no

Qué tal amigos y amigas seguidores y seguidoras de todo lo que sucede a diario en este su blog, el día de ayer me enviaron a la siempre saturada (gracias a Dios) casilla de noticias perteneciente a mi correo electrónico un video filtrado (por cortesía de mi amiga Mai) de la nueva, masoquista, sucia, pervertida y pésima propaganda (qué por disposiciones lógicas de este blog no transmitiremos cimentados en el hecho de qué aquí no utilizamos a la gente) de el robo qué nos faltaba por deslucir, nos referimos a la mascarada y el millonario fraude de El Teletón, desde su invención concebida en la mente más retorcida y podrida de un miembro de la televisora; se convirtió uno de los negocios más exitosos en los últimos años para Banamex (esos ladrones de cuello blanco) y Televisa (a quién no nombraremos más, si será ese ente televisivo dueño de la mitad del País), estos espectros han tomado a la mercadotecnia y a la buena voluntad (e ingenuidad aprovechada de la poca capacidad de raciocinio de las masas qué observan su atentado de programación) del pueblo como impulso principal. Este negocio ha nacido con fines altamente lucrativos sin afán de ayudar y qué ahora es un negocio muy jugoso.

En México este es sólo uno (ya hablaremos en un post posterior de la idea de los entes del Ajusco con sus “movimientos”) de los “eventos” (robos) masivos que deja más dinero qué en otro país, digamos que aquí es muy sencillo vender a las pobres y débiles mentes (o lo qué queda de ellas) la idea de que debemos ser generosos con los demás (como si nos sobrara tanto dinero). La verdad de todo la encontramos en las empresas, quienes hacen un enorme negocio al aparecer en un horario estelar con el mayor rating de la televisión, y lo que las empresas buscan es precisamente esa imagen hipócrita de filántropos humanitarios (los ídolos de plástico, acompañados de sus paleros), cuando en realidad se están haciendo publicidad a muy buen precio. Más que apoyar una causa justa (qué desde el nacimiento de esta patraña nunca existió), alimentan la mercadotecnia que mueve a la gente (cuales títeres y marionetas) para donar una cantidad que es “aparentemente duplicada” por los organizadores del evento, una manera más de usar y lucrar con la ignorancia del pueblo al cual bombardean todo el día y los meses precedentes exhibiendo denigrantes spots publicitarios de gente pagada especialmente para qué lucrar con su sufrimiento, lastima y así vaciar los pobres y rotos bolsillos de la población qué todo les aplaude y vitorea (un robo de cuello blanco).

18

Este teatro le ha servido a uno de los entes de la Teledictadura y grupos corporativos, nos referimos a los ladrones banqueros de Banamex, quienes pareciera no tienen suficiente con los altísimos intereses y el ofrecimiento del PEOR servicio a sus cuentahabientes, quienes saben qué aunque se quejen no ganaran contra este “todo poderoso banco” cuyo afán es hundirse más y más en el dinero de los ilusos qué se atrevan a dejarles su patrimonio. Será difícil hacer entender a más de 99.9% de los títeres y paleros de la Teledictadura qué con esto solo alimentan el bolsillo de los dueños qué han tenido y tendrán secuestrado al País, sumido en una crisis qué cada vez es peor, con esto sus intenciones son claras es  un aspecto comercial y económico, pues cuando las empresas participan de este teatro (para evadir impuestos, recordemos qué sus “aportaciones” son deducidas mediante el concepto de “sin fines de lucro, destinadas a obras de caridad”), tratan de construir una credibilidad que realmente no tienen (ni tendrán) y ésta, a su vez, se refleja en una ampliación de la cartera de clientes (los mismos paleros y títeres qué incluso no duermen para observar a esas “grandes estrellas” y el tan fantástico “Show”) y qué al final se traducirá en ventas mucho más elevadas.

Este ente televisivo segundo miembro junto con los del Ajusco de la Teledictadura, cobra muy bien a los participantes “solidarios” de esta “cruzada por los niños con discapacidad” (esas mascotas qué sacan a pasear en Diciembre esquilmándolos con el gran pago de “aparecer en televisión”). De esta forma, ante los ojos de los televidentes (entiéndase paleros, títeres, piojos, seguidores fieles), su televisora amada y favorita está cumpliendo una “función altruista y humanitaria” (sic), pero internamente la lógica que se impone en el ente es más bien de ambición por dinero. Así se convirtió la influencia humanitaria de la Madre Teresa de Calcuta en un concepto mercadotécnico (de fácil venta y consumo), en un negocio y una acción masiva gracias al respaldo del “gobierno” y demás parásitos del país.

7

Ahora se supone (para los ojos de los títeres, marionetas, paleros, etc.…) qué los “empresarios (mejor dicho los accionistas de el ente televisivo) quieren la unidad nacional y la participación social por una causa noble” (por favor, sic) y para lo cual se han comprometido “desde el principio con el apoyo y respaldo” (¿Gratuito? ¿Altruista?) de “grandes personalidades del espectáculo” (quienes sólo los iletrados conocen, aman, admiran, idolatran y obedecen), como la hipócrita y vendida de Lucero (a quién no conozco, pues sólo se qué es la cara del marketing de este teatro y a la cual seguramente si le cuestionamos sobre Charles Darwin, tal vez dirá qué es un gran cantante Inglés y amigo suyo) y el “brillante” “periodista” Guillermo Ortega (cuyo título de periodista deja muchas pero muchas dudas), entre otros “súper estrellas” qué atraen como moscas a la miel a sus seguidores y paleros.

