Piensa y Lee. Bajo el yugo de la Teledictadura. ¡Adiós Once TV!

Publicado: junio 20, 2009 en 1, Aprender, ¿?, Cultura, investigacion +, lectura, Noticias, Phenomedia, Piensa, Piensa y lee, wordpress.com

Sí mis asiduos lectores (as), el día de hoy vamos a dejar las exclusivas y noticias a un lado, ¿Por qué? se preguntarán; en el título de esta redacción hayamos la respuesta.

Con enorme tristeza y pena a la vez el día de ayer (Viernes) buscando algún distractor que haga mi noche más placentera para olvidar el movimiento de la semana, acudí directo a mi Televisión y como siempre comenzando mi búsqueda me topé con algo que nunca en la vida he observado. La Teledictadura en plena acción pero no con los canales podridos de siempre, esos que nada más de recordarlos vienen severos dolores de cabeza; hoy (Viernes) cómo les anuncié recién fui testigo de la caída del último pilar, canal once aquél qué en alguna etapa fue todo un semillero de conocimiento y cuna de excelentes series ha sido devorado por la Teledictadura.

Un momento triste (para un servidor) fue sintonizar el antes benemérito Once TV y me encontré con una más de las copias baratas y mal hechas de un gran show como lo es el de Mr. David Letterman con Late Show producido por CBS, para quién aún no lo conozca les recomiendo lo observen y cuiden los detalles que hacen a dicho Show tan vigente aún con tanta copia basura del mismo.

Pero no revelé la identidad de este absurdo o como dirían coloquialmente “piojo” intento de programa, su nombre es Noche en la Ciudad conducido por un “personaje” de apellido Murray, me han comentado que es quién anuncia un jarabe en un spot publicitario (¿Tan poco se necesita para ser conductor?). Una idea ya vista (muchas ocasiones) con pocos resultados, un “conductor” con la gracia de una rana (ha) “chistes” de los qué nadie se ríe (a menos que presentes un severo retraso mental) e invitados “estrella” qué son los mismos que desfilan por todas las televisoras. Sí buscas eso ya tienes una decepción más en tu programación.

Pero ¿Por qué menciono la Teledictadura ahora en Once TV? Fácil, quienes asiduamente seguíamos su programación anterior la cuál era revisada y corregida por el propio IPN (Instituto Politécnico Nacional) sabemos que una basura como esta jamás sería presentada bajo la anterior administración.

Por desgracia para todos sus fans (en los qué me incluyo; perdón me incluía) y para las nuevas generaciones que crecerán con un canal más de televisión (de pobre programación), la imagen del canal ha caído a lo más burdo y horrible que puede existir. Esto lo deben gracias al nuevo dueño de canal once un “tal” Fernando Sariñana Márquez, (disculpen por la ignominia a este “personaje” pero entenderán qué no me interesa quién sea), pero de acuerdo a lo que me comentan mis contactos del IPN; es un profundo y personal amigo de Calderón (sí el qué nos daría empleo a todos). Se supone qué es un “cineasta”, y ha dirigido basura sensacionalista como “Amar te duele”, fresa como “Niñas Mal” y propaganda contra el PRI como “Todo el poder”. Películas que han dado poco (o nada) de qué hablar y nunca aportaron ideas originales a la producción de esa corriente llamada “El nuevo cine Mexicano”.

Bien ya conocen a la mente “maestra” detrás de esta “nueva” (y pobre) imagen de lo qué ahora se llama once tv México, pero como ven no sólo es la “nueva” cara del canal ahora ya podrán observar sus programas basura en todos los canales así qué sí tú tenías bloqueado el acceso al 11, obsérvalo qué encontrarás todo eso que miras por el 7, el 4, el 2, el 9, el 5, el 13, el 40, el 34, el 22, el 28 y ahora el 11.

¡Uf! Qué cosa increíble, mejor nos ahorraríamos espacio si los juntamos a todos y hacemos el sistema de televisión y radio basura de México. ¿Esto es de verdad lo que a la gente le gusta observar? ¿Así se quiere progresar?

