Piensa y Lee. El fraude de “¿Limpiemos nuestro México?”

Publicado: junio 20, 2009 en 1, Aprender, ¿?, Ciencia, Cultura, Falso / Verdadero, investigacion +, lectura, Phenomedia, Piensa, Piensa y lee, wordpress.com

Posiblemente ustedes conozcan esta “gran iniciativa” confabulada por la siempre “altruista” televisora del Ajusco.

Sí podrán pensar mis bien habidos (as) lectores (as) qué soy una personificación de el “Ecoloco” (para los más jóvenes era un personaje de ficción que aparecía como villano en una teleserie llamada “Odisea Burbujas” allá por los años 80’s). Pero ¡no! Muy lejos de ese mítico personaje estoy, más bien diría me encuentro del otro lado (en el de la gente cuerda y culta).

Y es qué todos aquellos (as) “televidentes” de esa máquina de hacer dinero (llamada tv azteca) acudieron como marionetas respondiendo al movimiento de la mano de su amo al lugar dónde fueron convocados, con la siempre redituable excusa de la “preocupación” por el medio ambiente; hubo quienes madrugaron con tal de entablar frente a un enemigo que nosotros mismos creamos diariamente, la basura aunada a su fiel compañera, la nula conciencia de lo que está y no bien.

Con esto se observaba en todas las calles a personas de todo tipo quienes en un Domingo cualquiera realizaron las tareas del personal de limpieza del Distrito Federal y los Estados qué respondieron ¡Sí Amo y Señor! Al llamado. Para el personal (que vive de nuestros altos impuestos) fue una jornada de descanso y dedicación a otras actividades lejanas de su “arduo” trabajo de cada día. Así podías estar recolectando basura (la qué posiblemente el día anterior tú mismo tiraste) al lado de esa súper “estrella” qué sólo conocen los iletrados seguidores (perdón; paleros) de los mismos ó de esos “fantásticos conductores” “Licenciados en Comunicación” (sic) lo que representaba una gran oportunidad de “compartir” un Domingo feliz con ellos (as).

Las cámaras se encienden y todos sonríen, te abrazan fuerte como cual hermano o amigo de tiempos inmemoriales; costal en mano recogen a tu lado todo aquél desecho producido por el hombre, al paso de las horas un haz de luz atraviesa su blanca gorra y los hace parecer personajes extraídos  de la mejor fábula qué conozcas. Tú te sientes transportado a otra dimensión; con un corazón acelerado y con un orgullo gigante por “ayudar” a tu País.

Díez minutos más tarde las cámaras se apagan, ya obtuvieron el material que buscaban; de pronto levantas la mirada y sí tú afamada (o) “estrella” desaparece en el horizonte sin siquiera decir “adiós…” ó “gracias…” tu ilusión se rompe más cuándo observas que el costal que llevaba bajo su brazo lo desecha sin vergüenza alguna, al instante arriban costosas camionetas que raudamente recogen a sus dueños (as) y sin más se los llevan a descansar a sus mansiones (esas qué tú mismo construiste con tus apoyos a sus “movimientos” y donando tus juguetes pensando “ayudar al prójimo”).

Tú rostro constipado por el polvo y demás agentes dañinos, da la media vuelta y observa el cerro de basura qué aún te falta por recoger, cual pesadilla macabra qué ni el mismísimo Stephen King lograría, la montaña te observa y te dice… “Sigue ayudando a tu amo y límpiame…”. Al día siguiente; cansado (a) y sin deseos de acudir al colegio o al trabajo, observas las imágenes en tu “imperdible” (des) informativo, colocan la cifra recolectada y los ladrones de cuello blanco, corbatas y faldas más caras qué tu auto te dicen… “Juntos limpiamos nuestro México”… “Gracias a ti”… con pantallas muestran a tus “estrellas” (aquella que te abandonó sin más decir) al lado tuyo, de los ojos llega el alimento a tu ego; corres fascinado (a) por qué saliste en televisión al lado de tu “estrella” “piensas” qué este “gran” esfuerzo ha valido la pena.

Concluyes pensando… ¿Cuando llega el siguiente?

Con esta faramalla creada por las “diosas” televisoras, se dieron cuenta de qué a gran parte del país lo tienen “comiendo de la mano”, ¿Eres tú uno de ellos (as)?. Pensemos, interroguemos, investiguemos, critiquemos, polemicemos, esas son las formas de obtener un País mejor; un lugar gobernado por nosotros y no por las “diosas” televisoras.