Como ya hemos desandado este teatro es todo un negocio que involucra (misteriosamente) solo a artistas del “canal de las estrellas” (¿Sabrán lo qué es una estrella?), “presentadores” faltos de talento, y conocimiento (aunque ese no es requisito básico para trabajar en estos entes, basta con ser bonita (o) y ¡ya está! ¡A la basura el conocimiento!) Bancos (ladrones y defraudadores con permiso), negocios (de los mismos “artistas”), empresarios (accionistas del mismo ente televisivo), y miles de mexicanos (títeres, paleros, entes no pensantes, presas, etc.…) de “buena voluntad” (es increíble qué no se den cuenta de este robo multitudinario). Esta campaña confabulada por el ente televisivo, las “celebridades” que lo promueven (por qué de ahí comen, o los despiden), la culpa y lástima qué día a día transmite este ente para hacer sentir culpable de las desgracias ajenas a sus títeres, tal cual una función de teatro guiñol al manipular sus sentimientos con las historias de niños y jóvenes con capacidades diferentes, y la idea de que solo ustedes pueden ayudar (¿Y ellos qué están nadando en tu dinero? ¿A quién ayudan? A ellos mismos por supuesto).

En este teatro barato todos los empresarios millonarios, apoyan la iniciativa de “caridad “pues eso les ayuda a mostrar hipócritamente una cara más amable en un mundo en el que la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más profunda. Son los pobres los que además de donar, compran determinados productos adheridos a la campaña en apoyo. Los ricos disponen de generosas cámaras en foros de televisión, que muestran lo “buenos” y “generosos” que son, a pesar de que ellos tiran apenas unas migajas de sus enormes fortunas.

Otro objetivo encubierto de este teatro, ha servido para que hasta ahora el “gobierno” se desentienda de una obligación que compete en lo fundamental al “Estado” (¿Es qué no pagamos impuestos?), atender a los niños discapacitados (y a toda la población superviviente en su territorio) de escasos recursos, con esto promueven ante el Mundo Internacional la imagen de un México como un “país bueno y solidario” en el que se puede invertir con atractivas ganancias (a costa de los títeres, al fin qué nunca van a protestar). La verdad es que en el último año, los mexicanos (si tú mismo) se han  convertido (o involucionado) en espectros más intolerantes, racistas, clasistas e individualistas, como consecuencia de las actitudes irracionales de quienes para fin de año (hasta saben la fecha de cuando en el mercado circula más dinero, ¿Por qué no lo hacen en Enero o Agosto cuándo sus títeres no tienen ni para cambiar sus harapos?), les exigen a sus gobernados y fieles seguidores unidad y solidaridad. Este teatro barato ha ayudado mucho (al ente televisivo por supuesto, si en los supuestos “centros de rehabilitación” no atienden por qué no hay con qué hacerlo, y todos se caen a pedazos por los baratos materiales usados; por eso del “ahorro”. ¿Y los millones?), y ha hecho más ricos a sus creadores (sí esos de la mente podrida, torcida e insulsa), además de la cuadrilla de “promotores” con el dinero del pueblo (tu dinero). La ambición a llevado a los más insólito del mundo, si te robé un peso antes, hoy te robaré dos, entendido de otra forma más vendible y bonita es superar la meta (el botín de el robo) fijada cada año (¿Hasta cuándo? Probablemente hasta qué se extingan todos sus títeres), y es qué cada año surgen más y más necesitados (misteriosamente nunca se acaban), haciendo de esto un ciclo interminable.

gal-atolito-suerte

Como conclusión tras este largo artículo, pero qué el tema lo ameritaba, para el ente televisivo es un negocio redondo (nadie pierde, a nadie ayudan, sólo ellos se benefician). Todo lo argumentado aquí  es la mecánica perfecta de un gran y elaborado FRAUDE, tal vez sí alguno de sus seguidores lee esto por accidente pensará en un servidor como el anticristo de los necesitados, pero por desgracia por ese tipo de pensamientos el País está dónde merece; en el último lugar de todo, en un retroceso e involución constantes y pudriendo a más y más subsecuentes generaciones.

Con todo esto, ¿Aún les donaras un peso a esos ladrones de cuello blanco, corbatas y faldas más caras qué tu casa?

No se pierdan el develar de otro GRAN FRAUDE, el de los “movimientos” perteneciente al ente televisivo del Ajusco, se van a sorprender.

Piensa y Lee

Saludos

Homer Lee

Anuncios
comentarios
  1. Maite dice:

    Ja ja! La verdad muy buen post, no que va, EXCELENTE me da gusto que te hayas basado en ese denigrante vídeo que conseguí, la verdad una vergüenza la explotación a la que son sujetos estas personas, y mas los tontos que dan su dinero, por eso cuando los veo ahí en lo cruceros de Reforma mejor subir la ventanilla. 😀

    Besos
    Mai

    P.D. Estaré pendiente al de los aztecos.

    • piensalee dice:

      Hola Querida Maite

      Gracias por tu comentario

      Un abrazo grande
      Adrian
      Piensa y Lee

    • joa dice:

