Más Samsung Exclusivas. ¡Conoce el Holic!

Publicado: junio 21, 2009 en 1, Adelantos, Celulares, Exclusiva, Exclusivos, Laboratorio, Noticias, Novedades, Piensa y lee, Tecnologia, Telefonia, wordpress.com

holic3

Vamos desarrollando las noticias a marcha industrial así que ahora cerramos las novedades de Samsung para que conozcas el nuevo Holic, como siempre de forma Exclusiva.

Diseno y construcción

La primera impresión que tuvimos al ver el Samsung Holic es que definitivamente se trata de un móvil puramente orientado a gente joven. Su estructura esta coloreada con dos tonos, gris plomo y verde metálico, sin embargo es un móvil que se ve elegante por su forma y sus líneas suaves. Las teclas se sienten firmes y responden rápido al presionarlas. No hay ruidos ni crujidos al usar el teléfono y el deslizamiento del  teclado QWERTY no tiene problemas, se siente fuerte y con calidad.

Cuenta con teclas laterales de volumen y para tener acceso inmediato a la cámara. Las teclas del pad QWERTY están bien espaciadas y su respuesta es buena, cuenta con las teclas ALT y SHIFT como un teclado de laptop las cuales son muy convenientes.

La tapa de la batería es algo difícil de quitar, por lo que piensa uno que la va a romper, pero ya que uno se acostumbra la tarea se torna más fácil. La parte de atrás tiene una cámara de 1.3 mp y un mini espejo que sirve para hacer autofotos junto al logotipo de Samsung. El teléfono esta hecho enteramente de plástico.

Interfaz

La interfaz es sencilla e intuitiva, con gráficos agradables y tipografía grande (lo que puede no aprovechar mucho el espacio en pantalla). El menú está compuesto por 9 iconos de colores diferentes lo cual lo hace ver más juvenil en su interior. Los cambios de una pantalla a otra son suaves y rápidos.  Se puede acceder a las funciones por medio de las teclas suaves y de una tecla central y el sistema de desplazamiento se hace mediante un anillo de 4 direcciones. De igual manera se pueden usar las teclas laterales para desplazarse. El móvil viene con dos temas pre instalados que cambian la apariencia de la pantalla y los menús. Cuando deslizamos el teclado la pantalla cambia automáticamente a la forma horizontal.

Directorio telefónico

El directorio telefónico es capaz de guardar hasta 1000 contactos cada uno con diferentes campos incluyendo dirección de correo electrónico y página web. Es posible vincular una imagén a un contacto creando la función de Photocall. El record de llamadas guarda registros de las últimas 30 llamadas hechas, recibidas y perdidas. Se puede tener acceso a esta función presionando la tecla de llamada como en la mayoría de los equipos.

Mensajería

El móvil cuenta con 3 funciones de mensajería: SMS, MMs y Correo Electrónico, todas agrupadas en el mismo menú. Redactar un mensaje es una tarea fácil y rápida usando el teclado QWERTY, también se pueden redactar mensajes con el teclado regular, pero teniendo un Qwerty nadie usará el regular.

Reproductor de música y video

El reproductor de música es bueno y cuenta con todas las funciones normales. Puedes retroceder, avanzar, pausar y detener lo que estas escuchando. Con las teclas laterales puedes subir y bajar el volumen, puedes crear listas de reproducción pero solo están limitadas a 50 canciones. La calidad de audio del reproductor es excelente con los audífonos que se incluyen en el paquete. Además incorpora una memoria Micro SD de 512MB, nada mal teniendo en cuenta que este tipo de memorias son muy baratas y se puede comprar una de más capacidad. El reproductor es compatible con los formatos MP3, WMA y todos los AAC.

Algo que puede resultar incómodo es que no se puede utilizar el reproductor mientras utilizas otra aplicación. Por ejemplo, si estas escuchando música y recibes un mensaje, al responderlo la música se detiene y el reproductor se cierra. Al hablar del video tenemos compatibilidad con los formatos MP4 y 3GP. Y estos se pueden ver en pantalla completa. Cuando se desliza el teclado los videos cambian a la posición horizontal pudiéndose disfrutar más. La interfaz es sencilla pero útil, se puede avanzar, retroceder, pausar y detener.