Continuará…

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Xzit dice:

    EXCELENTE COMENTARIO MI AMIGO, LA VERDAD CREO QUE EN ESTA DECADENTE ERA QUE NOS ESTA TOCANDO VIVIR EL ÚNICO CANAL DE REFUGIO ERA EL 11, Y ¡AHORA YA NI ESE! QUE BARBARIDAD, TREMENDO QUE CADA VEZ MAS EL GOBIERNO PRETENDA LLENARNOS DE BASURA COMO SI NO FUERA SUFICIENTE SOPORTAR EL DÍA A DÍA. UNA PENA

    Q.E.P.D. ONCE TV
    EXCELENTE POST
    X

  2. Mariana dice:

    Que pena!!!!! Tanto que me gustaba el once 😦 😦 😦 😦 Hay la verdad es para no creer el momento que desde hace mas de 80 años estamos viviendo, me sumo al amigo de arriba

    Bye bye Once Tv

    😛

  3. Aidee dice:

    Muy pero muy mal, ya he visto esa basura de programa y ni en mil años podrían llegar a ser la mitad de Late Show, una estupidez lo que pasó, en fin aquí se puede ver de todo y más también.

    Muy buen post

  4. […] con un insulto en Inglés? Es muy fácil, parece ser qué la gente a la cual aún el mandato de la Teledictadura; confabulada con el pobre “gobierno” del qué disponemos los sigue controlando cuales títeres, […]

  5. […] seguro qué me adhiero a todos (as) ustedes cuando menciono qué no cambiaremos nada de lo ya predispuesto para esta desgracia de […]

  6. Tu post es muy, muy bueno. Por otro lado, si bien con ese nefando Sariñana, Canal 11 ha entrado en un período de obscuridad, lo cierto es que, ya tiene vastos años que se venía empobreciendo su programación. Soy tu contemporánea (cinco años mayor) y todavía recuerdo cómo, en los 80’s, cuando mamá nos hacía refinarnos toda la programación del 11, la programación del 11 era verdaderamente cultural: ópera, danza, cine, Bolek y Lolek (Bolka y Lolka), Cristina Pacheco, etc. Lo que queda del 11, ahora, es sólo un trasunto de su grandeza de hace 20 años. Ahora que, es también innegable que con este nuevo “director” su imagen ha terminado de empobrecerse; yo, ante esto, me pregunto ¿cómo resistir a este ultraje?

    Finalmente, una buena opción es Canal 22, varios programas de Canal 34 y un par de “Proyecto 40” (por lo menos, su programa “Claves” con Ricardo Rafael es una charla literaria que acrecienta nuestro acervo o, eso creo).

    Resistencia mental y difusión de una nueva ideología (que incluya la participación política y la formación cívica) sea, quizá, el antídoto.

  7. piensalee dice:

    ¡Hola!

    Gracias por tus notables aportes a este espacio de todos ustedes, cierto en los años 80’s el Canal Once era RESPETADO no sólo a nivel nacional de hecho obtuvo diversos reconocimientos a nivel Mundial por su EXCELENTE programación cultural y sobre todo por sus grandes producciones quién no recuerda “Los últimos santuarios”, “Conversando con Cristina Pacheco” y las importaciones y traducciones de “El mundo de Beakman” “Las obras de Shakespeare animadas”, “Alexander, El Grande”. Aquellas nos nutrían de conocimiento y nos acercaban a un mundo nunca visto en la televisión de aquellos tiempos.

    Coincido el antídoto por ahora es la resistencia mental y encargarnos de la difusión de una nueva ideología será tarea de todos aquello qué deseamos un lugar mejor dónde vivir.

    Muchas gracias por tu comentario.
    P.D. Me gusta mucho tu forma de redacción, un 10
    P.D.2 Por alguna razón no logro acceder a tu blog, espero lo anexes al final de tus comentarios para poder intentarlo nuevamente, y así poder recomendarlo mediante las RSS.
    P.D.3 GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS

    Saludos
    Adrian
    Webmaster
    Piensa y Lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s