      no se hagan bolas, compañeros. uno abre una taqueria en la esperanza de ganar algunos pesos, el comensal recibe una labor social porque tiene donde saciar su hambre, y el taquero obiamente recibe su compensacion economica, y todos contentos.
      televisa es una taqueria (gran taqueria) en donde los mexicanos compran tacos de satisfaccion y absolucion a su pecado de indiferencia.dandose golpes de pecho donan para recibir su distintivo y lucir como un distinguido benefactor.
      Mexico es una tierra de oportunidades y logicamente de oportunistas. la necesidad del servicio de rehabilitacion y atencion especial a los minusvalidos(ahora llamados discriminatoriamiente “de campacidades diferentes”) nace de la decidia y negligencia de nuestros gobernantes que prefieren gastar nuestro dinero en banquetas y parques que hacer un buen centro de rehabilitacion para estas personas desafortunadas.o es que ignoran cuanto se gastaron el la dichosa celebracion del centenario y bicentenario? es como los pendejos que no tienen dinero pero si su hija cumple 15 años, empeñan hasta los calzones para que su conocidos se emborrachen en la fiesta arriesgando que hasta le quiten la inocencia a su retoño.
      la familia ascarraga siempre ha sido una familia visionaria con un fino olfato para detectar las oportunidades de negocio a largo plazo.
      si no vean la historia y encontraran al abuelo con su xwe la estacion mas grande de latinoamerica, el padre con su estadio azteca, su club america, la concacaf y su mundial de mexico 80, y el hijo con el teleton. cada uno en su momento fueron ampliamente criticados por sus contemporaneos por sus ideas “absurdas” que no les iban a producir mas que infortunios. con el tiempo todos sus detractores estarian arrepentidos de haberles dado la espalda y dandose de topes con la pared por no haber participado a tiempo de cada uno de los meganegocios.
      televisa es una empresa dedicada a la mercadotecnia y como tal saben hacer bien su negocio. la publicidad puede hacer que cambies de opinion sobre la preferencia hacia tal o cual producto. solo basta salir a la calle y ver a los millones de pendejos que andan con su celular en la mano, haciendo cada dia mas rico a carlos slim, que por cierto es el hombre mas rico del mundo, DEL MUNDO!!!(SEGUN FORBES). no tienen mas que una recarga de $20 pero eso si TENGO MI BLACKBERRY
      Nunca, ni en sus sueños canabinoides mas aberrantes los ascarraga llegaron a pensar en tener a millones de empleados…… GRATIS!!!!
      si no vasta ver el dia del teleton cuantos voluntarios p salen a las calles con el fin de arrancarte ese pesito que no les costo ganar. coartandote la libertad de eleccion con la pregunta: va a donar al teleton? pobre de ti si dices “no”, porque resulta que eres todo un nefasto insencible, pocamadre y codo. hasta los gobiernos de todos los niveles municipal, estatal y federal dan su “granito de arena” de varios milloncitos, que logicamente sacan del presupuesto ( y que es dinero nuestro) con el solo fin de decir “yo si coopere, no soy insensible”
      todos los gobiernos se han echo guages en realizar las tareas qu3 a ellos les corresponden con la esperanza de que un dia el “dios-teleton” tenga a bien elegilos para la construccion del proximo crit.
      Que si esta en la ley es legal. por supuesto. No olviden que quienes son los que hacen las leyes, las hacen a modo de que beneficien a los poderosos. porque tu como ciudadano ordinario no se te ocurra poner en tu declaración un deducible de la consulta que le dieron a tu abuelita, porque resulta que eres un ruin evasor de impuestos.
      Por supuesto que es un negocio el teletón. y si no pregúntele cuánto gana un médico del crit, contra lo que gana Fernando Landeros Verdugo Presidente de Fundación Teletón.se recaudan más de 400 millones en un día, pero no se gastan en un día, donde paran los intereses que ganan tal dinero a tasa preferencial en Banamex. Se gastan 90 millones en un crit cada año, y el resto se lo dividen entre todos los organizadores. “el que parte y reparte, le toca la mayor parte”
      Imagine que algún socio de teletón (porque en teoría socio es todo aquel que aporte algo, en especie o en dinero, para la realización de un proyecto) quisiera saber en qué se gasta su dinero, o quien se beneficia realmente con la construcción de los crit, si hay concurso para la adjudicación de constructoras, o equipamiento o contratación.
      puro chile les van a dar. tu coopera y ya. se santo por un dia.
      no debemos criticar a televisa-teleton por haber hecho bien su trabajo. antes debíamos aprender para buscar cada uno nuestro nicho de negocios en la miles de oportunidades que hay en la vida. Abramos cada uno nuestra propia taquería y hacer de México un país mas productivo.
      como dijo un gran “pensador” George w Bush, el problema de México es que está lleno de mexicanos.

  2. Maite dice:

    P.D. Grandeeeee Homeroooo Ja ja ja ya es un fan más de Piensa y Lee

    Muy bien 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    Besos
    Mai

  3. […] lo contrario) por supuesto uno más de la larga, larga, larga colección de la “televisora” de Chapultepec, (sí curiosamente dueña de la mitad del País) seguramente todos (as) ustedes bien habidos (as) […]

  4. abraham dice:

    Excelente trabajo, muy buen post
    voy a tratar de difundir lo que realizan, https://piensalee.wordpress.com
    talvez podamos despertar a México.

    saludos

    • piensalee dice:

      Qué tal Abraham, muchas gracias por tu comentario, es un gusto y placer qué diariamente se sumen nuevos (as) lectores (as) a nuestro sitio, es un esfuerzo para colaborar en formar una nueva sociedad, pensante, crítica, investigadora, qué no crea todo lo qué la caja idiota les diga.

      Es un gusto para el staff saber qué día con día contamos con nuevos colaboradores qué entiendan y se preocupen de la pésima situación de nuestro golpeado País.

      Un saludo grande y seguiremos pensando y leyendo.

      Piensa y Lee

  5. Alejandra dice:

    Es uno de los asaltos mas grandes qué existen, en Paises que si son potencia mundial el gobierno es quien subsidia todos estas clinicas de tratamiento pues para eso SON LOS IMPUESTOS, no para que cambien a cada rato de coche.

    Tenemos el gobierno -ja ja- que merecemos

    Ale

  6. Xzit dice:

    MUY BUEN POST MY FRIEND, LA VERDAD CADA VEZ QUE LLEGAN A MOLESTAR CON SU BOTE, LOS MANDO A TRABAJAR, UN ROBO QUE YA SE CONVIRTIÓ EN COSTUMBRE, Y LOS TONTOS AUN LES SIGUEN DANDO SU DINERO, COMO SI TUVIERAN PARA DAR Y REGALAR.