Galería de imágenes

Las imágenes pueden ser guardadas en la memoria del teléfono o en la memoria Micro SD y las mismas se muestran en la pantalla como lista con el nombre o como en forma de cuadricula siendo esta la mejor vista. Se puede ver una imagen en pantalla completa y la misma puede ser editada en un editor de imágenes integrado al teléfono el cual corta, cambia de color y gira la imagen.

Cámara

La cámara es de 1.3mp la cual está bien para enviar fotos por MMS o para ponerlas de fondo de pantalla. Funciona muy bien con la luz del día o con una iluminación fuerte, no cuenta con flash o alguna fuente de luz propia, por lo que las fotos nocturnas no saldrán muy nítidas. La cámara es capaz de grabar video en formato mp4, la grabación de video es buena y el tiempo de grabación es limitado solamente por la capacidad de la memoria. Las imágenes y videos tomados por la cámara se pueden enviar por mms, correo electrónico y bluetooth.

holic

Conectividad

El Samsung Holic cuenta con las funciones de conectividad básica y necesaria para el target de público al que fué creado. Es cuatribanda, por lo que se puede usar prácticamente en todo el mundo. Es un móvil que solo opera en las redes GSM y cuenta con GPRS y EDGE, brindando de esta manera conexión a internet móvil. También cuenta con un cable de datos. El mismo lo puedes usar para transferir canciones y fotos del móvil a la computadora o viceversa. El paquete incluye un disco con los drivers y el PC suite para usar el móvil como modem entre otras cosas.

El bluetooth esta incluido, en la versión 2.0 y capacidad A2DP. La música se escucha súper bien y sin cortes con unos audífonos bluetooth. El bluetooth es rápido y estable.

Navegador WEB

El navegador web incluido es rápido y procesa páginas grandes con gran velocidad. Lo mejor de este es que se puede utilizar en widescreen al momento de deslizar el el teclado. Se puede utilizar con el teclado deslizable navegando con la cruz de 4 direcciones y seleccionando con las teclas suaves laterales. Es posible descargar imágenes, videos, aplicaciones java y archivos de sonido mediante el navegador web.

Organizador

La parte del organizador es muy buena. Cuenta con un calendario que puede ser visualizado en varias formas, día, semana y mes, así como también con varias alarmas, que para ser un teléfono orientado a un público no muy atado a los apointments está muy bien. El organizador también cuenta con un block de notas, convertidor de unidades, grabador de voz y calculadora.

Conclusión

El Samsung Holic cumple su cometido: Ofrecer al usuario una experiencia de texto fácil, rápida y practica sin dejar de lado el entretenimiento con su reproductor de música y cámara de fotos. Es un equipo orientado a un público más que nada adolescente y cuenta con todas las características para mantenerlos contentos. En cuanto al precio sabemos que aparecerá con Telcel (en plan y posteriormente en Amigo)  a su vez en su forma libre, estamos hablando de $4,980.00 MXN a $5,980.88 MXN estará disponible desde finales de Junio.

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Aidee dice:

    Esta bonito, pero… no me lo compraria estan mejor los Omnia

    Muy buen post

    😀

  2. Maite dice:

    Feo! La verdad de lo mas “flojito” de Samsung, esta bien que sea para gente joven pero creo que este tiene mas pinta de juguete de niños, por cierto que parecido a los colores de la primera xbox no? Déja Vú? 😀 😛

    Besos
    Mai

  3. Maite dice:

    P.D. Me quedo con los Omnia, en especial el Pro muy buen post

    Besos
    Mai

  4. Xzit dice:

    LA VERDAD COINCIDO CON LA COMBINACION PARECIDA (POR NO DECIR IGUAL) A XBOX 1, ESTA PADRE EL CEL, AUNQUE ALGO (MUY) CARO.

    MUY BUEN POST
    X

  5. ::noooo:: dice:

    alguien sabe cuanto cuesta aqui en Perú ?????
    xfavor necesito saber !

  6. piensalee dice:

    Hola amigo noooo, muchas gracias por tu visita desde la Hermana República de Perú, te informo el precio en Dólares Americanos es entre USD $450.00 y USD $500.00 debido a si lo encuentras o no en su forma libre, así que solamente traslada el precio de Dólares a tu moneda local.

