GRACIAS A USTEDES. 200 Comentarios, a celebrar con GT5

Publicado: julio 13, 2009 en 1, Adelantos, E3, Exclusiva, Exclusivos, Noticias, Novedades, Piensa y lee, wordpress.com

200

Sí mis amigos y amigas, lectores y lectoras asiduos seguidores de este proyecto qué surgió apenas en el mes de Mayo de este año, el día de hoy llegamos al comentario número 200, fue realizado por mi amiga Maite (cómplice del nacimiento del blog) y ya tenemos el 201 por parte del amigo Frankcisco, es un agrado y un placer qué en tan poco tiempo el blog haya tenido una aceptación muy buena no solo por su idea fundamental (Pensar y Leer) sino por el trato correcto y debido de toda la información qué les presentamos.

Han pasado muchas ideas y novedades, así como exclusivas qué después estarán en todos los sitios, estos 200 comentarios, son para nosotros 200 aportes, 200 ideas, 200 maneras de interacción con ustedes, nos ayuda a poner metas más altas y a siempre brindarles lo mejor de este mundo cambiante qué representa el internet.

Un gran saludo, y mis agradecimientos para ustedes, los colaboradores y colaboradoras de los cuales sin sus aportes, esta idea nunca se hubiera sembrado.

¡A por más! Y por eso les traigo novedades del apasionante mundo de los video juegos, qué en una realidad tan trágica nos ayudan a vivir en otros mundos. Aquí novedades de Gran Turismo 5, Metal Gear Rising y un juego muy pedido por ustedes, el avance exclusivo de God of War III.  

Gran Turismo 5

  • Ya tenemos novedades de este simulador de carreras a toda escala, ya en un post anterior les adelantamos qué este sería el “juego bandera” de la naciente PSP Go! El título desarrollado por Polyphony Digital esta en un 99% completo, por lo qué su llegada a nuestro continente está más cerca que nunca, y de hecho, no se espera su salida al unísono con PSP Go! En todo el mundo (algo similar a la salida de Halo 3). En los estudios diseñadores del juego se ha confirmado su llegada para esta Navidad de la mano de la productora S. Entertainment de acuerdo al comunicado firmado por James Armstrong.
  • Según Armstrong, en esta Navidad venidera la compañía Japonesa está preparando un auténtico arsenal de títulos para intentar hacerse con el mercado navideño, y es qué hay que recordar el éxito de Microsoft con sus juegos y accesorios presentados en la pasada E3, James Armstrong aseguró qué habrá además un nuevo juego de suspenso en donde el jugador puede ir haciendo su propia historia, también saldría en Navidad. Se trata de un juego llamado “Heavy Rain”, del cual ya tendrán más novedades pronto.
  • Es una actitud predecible, la de empezar a preparar una Navidad con estrenos, ya qué si algo marcará esta navidad es la ausencia de grandes juegos esperados con ansia por los fans, aún no tenemos confirmación del precio, pero sabemos qué oscilará entre los $999.00 MXN y los $1.200.00 MXN.