    QUE PENA ASI NUNCA SALDREMOS DEL ULTIMO LUGAR

    X

  7. Carmen N dice:

    Yo trabaje para Banamex por muchos años. Me toco trabajar desde el primer Teleton hasta el del año pasado. Que vi en todo este tiempo? muchas cosas muy tristes. A los empleados de Banamex nos daba mucho coraje que llegara el dia del Teleton, por que? pues por que los gerentes de las sucursales tenian instrucciones de no pagarnos el sabado trabajado, querian que lo hicieramos gratis y era trabajar desde antes de las 8 am hasta despues de las 10 de la noche, casi siempre sin comer o veces nos compraban una pizza para todos. Se enojaban si les pediamos que nos pagaran el sabado trabajado, o sea Banamex quedando bien a costa de los empleados. Otra cosa que vi mucho fue que muchos compañneros no depositaban el dinero a las cuentas del teleton. Era facil eliminar depositos, o bien depositar una parte o de plano no depositar nada. A veces se daban comprobantes hechos a mano los cuales solo se le daban sin ingresar el dinero al sistema. Cuando los companeros decian algo es para justificarse que era por que el banco no les pagaba ellos tenian derecho a cobrarse de alguna manera. Al terminar la labor despues de las 10 de la noche el reglamento del banco indicaba que nos debian pagar el taxi para ir a nuestra casa, saben cuantas veces nos lo pagaron? nunca, ahi andabamos pidiendo raites o arriesgandonos en transporte colectivo. Por todo lo anterior si se que el Teleton por lo menos en su parte de Banamex es un fraude por que es terrible el trato a su empleados solo para que el director salga en la tele y diga que los trabajadores de banamex apoyabamos dicha causa, jajaja que risa me da. Ahora que vayan al teleton pregunteles a los empleados si les van a pagar el dia, si los globos que pusieron para adornar las sucurasles los tuvieron que pagar ellos, que si les daran de comer en todo el horario, en que se iran al salir a media noche.

    • piensalee dice:

      Hola Carmen N

      Primero qué nada ¡Bienvenida a Piensa y Lee! Espero el espacio sea de tu agrado, gracias por tu excelente aporte, mira personalmente no me a tocado laborar para dichas empresas, sí he tenido experiencias desagradables con el pésimo servicio de los banqueros, qué como nos aportas continuan siendo los mismos explotadores de siempre, tengo por suerte gente amiga (al igual qué tú) qué me comparte estas mismas experiencias e incluso más desagradables todavía, y no sólo de banamex, hay casos de todas y cada una de las bancas mercenarias, p.ej. Una amiga hace unos años compartió conmigo el hecho de el abuso sexual (qué no se perpetró gracias a ella) de parte de los “directivos” para “ascender” al personal femenino mediante estas asquerosas mañas.

      Gracias por compartir tu voz con Piensa y Lee
      Bienvenida

      Abrazo
      Adrian
      Piensa y Lee

  8. Ricardo H (Richhl) dice:

    Que gusto. Encontrè esta pàgina buscando informaciòn acerca del Teletòn.
    Coincido con Carmen N, yo fuí empleado de Banamex el primero y segundo año del Teletón. Trabajé en el “Call Center” que se dedicaba a vender tarjetas de Crédito como supervisor.

    A todos los empleados nos obligaron a ir a trabajar ese día sin pago extra, como apoyo a los centros telefónicos de Telmex. Para ello, nos estuvieron terapeando durante más de 2 semanas de lo grandioso de ese proyecto.

    Efectivamente, las ganacias no son solamente para Televisa quien deduce impuestos, si no también Banamex quien “jinetea” los intereses y Temex que incrementa el tráfico de Llamadas.

    Felicidades por la página.

    • piensalee dice:

      Ricardo

      Bienvenido a Piensa y Lee, qué bueno encontrar día a día personas nuevas en cada comentario, coincido contigo, y es mejor aún cuándo viene de alguién de dentro de estos terroristas banqueros.

      Es verdad esto no es más que una gran estafa, lo curioso es qué la gente continue viviendo en su estulticia y siga “apoyando” a esta “noble causa”, cuando es para los servicios de salud una OBLIGACIÓN dar atención a TODOS Y CADA UNO DE SUS PACIENTES, por qué a final de cuentas para eso PAGAMOS IMPUESTOS.

      Bienvenido y te esperamos aquí en tu blog Piensa y Lee

      Abrazo grande
      Adrian
      Piensa y Lee

  9. kryz dice:

    hola!! 1000 gracias por esta pagina tan buena, la verdad que nos orienta para lo que debemos hacer realmente, como diria mi profesor…de cada 100 paginas de internet creele a 1, las demás son basura.

    La verdad es que no podemos hacer mucho, mientras los mexicanos sigan siendo esclavos de la televisión, con los programas mediocres que pasa en la mayoria de los canales de televisión abierta.

    Mientras no tengamos otra mentalidad, nuestro México, siempre se vera involucrado en los ultimos lugares de todo, nunca dejaremos de ser un pais meediocre que no consigue un reconocimiento más que el de inseguridad y violencia.

    Dejemos de consumir basura televisiva y hagamos algo por México!!

    Muchas gracias “Piensa y lee”

    Felicidades x la pagina

    • piensalee dice:

      Hola Kryz

      Te damos la más cordial bienvenida a Piensa y Lee, mil gracias a ti por tus comentarios, es un placer hacer algo qué a todos ustedes les gusta, estamos para eso, es un placer escribir en beneficio de una mejor cultura y por ende un mejor País.

      Un enorme abrazo, mil gracias de nuevo por elegir Piensa y Lee.
      Saludos

  10. Lulu dice:

    Hola:
    Mi padre estuvo en varias de esas sociedades para ayuda y despues de un tiempo salio muy decepcionado de ver que de altruista nada, todo con fines lucrativos, desde ese entonces y con una idea de como se desenvuelven no creo en ellas. obviamente el TELETON es lo mismo pero en grande, no solo son unos cuantos miles de pesos, aqui son millones!!!
    Y lo mas triste, de un pais con alto indice de desempleados, y que ya no le alcanza ni para comer.
    Aqui donde vivo hay muchos extranjeros, y vieran que triste ver como se llenan los bolsillos de dinero y no pagan inpuestos.
    Gracias a nuestro gobierno!!!

  11. Martin Duarte dice:

    hola !!!
    mi nombre es martin duarte y la verdad me da tristeza que piensen que teleton es un fraude , disculpen alguno de ustede ah estado en alguno de ello ?

    por favor contestenme para darles mas informacion y enviarles fotos de lo que es en realidad

    saludos !!