Por un pensamiento crítico, libre. Por una nueva conciencia

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Xzit dice:

    ¡¡EXCELSO MAESTRO!!

    SIN PALABRAS, UN MATÍZ IMPRESIONANTE EL QUE TE MANDASTE; LA VERDAD HACE DOS AÑOS QUE MIS CORNEAS NO MUEREN OBSERVANDO LA CAJA IDIOTA. UN GRAN RELATO DE UNA CADA VEZ MAS TRISTE REALIDAD DE NUESTRO PAÍS. YO AGREGARÍA UN CUESTIONAMIENTO MAS… ¿ES LO QUÉ LES VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS?

    EXCELENTE POST, DE LOS MEJORES. Y NO SOY PALERO (JA JA)
    X

    • piensalee dice:

      Muchas gracias por tu comentario, es muy grato saber qué desde mi lugar puedo ayudar a generar un cambio en las pobres y débiles mentes colectivas; tan podridas con toda esa basura de la teledictadura. Un saludo grande y seguiremos con las entregas.

      Adrian
      Piensa y Lee

  2. Maite dice:

    Hola Niño, la verdad un excelente artículo me encanta tu forma de escribir yo soy de las pocas que sabiamos qué esa “campaña” no era mas que publicidad y política para el pan, en fin solo en Mexico se ve eso. Un saludo y esperaré las proximas entregas.

    Besos
    Mai

    • piensalee dice:

      Gracias! Me da gusto qué te expreses en mi blog, qué va nuestro blog. Un saludo como siempre y un gusto seguir en contacto contigo.

      Gracias! Ya llegarán próximas entregas, al pendiente

      Adrian
      Piensa y Lee

  3. Alejandra dice:

    Te felicito por la critica con perspectiva, algunos sólo dicen cosas que no entiendes o hablan de temas que no saben; muy buen artículo te pediré permiso para usarlo en mi clase. 😀

    Que sigas muy bien

    Esperaré la próxima entrega. Felicidades

    Ale

    • piensalee dice:

      Hola Ale! Muchas gracias por éste y todos tus comentarios y a las visitas que recibe su espacio, es un gusto para mi, la noticia de qué lo puedas mostrar como material de lectura y/o redacción, y será un placer acompañarte a una de tus sesiones.

      Un saludo muy afectuoso. Qué sigas muy bien

      Adrian
      Piensa y Lee

      • Alejandra dice:

        Gracias Adri, estoy preparando el tema para su uso, muchas gracias por los saludos son recíprocos.

        Será un gusto tenerte en nuestra clase

        Suerte en todo.

        Abrazo grande

        Ale

  4. Mariana dice:

    Hooooooooola la verdad no he tenido mucho tiempo de ver todos tus posts pero es un blog muy bueno con muy interesante informacion, diario me dare una visita. Un saludo un beso graaaande y una reflexion de tu articulo.

    El país va como los cangrejos para atras y cada vez más tontos

    Cuidate, me encanto tu post, Excelente

    Besooooo

    • piensalee dice:

      Hola Mariana me da gusto saber de ti, y qué los post aquí mostrados son de tu agrado. Espero cada vez más gente se de cuenta de la realidad en la qué vivimos.

      Mucha suerte

      Adrian
      Piensa y Lee

  5. Mariana dice:

    P.D. Le añado una pregunta: Limpiemos ¿¿¿Nuestro??? México.

    Besooooo

  6. Aidee dice:

    Creo que como dice Mariana ya de “nuestro” no tiene nada, es de las mediocres televisoras, un gobierno corrupto y ampones que andan libres por todas partes. Una verdadera PENA.

    Excelente comentario! Saludo afectuoso

  7. Cirucci dice:

    Si tratta di un ottimo articolo sulla cattiva realtà del tuo paese per me un piacere sentire da te ancora una volta, tanti saluti da Italia

    Buona fortuna

    Ciao

    • piensalee dice:

      Apprezziamo i tuoi commenti molto, per me un grande piacere di sentire da voi ancora una volta, un grande benvenuto e mi auguro un giorno parlare.

      Buona notte

      Forzza Rossoneri
      Pensare e leggere

      • Alejandra dice:

        P.D. Qué nivel de Italiano

        Trés bien!

        Hay no ése es Francés ja ja ja 😀 😛

        Beso

        Ale

  8. […] la primera de ellas: se trata de un pasquín qué curiosamente su “editorial” es la televisora del Ajusco (una de los dos componentes de la Teledictadura y dueña de la mitad del País) se supone qué en […]

  9. juanitoLopez dice:

    Sin comentarios!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s