 Metal Gear Solid Rising

  • Muchos años han pasado desde el exitoso debut de la saga Metal Gear Solid en la PS One, fue su “juego bandera” donde los conocedores recibíamos con agrado una nueva entrega de las aventuras del legendario Solid Snake, todo impresionó: la calidad del juego, el doblaje, la excelsa banda sonora, la historia, los enemigos, el escenario y los combates. La saga llegó al punto de (en ese momento) entregar el MEJOR VIDEO JUEGO DE LA HISTORIA, pero a más de 14 años del estreno en PS One los fanáticos nos preguntamos ¿Qué te paso Hideo Kojima? Cuando observamos el “prometedor” Metal Gear Solid 2 hacer su entrada en la Play Station 2, del cual se crearon millones de expectativas en todo el mundo decepcionó a todos sus fans con una historia interesante pero sin mucha originalidad, y sobre todo el error para cual muchos no encontramos respuesta, substituir a Solid Snake a mitad del juego.
  • Es en ese momento qué muchos preferimos quedarnos con el espectacular y único Metal Gear Solid, los fanáticos decayeron en gran medida por este error y las declaraciones posteriores de Kojima en donde expresaba “…yo soy el dueño de la saga Metal Gear y puedo o no terminarla, además de hacerla a mi gusto si así lo deseo…” desafortunadas resultaron las mismas, qué derivaron a Kojima a salir del equipo de Konami y crear su propia compañía llamada “Kojima Productions”. Pasaron la continuación MGS 3, más títulos alternativos para diferentes plataformas, una cosa estaba clara Kojima no era el mismo maestro detrás del MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA, la trama se complicó más y aparecieron personajes muertos qué reviven milagrosamente.
  • Así Metal Gear Solid perdió el sentido y naufragó más cuando se presentó la cuarta entrega exclusiva (hasta ahora) de la consola de la compañía Japonesa, MGS 4 mezcló partes de otros títulos diseñados por Kojima como el exitoso Zone of The Enders, en la mecánica de los enemigos y una poca originalidad de los mismos pues encontramos a una copia del legendario Psycho Mantis, entre muchas otras.
  • Lo cierto es que ahora llega a nuestra XBOX 360. Una entrega para “rellenar” el hueco dejado por el primer y legendario METAL GEAR SOLID de PS One, su nombre “Metal Gear Solid: Rising” cuyo protagonista principal será el odiado Raiden, y del cual estamos seguros no tendrá el éxito qué Kojima espera. A ello se le suma entonces la posibilidad de la reestructurada versión de MGS 4 para XBOX 360, aunque si es el mismo argumento de su sucesor no habrá mucho para emocionarse.
  • En el pasado E3 vestido de VERDE (XBOX presentó las mejores noticias), Kojima se presentó en uno de los escenarios de Microsoft llevando esta noticia bajo el brazo. Anunciaba qué tras una larga espera la saga “Metal Gear” llegaría a la XBOX 360 de Microsoft. Y además lo haría con algo que no nos imaginábamos. Metal Gear Solid Rising’ esta será una experiencia de juego totalmente nueva (de acuerdo a Kojima), y qué además “no tiene nada que ver con lo que hemos visto de la franquicia hasta ahora”. ¿Será verdad?
  • El cambio más notorio es el anterior Tactical Espionage Action por el nuevo Lightning Bolt Action, Snake deja paso a Raiden (una vez más, para nuestra decepción) y esta aventura será multi consola. Kojima presenta el nuevo título comentando qué “está en desarrollo pensado para Xbox 360” pero sabemos qué también estará en la consola de la competencia. Esperemos qué después de este relleno arribe de verdad una historia nueva y atrayente para el nuevo público de esta generación.