    • piensalee dice:

      Martín

      Gracias por escribir, bienvenido a Piensa y Lee, estamos muy orgullosos de tener cada día un participante nuevo, mira, te doy respuesta con hechos, creo que la idea como tal es ya desde el inicio incorrecta, y te voy a decir por qué, es una obligación del Estado brindar y cubrir las necesidades básicas de la población como son educación, salud y alimentación, es por esa razón (en los Países civilizados) que se cobran impuestos, los impuestos sirven para eso y no para mantener a tantos inútiles, es una práctica barbárica el hecho de como estos enajenadores de Chapultepec (así les llamamos aquí) utilicen a las personas con capacidades diferentes en un afán de recaudar cantidades millonarias (mucho más de las que anuncian) y favorecer a todas las corporativas bolcheviques en su saqueo al País, es una vergüenza esto.

      Disculpa si soy muy franco pero creo que es así como se debe presentar esto.

      Si gustas puedes enviar a nuestro correo electrónico (en la sección de envía tus aportes) todo tu material y aquí será presentado, pues en Piensa y Lee estamos a favor de la libertad de expresión, todo un logro hoy en día.

      Abrazo y bienvenido de nuevo
      Saludos
      Adrian
      Piensa y Lee

    • Silvana dice:

      Martín:

      De primera mano, te puedo afirmar con nombres y fechas que los dichosos CRIT solo reciben a niños con “padrino”, los menores que en su momento necesitaron el servicio, NUNCA lo recibieron.
      El fraude es a todas luces visible, por favor, no confundas el estar dentro de un CRIT con la necesidad de solicitar el servicio, son dos cosas y momentos diferentes.
      Por otro lado, las fotos que pudieses llegar a enviar no justifican la negación del servicio, cómo es posible que soliciten el apoyo económico de todo el mundo, cuando se niega el servicio a todo mundo.
      Yo creía en el Teletón, y en sus inicios estaba en pro de ello, promoviendo que mis familiares y amigos aportaran haciendo un gran esfuerzo para aportar lo más que se pudiese…hoy, ya no les creo.

    • pinina dice:

      hola yo estoy de acuerdo contigo martin y tambien creo que hablan muy mal del teleton seguramante ellos lo dicen porque no tienen un familiar que esta malito, pero una cosa si les digo, mi hijo entro al teleton tiene cuadriparesia y lo han ayudado mucho, yo no se si se gastan mas del dinero que entre o lo que sea pero piensen de donde ha salido para hacer los demas crit ademas si tan solo entraran un dia al teleton y vieran que todos los pequeños que estan ahi te llenan de vida, las personas que prestan su tiempo con todo el amor del mundo son fabulosas con el trato que te dan y tambien las que laboran ahi yo no deseo a nadie que tengan hijos con alguna capacidad diferente y si lo tienen ojala no necesiten del teleton asi como estan hablando y puedan pagar un buen terapeuta deverdad es muy dificil no me importa que la gente ignorante hable mal del crit habemos personas con mejor corazon que ustedes; la verdad es poca mi cuota por lo que recibe mi hijo.

      un consejo deverian conocer mas para hablar de algo, y tener buena critica aunque a muchos les interese lo que piensas son parte de la borregada. solo lo escuchan pero no la han vivido
      saludos.

  12. borrego dice:

    voy difundir este post está buenísimo, lastima que hasta ahora lo encontré…
    que palabra tan adecuada “estulticia”, de verdad asi tienen al país esta bola de ratas panzonas

    • piensalee dice:

      Borrego

      Gracias por difundir el post, es un placer saber que existen Mexicanos verdaderamente preocupados por estos robos de los poderosos

      Abrazo
      Saludos
      Piensa y Lee

  13. borrego dice:

    puuuuuta que coraje con pinche televisa, este país se lo está llevando el carajo…
    necesitamos un cambio, necesitamos otra televisión o de plano necesitamos desaparecer la que existe ahora que en lugar de proporcionar algo bueno, cada día desmadra más la mente del pueblo…
    por favor pueblo apaga la tele vive la vida…

  14. azoge dice:

    yo no sabia de esta pagina, pero me da gusto saber de ella hace poco les estaba diciendo a unos familiares de la estafa que hacia televisa con lo del teleton y si es cierto lo que dices 2piensa y lee” el gobierno tiene esa obligacion de poner crit y otros servicios, pero ellos se lavan las manos, porque los televisos que me caen de la patada con sus comentarios mas chafas, les quitan esa obligacion al gobierno. y televisa va con hacienda y le dice que este año van a guntar por decirlo asi $ 200,000,000,00 pero ojo ahi viene lo rata que son guntan el triple que logico no lo dicen sino que a la gente la engañan, y pues claro en hacienda pagan los impuestos de los docientos millones y el resto donde quedo, se los dejo a su imaginacion, y si estas pensando en votar por otro partido es lo mismo, todos son unos sinverguenzas

  15. Karl dice:

    Hola, el texto me parece interesante, pero no explicas en concreto cómo es que funciona el fraude de Teletón. Yo creo que deberías ofrecer una explicación extetendida, de cómo es que opera el mecanismo de evasión fiscal por parte de las empresas, y ofrecer pruebas.

    De no hacerlo, tu escrito quedaría como una mera descalificación.

  16. Naitsirhc19 dice:

    Estuve leyendo un poco y la neta me da tristeza por los que trabajan en Banamex y no les paguen el día de trabajo, pero lo que más me da tristeza es que se dejen llevar por la ignorancia y no se pongan a investigar un poco. Por eso la televisión tiene a los mexicanos como pendejos, ya no digo Televisa o TvAzteca, hay cada canal que no nos aporta nada como individuos. El Teleton no es un fraude multimillonario de Televisa como muchos han difundido, Televisa no recibe ni un solo peso, todo el dinero que se recolecta va directamente a Fundación Teleton (famosa cuenta 99999…), el cual a diferencia de Televisa es una ASOCIACION no una sociedad, si eres demasiado estúpido y aún no lo entiendes, una asociación se crea sin un fin comercial o lucro. En efecto todas las donaciones son deducibles de impuesto, pero esto no es nuevo, yo la verdad prefiero ayudar a una persona que no puede caminar a darle el dinero a un pinche diputado rata de mierda que se está rascando los huevos en la playa cuando debería estar legislando en el congreso.

