Solaz y Esparcimiento. PES 2010 A fondo

Publicado: julio 19, 2009 en 1, Adelantos, E3, Exclusiva, Exclusivos, Jugar, Konami, Noticias, Novedades, PES 2010, Solaz y esparcimiento, XBOX360

ss_preview_geme_LINE01_win_jpg

Amigos y amigas lectores y lectoras de este su espacio, el día de hoy regresan las notas trás una pequeña y necesaria pausa en las mismas, desde hace más de 4 meses les presentamos la primer nota relacionada con el simulador de fútbol Pro Evolution Soccer 2010, para muchos sitios de la generación copy and paste, es una noticia de actualidad y la presentan como exclusiva; sin embargo ustedes queridos amigos y amigas saben qué sólo aquí les hemos presentado y les presentaremos las mejores EXCLUSIVAS, ya les presentamos el primer video de PES 2010, y ahora por cortesía de nuestro amigo Txiki desde España llega el primer análisis de la BETA al 50% de PES 2010.

Hace ya poco más de un año qué contamos en nuestras consolas con Pro Evolution Soccer 2009, lo cierto es que esta entrega en especial es una mancha negra en el casi intachable historial de la saga futbolística de Konami. La pelea durante el año pasado con la franquicia de FIFA de EA Sports alcanzó su nivel más alto en muchas temporadas, Konami nos sorprendía (y no precisamente de forma positiva) con un PES qué era casi un calco del anterior (muy mal hecho y sobre todo ABURRIDO), con los mismos errores y vicios heredados. Quizás a nivel de ventas no fuese tan patente, pero a nivel de crítica el juego se llevó muy duros comentarios de sus fervientes seguidores, quienes hicieron miles de comentarios y mensajes en foros partidarios y propios, con lo qué Konami supo qué no quedaron para nada satisfechos con el pobre resultado final.

ss_preview_20090605Anfield01_jpg

El primer paso para solucionar la situación era reconocer que las cosas no habían salido como debían. El propio Shingo Seabass, productor de la saga Pro Evolution, reconoció en varias entrevistas que el equipo no había estado a la altura, y pidió miles de disculpas a los molestos fans. Pero las palabras se las lleva el viento, así qué la prueba de fuego será ver si Pro Evolution Soccer 2010 volverá a errar el camino o, en cambio, colocará otra vez a la saga en el lugar que merece. Las buenas noticias son, qué hasta ahora, nos encontramos ante el segundo caso.

ss_preview_ss_090619_press_01_jpg

Nuestro amigo y colaborador Txiki desde España nos envía sus impresiones, así como Screen shots de la prueba realizada en una beta al 50% de desarrollo de la edición de este año de PES, y nos envía lo siguiente:

  • “Debo reconocer qué particularmente me ha gustado lo visto y jugado hasta ahora. El salto a nivel técnico es evidente desde el primer momento (ya hablaremos con más detalle sobre ello más adelante), pero me alegra saber qué el equipo de Konami no ha descuidado la jugabilidad y ha hecho los ajustes necesarios para que el juego se acerque lo más posible a sus mejores entregas, aunque con poco menos de calidad si tomamos en cuenta el LEGENDARIO PES 6 y su EXCELENTE modo de juego y sencillez para su configuración”.
  • “Nada más al comenzar un partido salta a la vista que se ha reducido la velocidad del ritmo de juego, algo muy redundante en partidas algo más tácticas y en las que se pierde el vertiginoso ritmo de PES6, y el anterior 2009. Este nuevo enfoque, que acerca el juego más hacia la simulación que al arcade, no evita, sin embargo, que PES siga teniendo esa facilidad y rapidez de acceso marca de la casa, que permite que tanto novatos como jugadores experimentados se hagan con los controles y se adapten en cuestión de minutos. La curva está muy bien medida, y seguramente sea el hecho diferencial que hace de PES2010 algo mejor. Se han eliminado también algunas situaciones en las que era demasiado fácil marcar gol, y ahora el reto para ello será mayor”.
  • “Puesto que la base ya existía, en Konami han decidido ir retocando pequeños detalles y añadir nuevas características, especialmente en lo que se refiere a las opciones tácticas. Los menús de formación y gestión de equipo han recibido un buen lavado de cara, y ahora permiten visualizar de forma mucho más natural y fácil los efectos de nuestros cambios, que podrán realizarse de forma instantánea durante el propio partido. Los equipos, además, poseen variantes tácticas según si se encuentran en posición de ataque y defensa, y éstas se corresponden con las que tiene dicho equipo en la realidad. En el Barcelona (mi equipoJ), por ejemplo, puede apreciarse con claridad su juego de toque basado en la posesión y la circulación rápida del balón, mientras que en el caso del Liverpool el juego se apoya mucho en las bandas y en buscar la espalda de la línea defensiva rival. El resultado es francamente bueno, ya que estas versiones “virtuales” de los equipos realmente se comportan igual que lo hace el bloque real, habrá muchas opciones de las cuales con el tiempo te tendrás que acostumbrar como por ejemplo la variedad de tácticas para hacer de tu equipo un mejor marcador o un contra golpeador de elite, por supuesto que esto añade muchas complicaciones a los nuevos jugadores y también a los más veteranos, te toma un buen tiempo conocer cómo se comportará tu escuadra con cada ajuste y esto de seguro aburrirá a gran parte de la fanaticada de PES” .
  • “También a nivel individual se han introducido cambios, con el objetivo de conseguir diferenciar todavía más a cada jugador de los demás. Todos poseen una serie de características personales, representadas en forma de cartas (tal cual un juego de rol), que describen sus habilidades especiales, esos trazos distintivos que hacen que, por ejemplo y pese a ser ambos delanteros, Messi y Torres jueguen de forma tan diferente. Estas cartas, que podemos activar o desactivar según deseemos, estarán también presentes en la liga máster, lo cual permitirá que nuestros jugadores adquieran nuevas habilidades a medida que vamos haciendo evolucionar a nuestro equipo. Piensa en ellas como en una especie de indicaciones del entrenador: por ejemplo, Messi posee la habilidad especial de correr, y nosotros podemos escoger entre utilizarlo en defensa o ataque, y hacer que el jugador del Barça explote esa posibilidad para zafarse del contrario o más bien para perseguir con más eficacia cuando presiona en defensa”.
  • “Aunque no todo es perfecto, claro. A mí, por ejemplo, el sistema de pases no me acabó de convencer, puesto que me dejó con la sensación de que no era tan preciso como debería, y en ocasiones reaccionaba de forma un tanto extraña (tal cual en el 2009). Y el movimiento, pese a no estar ya tan marcado en las 8 direcciones de la cruceta digital como en ediciones anteriores, no es tan natural como el control de XBOX 360. En todo caso estos son aspectos que podrían (o no) ser solventados en la versión final, y no deberían ser tomados como definitivos. En líneas generales se nota una progresión positiva a nivel jugable”.

ss_preview_geme_plan1_win_jpgss_preview_game_plan_card1_win_jpg

Hasta aquí el comentario de todo un experto en PES, nuestro colaborador Txiki qué nos agrega además nuevas imágenes para qué disfruten con un juego qué luce muy bien pero al cual le faltan afinar muchos detalles de cara a su debut el próximo mes de Octubre y Noviembre en nuestras consolas, cabe añadir qué su creación (a diferencia de años anteriores) fue puramente en PC, como plataforma base, de donde se derivarán las distintas versiones del juego; con lo cual podemos esperar gráficas mucho mejores y animaciones mas naturales por parte de los jugadores, veremos qué versión será la mejor adaptada a este nuevo capítulo de la saga de Konami, qué este año busca salir del descenso para jugar de nuevo en Primera División. Esperen más noticias, como siempre aquí.

ss_preview_ss_090619_press_04_jpg

ss_preview_geme_plan2_win_jpg

 

 

 

 

 

Piensa y Lee “Por qué jugar también es pensar

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Champ dice:

    UUUU de lujo men la verdad pinta muy bien, aunque no me quedo muy conforme con eso de las “tarjetas” solo falta que haya que ponerselas para obtener mejores habilidades, al final va a parecer un deck de ward craf o yu gi oh, hay por que complicar algo que no lo es.