God of War III

  • God of War III, es la secuela del juego presentado en Play Station 2 qué ha cosechado mucho éxito con un argumento simple pero efectivo: mata a todo lo qué se mueva, a través de sus entregas ha manteniendo la calidad de esta multi premiada saga: una jugabilidad muy cuidada, una historia digna de una superproducción, además de el aliciente de luchar contra los Dioses. A nivel técnico el salto gráfico de God of War II a God of War III va a ser enorme… O al menos, eso asegura Todd Papy, diseñador jefe del juego, que además ilustra sus palabras con nuevos artworks y capturas del juego… y nos da interesantes detalles sobre el desarrollo.
  • La extinción de los Dioses Griegos: God of War III arranca en mitad de la guerra entre Dioses y Titanes, una batalla campal en la que Kratos puede ser la fuerza qué dé la victoria a uno u otro bando. Esto cambia completamente la jugabilidad del título, y los llevará a formar alianzas temporales con monstruos para conseguir derrotar a nuestros rivales (el enemigo de mi enemigo es mi amigo). Un ejemplo es el Titán Perses, que nos ayudará a dar cuenta de Helios volcando su carro volador… aunque un poco más adelante tendrás  qué acabar con el propio Perses para seguir avanzando.
  • A nivel argumental, veremos como el fantasma espartano está buscando una entrada trasera qué le permita llegar al Olimpo sin ser detectado… Y provocar el holocausto de los Dioses Griegos. Para ello será fundamental hacerse con algunos de sus poderes especiales. Un ejemplo es la cabeza de Helios, que nos sirve no sólo para iluminar cavernas oscuras o cegar a los enemigos, también para encontrar objetos ocultos. Otro, según hemos podido ver en artworks e imágenes son las botas de Hermes, el mensajero de los dioses, conocido por su velocidad y agilidad. Todo apunta a que en algún momento del juego Kratos se enfrentará a este rápido oponente… Y le demostrará que la velocidad no es rival para su brutalidad.
  • La evolución del juego: Contarás con 4 armas principales, qué estarán más compensadas. A las Hojas del Caos se le unen los Cestus (los contundentes guanteletes con cabeza de león), un arma pesada pero muy potente y otra completamente nueva que será toda una sorpresa. Las armas secundarias, como el arco de fuego (la cual quema secciones del escenario) tienen ahora más importancia, pues su barra de energía se rellena sola. Los enfrentamientos. Kratos podrá coger a los enemigos y realizar agarres o lanzarse contra ellos, provocando una reacción en tiempo bala y permitiéndonos realizar combos devastadores. La posibilidad de controlar a los enemigos. Con agarres, y tras introducir una secuencia de comandos correcta podrás utilizar a una arpía para volar o guiar a un enfurecido – y cegado – cíclope para que barra a todos tus enemigos (u obstáculos) con su colosal fuerza.
  • Más y mejor interacción con los escenarios. Durante la aventura vas a encontrar tanto enemigos en el fondo de la pantalla – como los titanes – como elementos que cambiarán la forma de jugar: desniveles del terreno, estrechamientos, plataformas móviles… Incluso lucharás con enemigos especiales, como Hades, capaces de lanzar las almas qué rondan alrededor como ataques especiales.
  • La potencia de la consola Japonesa, a prueba: A nivel técnico los ingenieros de Santa Mónica han estado trabajando estrechamente con otros grupos de desarrollo exclusivos de PlayStation – como Naughty Dog – para enriquecer todavía más el potencial del juego, y todo apunta a que lo están consiguiendo. Un punto qué preocupa mucho a los fans más puristas son los FPS (frames por segundo), medida de la suavidad y estabilidad del juego. Pues bien, de momento God of War III está funcionando con una tasa de frames variable que oscila entre los 30 y los 60, y se está decidiendo si merece la pena recargar zonas y dejarlo en 30 FPS estables u optimizar para conseguir 60 en cualquier punto del juego.
    • Otro detalle interesante es la cámara con zoom dinámico implementado. El modelado de Kratos y detalles como su musculación, que responde de forma muy realista se perderían con una cámara demasiado alejada… Pero al mismo tiempo tenemos enormes localizaciones – sin cargas perceptibles al cambiar entre zonas – y enormes titanes moviéndose en el fondo. Así, el problema se ha solucionado con una cámara inteligente con distintos grados de zoom, que nos meterá en la acción y al mismo tiempo nos permitirá vivir los momentos más intensos con todo detalle… Como las polémicas mutilaciones de los enemigos del espartano (qué harán nula la venta del título en algunos Países como Australia). En este sentido el equipo artístico está muy tranquilo, ya qué piensan qué la visceralidad de arrancar tripas y bañarse en la sangre de sus enemigos es algo que encaja muy bien con la personalidad del Kratos. Si todo sigue el ritmo previsto estarás disfrutando de God of War III durante el segundo trimestre de 2009, más precisamente en Navidad (llegará antes a EE.UU. y probablemente días después lo tendremos por aquí). Por supuesto qué en cuanto salga tendrás el review aquí.