    Por último, no dones dinero a la empresa en la que trabajas, no dones en tiendas comerciales (luego lo deducen ellos), no les des a los weyes del bote que andan en la calle (luego se lo chingan los cajeros de Banamex, arriba comentaron) mejor deposita directamente a la cuenta del Teletón y entonces estarás seguro que tu dinero se fué a una ASOCIACIÓN que ayuda a personas que desgraciadamente no tienen las mismas oportunidades que tu.

    • jack dice:

      tu si que eres bruto. quieres justificar que porque es una asociacion son buenos?
      tu dices que devemos aportar a la cuenta directa de teleton, pero ahi es donde realmente sucede el fraude. el fraude esta en los sueldos que se asignan los dirigentes y altos funcionarios de la fundacion teleton.
      sabes que un medico del crit gana aproximadamente $15000 y el presidente de fundacion teleton gana aproximadamente $100,000. fundacin teleton es una entidad autonoma que no le rinde cuentas a nadie y es por esto que resulta facil desviar los fondos hacia otros destinos.
      imaginen que en 13 años han juntado, en prometio 350millones por año, 4,550,000.000 y de ese dinero cuanto se destina realmente a la construccion y habilitacion de los crit (eso sin tomar en cuenta los intereses ganados por este dinero en un fondo a plazo fijo con tasa preferencial de sus amigos de banamex). alguno de los donadores podra pedirles cuentas a los dirigentes de fundacion teleton de enque gastan los recursos que ellos buenamente han donado?
      el negocio no esta en la deduccion de impuestos, que en si es un buen negocio. sino en el modo en que se gastan ese dinero.
      en una ocacion saliendo del metro portales habia un cuate parado en la entrada con una tablita y preguntandole a los presentes “donde quedo la bolita, donde quedo la bolita?”, pasaba uno y ganaba, pasaba otro y ganaba y yo como buen idiota arriesgue mi dinero y le dije donde estaba la bolita. sabia perfectamente donde estaba porque estaba viendo donde estaba, el malandrin me la dejo ver, en un acto relativamente accidental, y le aposte a la cosita de enmedio y oh sorpresa, la bolita no estaba ahi, y claro perdi mi dinero.
      con el tiempo entendi que los que ganaban eran paleros del malandrin para inducir a otros pendejos como yo a perder su dinero. el culpable no es el dueño de la bolita, sino en los pendejos que confian en su destreza.
      en este caso, no es culpable televisa o fundacion teleton, ellos hacen su trabajo, y su trabajo es hacerte creer que tu apoyo es indispensable, cierto es indispensable para pagar los gastos de los altos funcionarios de teleton.

  17. mirta dice:

    si es un fraude, entonces como le hacen para hacer los CRIT y para equiparlos tan bien?? creo que si deberian explicar detalladamente el tipo de fraude que estan haciendo. Gracias

    • piensalee dice:

      Hola Mirta

      Gracias por leer nuestros post, mira sabemos que hay construidos toda una fachada de sitios donde supuestamenmte se trata a personas de “bajos recursos” pero no son más que cortinas de humo para ocultar la evidente realidad, recuerda que como estos mercenarios tienen “favores” con otras “empresas” éstas “donan el material” para construir estos edificios, o “centros de atención”, a televisa no le cuesta un peso y se sirve de esto para hacer creer al público que su dinero termina en una “buena causa” cuando en realidad es todo lo contrario.

      Un saludo
      Adrian
      Piensa y Lee

      • jesus reyes dice:

        tengo un blog LA NORIA TIMES NEWS,http://noriazac.com/noriatimes2/y buscando algo acerca del fraude del teleton di con tu pagina. que bueno que tienes este espacio. Pondre el link de tu pagina en mi blog.

        Gracias

        Jesus reyes

      • piensalee dice:

        Estimado Jesus

        Agradezco tu visita y será un placer formar parte de los links de tu página, si gustas envíame tu dirección para colocarla en los links de páginas amigas de Piensa y Lee.

        Saludos y avanti por una nueva conciencia.

        Piensa y Lee

  18. Rulo Vilchis dice:

    Hola, es una lastima que algo que se podria decir ke es inofensivo sirva para el veneficio de unos cuantos, pero como lo dice en el texto 99.9% de las personas esta apendejada (la mejor palabra ke lo describe) por unas empresas ke solo dan porkeria al pueblo mexicano, es muy dificil ke logren entender algo como esto.
    Jaja solo tiene un mes ke me entere del fraude del teleton.
    Es bueno saber ke hay sitios como estos ke te informan de esta clase de cosas.

    • piensalee dice:

      Estimado Rulo

      Mil gracias por leer nuestros post, es un gusto saber que cada vez hay más personas despiertas a la realidad más allá de la obra presentada por la caja idiota.