    Excelente noticia

  2. Chris dice:

    De luxe, solo espero que konami ahora si ya de el salto de calidad en las consolas de nueva generacion por que hasta ahora han sido intentos sin éxito y con un sistema super aburrido, por el bien de nosotros sus fans espero que pes 10 ahora si supere a las joyas de ps1 y ps2.

    Muy buen aporte

  3. Martin dice:

    MMMMMMMMMMMMMMMMM me dejan dudas eso de las tarjetas, la verdad no se por que complicar mas un juego tan sencillo, por que, para que, hay konami, no le veo buen futuro, aunque luzca de lujo y se vea muy bien, eso pasa a segundo plano cuando la JUGABILIDAD y el ESTILO de cada movimiento no CUBRE LAS EXPECTATIVAS, o es que no recuerdan que los títulos de ps 1 y ps2 fueron GRANDES por sus MODOS DE JUEGO y por su SENCILLEZ, y por ello hoy en día LOS SEGUIMOS JUGANDO y en lo personal los prefiero a los ABURRIDOS juegos de la nueva generacion.

    SEÑORES DE KONAMI, NO SOLO NOS INTERESA QUE PES LUZCA “LINDO” NOS IMPORTA MUCHO MAS QUE SE JUEGE COMO CORRESPONDE UN SIMULADOR DE FUTBOL, NO COMO UN BURDO JUEGUITO DE CARTAS CON HABILIDADES, POR FAVOR, CON RAZON FIFA ESTA GANANDO MAS Y MAS ADEPTOS.

    QUEREMOS UN PES DESCENTE, JUGABLE COMO LOS DE PS2 O INCLUSO COMO PS1

    SALUDOS
    MUY BUEN POST

  4. Xzit dice:

    CONCUERDO CON LOS AMIGOS DE ANTES, LA VERDAD NO SE POR QUE DIANTRES KONAMI NOS PONE MAS COMPLICADAS LAS COSAS, AUNQUE ESPERO QUE LAS HABILIDADES NO DEPENDAN EN 100% DE ESAS “CARTAS” O DE LO CONTRARIO NO ME COMPRARE EL 2010. MEJOR ME SIGO ALUCINANDO CON LOS DE PS2 Y HASTA LOS DE PS1, VAMOS DE MAL EN PEOR CON LOS CHICOS DE KONAMI, QUE CUESTA HACER UN JUEGO DE FUTBOL SI LE METEMOS CARTAS Y TANTA ESTRATEGIA QUE HASTA PEP GUARDIOLA VOMITARÍA SI VIERA ESTO.

    VAMOS PES TIENES QUE RENACER.

    MUY BUEN POST E IMAGENES, AUNQUE SI EL SISTEMA DE MODO NO MEJORA MI QUERIDO TXIKI ESTAMOS COMO EMPEZAMOS, MUY MUY MAL

    X

  5. TXIKI dice:

    Mis amigos de piensa y lee reciban todos vosotros saludos desde España, me da mucho placer saber que el envio de esta nota para mi amigo Adrian les haya gustado, dejenme recordarles que el test de la beta que os entrego en el informe se encuentra al 50% del juego que podréis veros en tiendas muy pronto, es muy preliminar mas no definitivas las características del video juego, si debo deciros que como pes fan me decepcionó terriblemente el ROTUNDO cambio de la liga máster de anteriores ediciones, por una nueva cara de esta pero con items que estoy seguro no os dejaran contentos a todos vosotros.

    Incluso a los mas veteranos de esto, nos ha sorprendido el giro que Konami le ha dado al juego no solo en las gráficas que por cierto lucen de lujo y aprovechan el potencial de la PC, pues aun no hay versiones test de consolas, lo que si es de llamar mucho vuestra atencion es el hecho de la desaparicion del crecimiento de los jugadores mediante los cotejos disputados en liga máster, pasando a ser EXCLUSIVOS de las tarjetas las cuales serán desbloqueables mediante nuestro avance en la liga máster, así si arrancamos desde la liga adelante tendremos pocas chances para mejorar los jugadores, pero al dar el salto a la liga bbva podremos disponer de nuevas caracteriticas; muchas de ellas solo disponibles para ciertos jugadores.