    Esto es: 1 Nuevo Sol igual a USD $0.336

    Espero te haya ayudado, y esperamos tus visitas

    Saludos
    Piensa y Lee

  7. piensalee dice:

    Te completo:

    100 Nuevos Soles equivalen a USD $33.6
    10.000 Nuevos Soles son igual a USD $3.356.00

    Por supuesto falta conocer el precio final incluidos los impuestos y las ganancias de tus telefónicas locales

    Saludos a los y las amigas y amigos de la Hermana República del Perú

    Piensa y Lee

  8. julian mateo serrano dice:

    la verdar es buen celular y para lo del color de x box este esta disponible en otros colores

  9. wilson dice:

    ps la verdad esta muy padre el cel pero tiene algunos problemitas q no se les puede cambiar skins y tampoco se les puede poner sonidos mp3 a los mensajes e incluso quiza cuesta encontrar alguna aplicacion para subirles juegos por que yo ya lo intente con vairas aplicaciones pero no puedo bye ojala q lo mejoren

  10. katty dice:

    bueno pzz yo tenwo uno y la verdad zi ta bn padre y zobre todo ta bn barato!!!

    • piensalee dice:

      Katty

      Bienvenida a Piensa y Lee, espero sea de tu agrado el sitio y nuestras secciones, es verdad es un modelo barato y muy interesante.

      Saludo grande y bienvenida de nuevo

      Piensa y Lee

  11. karla dice:

    no ps se ve q es muy desechable pero es bn pesadito y me da cierta sensacion de seguridad
    siento q no se va a romper
    no me gustan mucho los samsung no son muy personalizables y con respecto a los tono casi todos los modelos traen los mismos
    q falta de creatividad ¿no?

    • piensalee dice:

      Karla

      Gracias por tu visita, bienvenida a nuestro sitio, espero todas las secciones sean de tu agrado, coincido con tu comentario, a Samsung le falta un poco más de creatividad y de personalización de sus móviles.

      Saludo grande
      Piensa y Lee

  12. yeison dice:

    yo tengo ese cel en terminos generales es muy bueno lo que de verdad no me gusta es que no puedo escuchar musica cuando escribo mensajes o miro las imagenes ademas de no poder cambiarle el tono de mensajes lo demas es bien

  13. uun bromista dice:

    caca es cel es caca

  14. IgnaCiaa! dice:

    Puchaa! Nesecitoo ayudaa! x qe mi cel no lee algunos formatos…me podrian decir cuales especificamente lee?? Espero su respuesta… Buen Post 😀

    • piensalee dice:

      Hola Ignacia

      Bienvenida a Piensa y Lee, mira en cuanto a formatos de música lee los siguientes: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, no sé con que formatos tengas problema, pero puedes probar a transformar tu música a diferentes formatos, puedes hacerlo con Winamp ó con las herramientas de Nero.

      Te dejo el nombre del programa que utilizo, se llama Format Factory 2.20 es de Licencia Freeware (gratis) puedes descargarlo aquí:

      http://format-factory.softonic.com/descargar#pathbar

      Espero te haya sido de ayuda

      Abrazo grande
      Piensa y Lee

  15. Speranza Evell de N. dice:

    ME ENCANTA ESE MOVIL…kiero uno de esos pro ya!!! jajaja

  16. jose dice:

    hola yo tengo uno de estos pero quisiera saber que juegos son compatibles para este cel si alguien sabe este es mi correo jose_.2010@hotmail.com se los agradesco de ante mano

  17. diego dice:

    tengo 4 dias de tenerlo pero quisiera saber si se le puede cambiar el sonido ascendente del tono!?me gusta qee suene duro desde el principio…xD

    • piensalee dice:

      ¡Hola que tal!

      Revisa bien tu manual del equipo, debe de tener una opción para ello, aunque como los otros teléfonos móviles, una vez apagado la memoria flash se borra y se reajustan a default (o el nivel en el cual lo hayas puesto) hasta encender de nuevo el aparato, se supone que esta es una función para prevenir deficiencias auditivas.

      Saludos
      Adrian
      Piensa y Lee

  18. tu padre dice:

    pendejo preguntas mas mierdas!!

  19. willson dice:

    Hola, auxilio ¿cómo puedo liberar el Holic para poder usarlo con otro chip?. De antemano gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s