      Un saludo
      Adrian
      Piensa y Lee

  19. valentina dice:

    q mal que pienses eso de una causa tan buena como teleton yo vivo en guadalajara y aqui hay un crit yfui a visitarlo y te puedo asegurar q teleton si ayuda a niños con capasidades diferentes
    solo espero q ninguno de tus seres queridos llegue a necesitar esto porque vas a lamentar aber echo esta pagina bueno solo espero q reflexiones y visites un crit para que veas que el teleton es una causa muy noble y verdadera

    • piensalee dice:

      Hola Valentina

      Gracias por tus comentarios, solo quiero decitrte que hay mucho escondido detrás de esto, es un mamotreto complicado y es fácil quedarse con la fachada que le ponen a la gente para simular la “ayuda” nuna me creerías si te digo que esos “centros de ayuda” son construidos por las empresas con mano de obra gratuita y que no cuestan un peso al monopolio televisivo, de los millones recaudados… bueno son para engrosar los bolsillos de los mercenarios, perdón… empresarios…

      Saludos
      Ve más allá de lo que tus ojos creen ver…

      Adrian
      Piensa y Lee

  20. jose giron dice:

    PUÉS QUE POCA MADR…INA. CON RAZÓN NO QUISIERON RECIBIR A MI PRIMO, TRAERLO DESDE TLALNEPANTLA EN TAXI. HASTA TELEVISA SAN ANGEL Y GASTAR LO QUE UNO NO TIENE, PARA NADA.
    DESGRACIADAMENTE YA TIENE PEGADOS LOS HUESOS DE LA RODILLA.
    NI HABLAR. QUE GOBIERNO DE PORQUERIA, NOS VEMOS EN LA FILA ALLÁ ARRIBA.
    DIÓS LOS BENDIGA HERMANOS. Y CUIDENSE MUCHO POR FAVOR.

    • piensalee dice:

      José

      Ciento por ciento de acuerdo con tu comentario, creo que no solo es una pena, es más bien un acto discriminatorio e ingente a nuestra cada vez más decadente sociedad.

      Todo lo mejor para tu primo.

      Saludos

      Piensa y Lee

  21. jose pablo dice:

    Pareciera que no conoces la economía, en la que el dinero mueve a las empresas y aunque no te guste, es una fuente de empleo y de movimiento económico y comercial. Al final vivimos en una sociedad de consumo.
    Si HSBC fuera el banco del teletón entonces hablarías mal de hsbc, al final no estás hablando de la economía en general, sino estás hablando pestes de empresas específicas que se te pusieron en frente por una u otra razón.
    Por qué no comienzas tu análisis desde lo más bajo de la cadena para después poder hacerle frente a las grandes empresas. Tal vez te des cuenta de que sin ellas no se daría la evolución económica de un país (hablo de cualquier país). Saludos 🙂

    • piensalee dice:

      José Pablo

      Gracias por tu comentario.

      Creo -y te darás cuenta si lees otros post- que el dinero per se es ya una fuente generadora de pobreza, ponte a pensar que pasaría si no tuviésemos éste metal, éste papel; la igualdad entre la humanidad sería algo alcanzable y tangible, lo terrible del sistema capitalista es sin duda el manejo de la riqueza, ó pregúntale a algún Africano o connacional que nunca en su vida a visto un billete y/o moneda sí eso es importante para el.

      Saludos

      Piensa y Lee

  22. carolina perez dice:

    A ver, vamos a suponer que tienes razón, entonces de dónde diablos sale el dinero para construir los CRIT?, si no existiera el Teletón, quién ayudaría a esos niños, porque si bien es cierto que nos manipulan, tampoco podemos negar que esos centros también existen, sí hay niños beneficiados, no estoy de ningún lodo, sólo que yo veo el fin positivo, no estoy ciega al tuyo, pero los centros y los beneficios también lo son, o no? esos también son inventados?

    • piensalee dice:

      Carolina

      Gracias por tu comentario.

      Recuerda que no sólo hay que ver el árbol sino el bosque completo, por un supuesto “niño” ayudado existen millones que por sus características -“poco agraciadas”- para la caja idiota nunca verás en ese mamotreto.

      Además piensa que sí en verdad hubiese un sentido de ayuda con sólo el 5% de la fortuna total de dueño de éste ente enagenante -telerisa- podríamos terminar en el País con la ambruna.

      Pero, ¿Con qué harían negocio si el circo de lágrimas vende… y muy bien?

      Saludos

      Piensa y Lee

  23. Gabriel dice:

    Soy un mexicano orgulloso, de ver lo que todos hemos logrado a traves de las aportaciones al Teletón, tenemos 19 centros, 1 universidad, 1 centro oncologico y a traves del fondo de ayudas Teleton no solo se apoya al Teleton si no a otras instituciones que atienden a niños con discapacidad, se apoya a niños con cancer y niños con autismo, es considerado el mejor Sistema de Centros de Rehabilitación del Mundo, un orgullo NO¡¡¡¡¡ el mejor, pueden creerlo, tiene esta CERTIFICADO ante la secretaria de Salud, y algunos CRIT del pais han obtenido el primer lugar, La acreditación Internacional (CARF) al CRIT Estado de México, da certeza de la calidad médica a los niños y donantes. TELETÓN MEXICO es ya guía mundial en materia de rehabilitación. Orgullosamente el CRIT Estado de México es la PRIMERA institución en nuestro país y la segunda en Latinoamérica, en obtener dicha acreditación, lo que valida que la atención y servicios que se brindan en este centro, cumplen con los estándares de calidad y a nivel INTERNACIONAL. Y eso es gracias a ti Mexicano, que crees en las instituciones, como el Teletón, te invito a ti que dices o solo te informar o a traves de lo q te dicen a que visites un Teleton cercano de donde vives, y tu mismo te des cuenta de las instalaciones y el personal que esta capacitado, especializado en la atencion de estoy niños.

  24. Jose Pablo dice:

    El billete y/o moneda es un signo de evolución, en la cuál aprendimos el potencial que tenemos los seres humanos para CREAR. Para no irme tan lejos, si no fuera por ésta evolución, tu y yo no podríamos estar compartiendo nuestra forma de pensar en éstos momentos (ya sea de fruta o de economía). Desgraciadamente para quien no lo acepte, contamos con recursos explotables grandiosos que hacen que podamos tener acceso a cada vez mejores beneficios (a los cuales el Africano de la tribu no tiene acceso). Tenemos acceso a tecnología e investigación, la cuál nos ayuda a entender mejor el mundo donde estamos parados. Definitivamente la riqueza está mal distribuida, pero estamos en un planeta en donde tenemos más y mejores soluciones para problemáticas diversas; sin entrar mucho en el tema solamente me gustaría mencionar los medicamentos, ahora si nos da diarrea seguimos vivos. Hablar del Teletón, más allá de simples fines comerciales, es el resultado de la capacidad evolutiva del ser humano que gracias al intelecto que ha desarrollado puede ofrecer soluciones para tratar diversas enfermedades al mismo tiempo que genera riqueza. Todo ésto viene de ésta evolución, lo cuál prefiero a la idea de recolectar fruta. Es cierto que buscamos dinero hasta en las mejores causas, pero es parte de, tenemos que aceptar que para poder lograr lo que se ha hecho, es necesario buscar recursos monetarios. Así como en la tribu una piel puede ser el equivalente a 17 mangos, aquí usamos el billete y el papel. Tal vez si no fuera así daríamos tristeza como raza, al habernos quedado estancados; probablemente opinaría que somos una raza mediocre.