    Por ejemplo: Messi tendrá habilidades desbloqueables únicamente para el y el Niño Torres poseerá las suyas propias que no encontrareis en otros jugadores haciendo mas individual el crecimiento de cada uno, cierto es un tanto extraño al principio pero gradualmente os cojereis mejor con esta modalidad, personalmente prefería el anterior donde únicamente con los cotejos disputados tus jugadores crecían en habilidades, pero Konami decidió mejorar todo, espero que les salga bien aunque por los comentarios de ustedes y los foros Españoles veo que esta modalidad no será del gusto general.

    Por lo demás no hay gran novedad solo gráficas lindas renderizadas y una velocidad menor de juego se transforma en más táctico y más que nunca debereis de usar vuestros conocimientos para el once inicial, la IA mejora mucho pues ahora si teneis a Messi iran a por el con presion, faltas y diferentes estrategias para frenarle.

    Esperen mas novedades de Pes 10 un gran saludo a los amigos de piensa y lee, desde España

    Txiki
    Barça, MÉS QUE UN CLUB

  6. […] ahora al análisis, si bien gracias a nuestro amigo Txiki conocimos las primeras impresiones del juego ahora con estos detalles oficiales de Konami el panorama se aclara un poco mas y tiende a […]

  7. barça el mejor dice:

    me a dejao sin palabras txiki eto va x ti
    barça mes q un club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. barça el mejor dice:

    arriba barça y abajo merengues y fifa

    • piensalee dice:

      ¡Qué tal amigo!

      Muchas gracias por tu noble visita a nuestro espacio, es un gusto saber qué día a día más personas gustan de nuestro sitio, se bievenido cuando gustes y coincido AL 100% CONTIGO, ABAJO EL MERENGUE Y ABAJO FIFA por eso mi amigo Txiki es Culé un saludo a toda la afición BLAUGRANA fué un plcer qué un equipo que juega al TACATACA haya logrado la Champions, la Liga BBVA, y la Copa del Rey además está el mejor jugador del mundo MESSI.

      Un abrazo y al pendiente por qué traeremos pronto mas novedades de PES 2010

      Saludos y Bienvenido

      Adrian
      Piensa y Lee

  9. TXIKI dice:

    MUCHAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR LOS COMENTARIOS, ME DA GUSTO QUE DESDE ESPAÑA SE ENTEREN DE LAS NOVEDADES DEL PES LA VERDAD UN LUJO GRACIAS A MI AMIGO ADRIAN Y A TODOS BARCELONISTAS DEL MUNDO ES UN ORGULLO PARA CATALUNYA SABER QUE TODOS VOSOTROS SOIS CULÉS DE CORAZON.

    SALUDO

    BARÇA, MÉS QUE UN CLUB

    TXIKI

  10. TXIKI dice:

    POR CIERTO COINCIDO CON EL AMIGO -BARÇA EL MEJOR- LA VERDAD ABAJO EL MERENGUE Y FIFA, NO HAY COMO PES Y POR ESO AQUÍ TENDÉIS NOVEDADES PRONTO…

    SALU
    BARÇA, MÉS QUE UN CLUB
    TXIKI

  11. alberto dice:

    Lo de las cartas no lo veo tan mal como muchos lo hacen,al fin y al cabo me parece q se asemeja al futbol de verdad,no se si practicareis el deporte,pero un tio como messi por ejmplo no puede pegarse todo el partido aporvechando el incisive running…si vas ganando 1 – 0 en el minuto 85,para q lo quieres,es mejor aguantar el balon y punto,eso no quita para q te la puedas jugar en un determinado momento.Yo creo q tiene muy buena pinta pero q es el principio de una gran saga otra vez…no se puede esperar q ya sea perfecto despues del chasco del anterior.

    asi q arriba el pes y abajo los antimadridistas o anti todo,no hace falta nombrar al madrid para nada,y arriba españa una y unida

    • piensalee dice:

      Hola! Muchas gracias por tu aporte, es un gusto saber de nuevos fanáticos del sitio, bienvenido y coincido aquí no practicamos ni practicaremos la XENOFOBIA, es el peor mal del mundo, no pienses mal sólo fué en sentido de juego y broma relacionado al PES y no a la vida cotidiana, me he enterado por mi amigo Txiki de los espantosos ataques de ETA y desde la distancia nuestro apoyo y solidaridad, por una España Unida y un Mundo Unificado.

      Piensa y Lee
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s