Exclusivas. De el sueño a la realidad. Netbook de Dell con Android

Publicado: julio 1, 2009 en 1, Adelantos, ¿?, Exclusiva, Exclusivos, investigacion +, Mi PC, Noticias, Novedades, Piensa, Piensa y lee, Tecnologia, Windows Seven, wordpress.com

dell_logo5

 

Muy buen día para todos (as), cómo se enteraron el día de ayer mediante la noticia EXCLUSIVA de la colaboración de Dell y Google en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías inherentes a la computación, aunado a la incursión en el mercado de la telefonía celular (en un principio).  Ya son varias las novedades qué nos llegan respecto al primer orden, el creciente y fresco mercado de los ordenadores ultra portátiles (Netbook) qué día a día suma nuevas marcas, aunque la gran mayoría tienen unas características bastante similares y el intervalo de posibilidades es bastante pequeño.

Algo común en prácticamente todos es el sistema operativo, Windows XP (al menos hasta la incursión oficial de Windows Seven Starter Edition), qué al contrario de el pensamiento de muchos al inicio, se ha postulado como la opción mayoritaria en detrimento de (complicados y difíciles) sistemas linux (sí ése qué nadie usa) adaptados a estos equipos. ¿El siguiente paso? Parece que ya hay fabricantes interesados en montar Android en ultra portátiles. Por ahora los dos candidatos de los que hablaremos en esta ocasión son Dell y HTC (es el fabricante de varios modelos de Pocket PC’s Phone Edition y Windows Smartphone qué a posteriori son distribuidos bajo diversas marcas por los operadores de telefonía).

Acerca de HTC, es por ahora una de las empresas que más está invirtiendo en el sistema Android, tal y como lo demuestran algunos de sus últimos móviles del mercado, los HTC Dream y Magic. Implementar una Netbook con Android no sería problema para HTC en cuanto a los conocimientos que ya han adquirido del sistema operativo, pero donde quizá pueden tener más dificultades es en el hardware, sector en el qué todavía no han entrado y lo más cercano qué tienen son algunos dispositivos comparables a MIDs (Mobile Internet Devices), pero cuya estructura continúa siendo de móviles al fin y al cabo.

El caso de Dell es el opuesto. Dell ya tiene varios modelos de ultra portátiles (una de las cuales conociste aquí previamente) en el mercado, pero nada que funcione sobre Android, y ni siquiera teléfonos móviles en el mercado (recuerden la noticia del día anterior).

Si bien luce difícil (más no imposible) la incursión de HTC al mercado de Netbook (hasta ahora), la proveniente de Dell está más qué confirmada de parte de nuestras fuentes cercanas, al haber obtenido muy buena información al respecto en una nota de prensa, oficial pero no alojada aún bajo el dominio público de Dell. En parte de esa nota de prensa se leía lo siguiente:

“Bsquare to Port Adobe Flash Lite on New Google Android Netbook for Dell”. (“Se está perfeccionando la adaptación de un puerto de Adobe Flash en su versión Lite en la nueva Netbook de Dell con Android de Google”)

Como ya he comentado, la nota de prensa aún no es de dominio público en la página de Dell, la misma corre por cuenta de una fuente confiable y muy cercana a Dell México y Dell EE.UU. La información ya ha desaparecido del sitio de intranet (privado de desarrolladores y testers de Dell), aunque podemos confirmar su existencia y fiabilidad de la misma.

Ahora es momento de qué cada uno obtenga sus propias conclusiones. Android es, desde mi punto de vista, una interesante (pero no definitiva) alternativa como sistema operativo para teléfonos móviles, pero pierde terreno frente al exitoso Windows Mobile y el (hasta ahora) estable (pero lento y simple) MacOS X del iPhone e iPod Touch.

Sin embargo, lo que sí está claro es que el sistema Android tal cual lo conocemos (observen su demo en un video que nos llegó desde Google EE.UU. en mi cuenta de Mediafire) debe mejorar mucho (o demasiado) para poder hacerle frente a los sistemas que encontramos en ultra portátiles (Netbook), púes hay que recordar los intentos (vanos) de sistemas operativos “libres” dónde casi  nadie comprendía su difícil funcionamiento, nula compatibilidad y complicada arquitectura, motivos por los cuales firmaron su acta de defunción desde qué comenzaron sus distribuciones. Microsoft Windows es y será el pionero en esta tecnología de sistemas operativos, y no hablemos del éxito obtenido hace poco con apenas la RC (Release Candidate) de su nuevo sistema operativo Seven. Qué cómo te enteraste en este su blog su lanzamiento será el 22/10.

Será una difícil tarea para Android dar el salto de ser una (aceptable) versión para móviles a una competitiva para ordenadores de verdad.

Para más novedades, tendrás qué esperar un poco, pero como siempre las tendrás aquí antes qué nadie.

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Maite dice:

    Interesante de verdad por cierto ya me habías comentado de la noticia y aunque en un principio no lo creia veo que Dell busca aumentar la prestacion de sus productos con ideas nuevas y frescas aunque concuerdo contigo, microsoft es el gigante que nunca sera vencido y es muy arriesgado (aunque temerario) el hecho de lanzar una netbook con un sistema operativo nuevo pero qué me parece terminara como el de la manzana o esa porqueria de linux (perdon por la palabra pero es la verdad :D) en un rincon olvidado y con solo un puñado de fans que mas bien son los resentidos con microsoft.

    Muy buena info, yo quiero una Dell Netbook pero con Seven Starter

    Besos
    Mai

  2. […] lo realmente sorprendente es cómo la tecnología de la incorporación de el sistema operativo Android; qué a primera vista se está convirtiendo en una opción muy popular para los nuevos modelos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s