Por último y agradeciendo su preferencia les anexo videos de:

Game Play  de Gran Turismo 5

http://www.mediafire.com/?qmjmje1nyhm

Game Play de God of War III

http://www.mediafire.com/?zziwoivnl5d

Y por último el tráiler de Metal Gear Solid: Rising

http://www.mediafire.com/?0genjn54zg0

Mil gracias por sus visitas y sus valiosos aportes

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Xzit dice:

    GRACIAS A USTEDES POR LAS GRANDES NOTICIAS Y NOVEDADES QUE NOS ACERCAN, ES UN EXCELENTE ESPACIO Y ME ALEGRA SER MIEMRO Y PARTE ACTIVA DE SU CRECIMIENTO, POR OTROS 200

    FELICIDADES PIENSA Y LEE

    X

  2. Xzit dice:

    AHHHH DE LUJO LAS NOVEDADES DE GRAN TURISMO 5, YA VI EL VIDEO Y PROMETE MUCHO! LO DE MG PUES NO ME ENTUSIASMA MUCHO, Y EL DE GOD OF WAR LUCE MUY PADRE, HABRA QUE VER SI PS3 PODRA CON TANTO FRAME

    SALU

    X

  3. Viddadoc dice:

    Felicidades por los merecidos 200 comentarios!!!

  4. Alejandra dice:

    Muy merecidos! Coincido con el comentario anterior, es un gusto visitar tu sitio qué se va convirtiendo en una central de consulta permanente. Mil Felicidades y vamos por otros 200!!!

    Saludos y un abrazo grande

    Ale

  5. Maite dice:

    MUCHAS FELICIDADES! Nada qué agradecer, es un placer saber qué mis aportes son tan importantes para ti, lastima qué en otros sitios no los tomaron en cuenta en su momento, en fin no saben de lo que se perdieron.

    200 Besos y un saludo, seguimos en contacto

    Mai
    😀

  6. Marina dice:

    Muchas felicidades! Es un honor que todos vuestros aportes siempre se vean reflejados en crear una nueva conciencia y una mentalidad diferente, se que es dificil cambiar todo lo establecido de la noche a la mañana pero, paso por paso como dice Mostaza lo vamos a lograr.

    Un saludo desde la Argentina

  7. Cirucci dice:

    Caro amico! Un caloroso benvenuto come sempre, mi dà piacere sapere che hanno raggiunto i 200 commenti, è molto bella figura in un arco di tempo molto breve, mi congratulo per il successo e si aspettano molto di più, come sempre mi continuare a lavorare con i contributi provenienti da Europa, io sono è importante inviare notizie, in modo che la pendenza, un grande bacio con amore.

    baci

    Cirucci 🙂

  8. Aidee dice:

    MIL FELICIDADES A TODO PIENSA Y LEE, es un gusto siempre leer los interesantes articulos y novedades que nos presentan, espero que sean 200 mas y 200 mas y mas 😀 😀 muchas gracias por los momentos de lectura que nuestro pais necesita con URGENCIA, hay que seria si todos PENSARAMOS Y LEYERAMOS…

    Besos y suerte

  9. Yop dice:

    It is my pleasure to be part of it, gives me great pleasure to have had so much acceptance in such a short time, a greeting from the USA and still in contact

    Yop

  10. Yumi dice:

    Hi my friend! Congratulations by the 200 reviews, it’s good to have a friend like you across the world, has been a pleasure working with our blog and we will continue with the news from Japan.

    こんにちは私の友人!おめでとう、 200レビューで、それはあなたのように世界中の友人が、私たちのブログを楽しみにしていると我々は日本からのニュースを継続する良いことだ。

    Thank You

    ありがとうございました

    Kiss

    キス

    Yumi
    由美

  11. Yumi dice:

    ところで、料金はシングル”もう一度” ” YUIの”これは非常に良いありがとう!私は彼女の音楽のように過ぎる。

    ありがとうございました

    By the way, thank you for the single “AGAIN” from “YUI” It’s very good! I like too much her music.

    Thank You

    Yumi
    由美

  12. Martin dice:

    Muchas gracias a ustedes por los momentos de solaz y esparcimiento!!!!!! Es un gran blog y me gusta que se complemente con temas de actualidad -nuestra preocupante actualidad- y momentos de distracción como las exclusivas

    ya me dí una vuelta por este blog: http://viddasvision.blogspot.com/
    muy bueno, esto es lo mejor del internet poder cooperar entre sitios y crecer como un equipo, muy bien hecho

    por otros 200,000.

    😀

  13. Martin dice:

    Por cierto muy buenos los cd’s single 😀 y muy buena las series actuales

    Salu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s