Review. Conoce el Hiphone, ¿De verdad funciona?

Publicado: junio 24, 2009 en 1, Celulares, Exclusiva, Exclusivos, Iphone, Laboratorio, Mi PC, Noticias, Novedades, Piensa, Piensa y lee, Solaz y esparcimiento, Tecnologia, Telefonia, wordpress.com

hiphone

Muchas gracias por todas sus visitas y comentarios, aquí pago la deuda con un amigo que me pedía a gritos el review de el Hiphone, a continuación el mismo:

Cada día aparecen miles de falsificaciones, unas más parecidas al original y otros menos. El caso del C-002 es increíble. No sólo se han dedicado a copiar el exterior del iPhone, sino que también han clonado la interfaz y el modo de uso con un resultado espectacular. Evidentemente no puede funcionar igual de bien que el iPhone, las animaciones no son del todo fluidas. Incluso el fabricante ha mejorado aspectos como una batería extraíble, doble SIM y slot micro SD.

El HiPhone ha caí­do en nuestras manos gracias a nuestros amigos del Centro Zonce, que nos lo enviaron la pasada semana para poder probarlo. A primera vista es un clon idéntico del iPhone, la similitud con el móvil de Apple es impresionante, cuidando todo detalle que a primera vista resulta bastante complicado adivinar cuál es el original y cual la copia. Aunque por dentro, es bastante diferente.

El HiPhone es un móvil tri-banda, (GSM 900 / 1800 / 1900 MHz), con ranuras para dos tarjetas SIM (aunque no pueden funcionar simultáneamente). Tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas a 262.000 colores y una cámara de 2 mega píxeles. Dispone también de reproductor de audio, con soporte para formatos MP3, MIDI, WAV, VMA y reproductor de ví­deo con soporte para formatos MP4, 3GP. En cuanto a conectividad, el HiPhone viene con Bluetooth estéreo y conexión USB.

Las dimensiones de este móvil son de 103 milí­metros de largo y 53 milí­metros de ancho. Tiene un grosor de 17 milí­metros y un peso de 107 gramos. Al abrir la caja del HiPhone nos encontramos con 2 baterí­as, cargador de baterí­a, tarjeta de memoria de 512 MB, auriculares, cable USB, y el manual de instrucciones.

Encendemos el móvil y nos damos cuenta de que la semejanza con el iPhone no solo está en el diseño exterior. El menú o el sistema de navegación es tremendamente similar, incluso algunas funcionalidades como el acelerómetro, que hace que las imágenes o los ví­deos roten dependiendo de la posición del móvil, o la forma de hacer zoom en las imágenes (pellizcando con dos dedos) es idéntica. También las funcionalidades del reproductor son muy semejantes, basta con un movimiento del móvil para pasar de una canción a otra en nuestra colección de música.

Después de una semana probando intensivamente el móvil nos damos cuenta de que, aunque la apariencia es muy similar, las prestaciones no tienen nada que ver con las del iPhone. La respuesta de la pantalla táctil es más lenta, no dispone de Wi-Fi (aunque podemos conectarnos a internet por GPRS), no cuenta con memoria interna. Lo máximo que podremos almacenar son 2 GB en su tarjeta SD, ya que no admite tarjetas de mayor capacidad, y tanto la cámara de fotos como la de ví­deo tienen buena calidad pero no la misma que la del iPhone. Obviamente, tampoco podremos instalar aplicaciones.

Si obviamos las comparaciones, es un móvil económico por las prestaciones que nos ofrece, con una buena calidad de audio en las llamadas y que como teléfono no da ningún problema. Tiene una autonomí­a amplia, que va de, entre 200-250 horas y 2-3 horas en conversación (durante la semana de pruebas se lo cargó únicamente una vez). Disponemos de navegador web, cliente de correo y algunas aplicaciones como alarma, calendario o calculadora.

Como conclusión final diré que no estamos hablando de un iPhone, si no de un móvil que se le asemeja muchí­simo en el aspecto externo, pero no en el interno. Han sabido copiar elementos puntuales para asemejarlo, como el sensor de movimiento o el zoom en las imágenes, un menú de navegación igual y los mismos iconos.

Tampoco podemos comparar los precios, un iPhone 3G te puede salir en un “ojo de la cara”, ya que sin contar el móvil, vas a tener que atarte a la compañí­a durante 24 meses, pagando el consumo mí­nimo entre datos y voz. Su funcionalidad es óptima con tarjetas SIM de Telcel y Movistar.

Sí que es cierto que el HiPhone da la nota y durante la semana que lo probamos todo el mundo nos preguntaba por el iPhone. Cuando decí­a que no era el móvil de Apple, nadie me creí­a.

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Maite dice:

    La verdad a mi no me gusta esta algo… mmm… como lo puedo decir… carente de recursos sí me dan este y el Iphone OBVIOOOOOO el IPHONE

    Pero bueno cada quién :S

    Besos

    Mai

  2. jorge dice:

    con respecto al comentario anterior como vas a decir si me dan a escoger se trata de cual puedes comprar y el iphone es un abuso en su costo aqui se compara los beneficios del iphone pero no los que entrega el hiphone es cuestion de pensarlo y si que da que pensar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s