA, POR FAVOOOOOOOOOOORR SI ESA ESTUPIDA SOLO SIRVE PARA DAR CHISMES Y ASI QUE DIGAS QUE CUERPO…..

    GRAVE POR ESO LA GENTE ESTA ASI DE TONTA SI ESCUCHA A M. GARZA DECIR QUE LA SITUACION ECONOMICA VA ALALZA SEGUN ELLA…. JA JA JA POBRES DE VERDAD

    MUY BUEN POST Y DENUNCIA A ESAS PILTRAFAS YA SE CUAL ES EL PROGRAMILLA DEL QUE HABLAS NO TE PREOCUPES QUE ESE SEÑOR SABE DE TECNOLOGIA LO QUE YO DE MODA.

    SALUDOS
    X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s