    Saludos

  25. lucia dice:

    hola, yo se que este post ya es muy viejo pero estaba buscando información porque estoy realizando un articulo sobre el Teleton titulado teleton ¿lo hacemos todos?… ¿lo hacemos por amor? el punto es que tu punto de vista es muy valido y me gustaria usarlo pero no me lo permitiran porque no es de una fuente refutada … pero al punto que quiero llegar es que me intereso lo que comento (Silvana ennoviembre 25, 2009 en 2:29 pm) quisiera contactarme con ella para saber cual es la información de primera mano que tiene… no se si alguien por aqui me podria ayudar

  26. teofilo dice:

    la información esta chida sigue a sí suerte

  27. susana paramo dice:

    me gusto tu articulo, pero si me hubiera gustado mas que se explicara los antecedentes de la gran obra del “teleton”, no son datos muy exactos , pero me acuerdo k el primer teleton fua alla de finales de los 90`s televisa pasaba x una de sus peores crisis se habia muerto el tigre,cañedo habia muerto y sus hijos se largan del corporativo, los del ajusco (puden creelo!) les estaban comiendo el mandado a televisa, Ecos Internacional desaparece en fin y para amolarla el hijo como k no terminaba de cuajar en eso chaz!!!! c les ocurre el metodo mas rapido de hacer dinero y terminar las deudas y de ahi salio el teleton, como tu dijiste todos estos juniors corporativos se dividen las ganancias, pero lo peor del caso es k ayudamos a subsanar a una empresa que si posiblemente hubiera quebrado o no seguiria teniendo tanta influenza . pero lo k da mas miedo es k ya tiene futuro ahora tenemos k ayudar ahacer CRITS de niños con cancer o autistas (fijense k lindos), chequen los datos y veran que todo concuerda con este nacimiento

  28. JACB dice:

    No se si todos ustedes sigan vivos o interesados en el tema pues ya pasaron algunos años.
    Como muchos de ustedes llegué aquí buscando respuestas sobre que tan “HONESTO” es el Teletón. He visto muchísimos comentarios, el del que recibió ayuda, el del que se la negaron, el del que el fin justifica los medios, el del fraude, etc. Creo que la verdad dejó se ser de “si o no” para pasar a “los dos bandos tienen algo de razón”.
    Cuando uno ve que se amasan grandes fortunas y el organizador es una televisora que no goza de una reputación moral (no educa, desinforma, sin escrúpulos, sin conciencia social, etc.) pues uno no puede quedarse a gusto y no puede evitar pensar que ese dinero será manoteado.
    Si le sumamos que Teletón es internacional y está en varios países y aún así no pueden ser transparentes e informar el manejo de sus finanzas como prueba de su honradez inmaculada ya que después de todo, es dinero ajeno y aún así no tienen un deber hacia los donantes a los que agobia año tras año. Pero eso, en esos dos días, sí ponen especial detalle y dedicación en encontrar a los niños y rentejearlos y ponerlos en calidad de fenómenos de circo, todo un espectáculo de chantaje. Eso sobre todo me hace desconfiar y en lo personal me hace perder credibilidad en ellos.
    Luego escucho comentarios de las personas beneficiadas y no puedo evitar ser empático con ellas y comprender que para algunos casos es como un regalo del cielo. Como voy a desear que el Teletón desaparezca? No lo deseo. No tengo corazón para desearlo.
    Por otro lado, tampoco puedo dejar de pensar, porqué tiene el pueblo que donar? Que no tenemos ya una carga de impuestos por demás excesiva? Como para que todavía nos digan que es nuestra culpa que Juanito no vuelva a caminar? Eso es bajo y vil. Los azcarraga tiene una fortuna donde ellos solos podrían donar los 472 millones que están pidiendo en el 2013. Lo pueden hacer sin ningún problema, con la mano en la cintura. Banamex, Telmex y todos los patrocinadores pueden hacer lo mismo. Ellos han hecho fortuna gracias a los ciudadanos, cuando les van a devolver algo? Mediante este chantaje les quitan dinero a gente que no les sobra mientras a este grupo que no se podrían gastar el dinero que tienen en toda su vida, no hay teletón para ellos, nadie les enternece el corazón? Y eso es lo que a mi parecer está mal y me impide darles dinero.
    Porque el camino para lograr el fin de ayudar a los niños tiene muchas interrogantes. Como cual es la eficiencia de todo este proceso? Es decir no hay transparencia y no podemos evaluar si el dinero se invirtió de la mejor manera posible. Si se invirtió todo.
    No deseo para mi ni para nadie tener que necesitar un critt, seguramente en todo esto también hay gente de muy buenas intenciones involucrada, me refiero a nivel operativo como doctores, etc.
    Pero mediante teletón nos volvemos más comodines de tirarles unos pesos, creer que resolvimos un problema y no buscar resolverlo en el mundo real, donde los sistemas de salud están en crisis.

    • piensalee dice:

      Hola! Muchas gracias por tu comentario, desafortunadamente eh debido dejar un poco el blog debido a causas de terceros pero sigo leyendo sus comentarios y agradezco el interés en la información de verdad. Coincido en todo con tu punto de vista.

      Gracias! Qué viva el pensamiento libre!

      Saludos!

      Piensa y lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s