Review Final ¡Windows Seven verá la luz el 22/10!

Publicado: junio 15, 2009 en 1, Computacion, Exclusiva, Exclusivos, Laboratorio, Mi PC, Noticias, Novedades, Piensa, Piensa y lee, Tecnologia, Todo sobre, Windows Seven, wordpress.com

Sí como ya se los habíamos presentado en el primer Review y en su continuación les hablamos sobre todas las carcterísticas de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft llamado Windows Seven, sus programas e innovaciones; ahora no sólo te confirmamos la fecha OFICIAL de salída que será el 22 de OctubreEn este esperado y muy pedido review les presentaré y desmentiremos el mito de si Windows Seven funciona o no en computadoras ultraportátiles llamadas Netbook, en vista a las numerosas consultas aquí como siempre encontrarás respuestas, pasemos pués al Review Final de Winodows Seven.

Con su salida oficial ya conocida y los anteriores reviews dónde nos centramos en su funcionamiento en una desktop vamos a las netbook esa nueva variante de portátiles qué hoy en día tienen mucha aceptación aunque para los que requerimos más y mejores funciones nos decantamos por una laptop. Pero el hecho es que Windows Seven SI funciona en Laptop y POR SUPUESTO QUE FUNCIONA en Netbook, ya realizamos el Test en ámbas y los resultados son los siguientes:

En Laptop

dell-xps-m1330-laptop

 

Modelo Dell XPS M1330 con 220GB de HD, 3GB DDR2 de Ram y un procesador Intel Core 2 Duo  

Con un encendido realizado después de la instalación de Windows Seven y ya una vez reconocidos todos los drivers el equipo apenas demoró 30 segundos y ya teníamos la interfaz total de Windows Seven, con todo y el tema Aero un tiempo impresionante si consideramos qué con el mismo escenario en Windows Vista Home Premium el encendido tomaba cerca del minuto con 10 segundos es un muy buen logro.

En cuanto al manejo de las transparencias y el tema Aero es muy bien logrado (al menos en esta portátil) qué gracias a su tarjeta gráfica de Intel da un excelente desempeño de la interfáz es rápido y sin “alentarse” cuando dispones las ventanas en el escritorio, el comportamiento con la nueva versión de Media Center es aún mejor que el anterior y más cuando mediante el puerto HDMI de la Dell XPS M1330 se proyecta en una pantalla LCD HD sus características se benefician notoriamente, esto apoyado con el control a distancia de la Dell XPS M1330. Así se consigue toda una nueva experiencia multimedia y un gran rendimiento de Windows Seven cuando “corre” en una LCD HD.

En cuestión de software el desempeño es el mismo qué el visto anteriormente con una desktop puedes tener “corriendo” al mismo tiempo varios programas más el internet y es rendimiento no se verá afectado, Seven aprovecha muy bien la banda ancha lo qué al primer vistazo da una sensación de mayor velocidad que con Windows Vista o XP, en respecto a las redes el Wi-Fi de la Dell XPS M1330 se desempeñó mucho mejor al ser conectado de forma inalámbrica dando un fenómeno similar al anterior; muy buena velocidad y transferencia.

Windows Seven se adapta muy bien a la bateria y su duración al “economizar” el uso de la misma y permite la libertad por hasta 4 Horas con una bateria precargada al 100%, y con un “uso rudo” con programas como Corel Draw X4, Internet Explorer 8, Windows Live Messenger 2010 y Microsoft Office Word 2007 “corriendo” al mismo tiempo.

En referencia a datos técnicos no varían de la versión de Desktop, eso sí es una mucho mejor experiencia su uso en una portátil de grandes prestaciones como lo es la Dell XPS M1330.

Vamos con la Netbook

dell-mini-10

  Dell Mini10v Inspiron, con Intel Atom, tarjeta de video Intel, 1GB de Ram DDR 2, 160GB de HD

Es la primera vez que hacemos un test en una Netbook pués sabemos qué el 95% de ellas cuenta con Windows XP Home y las prestaciones no son lo mejor para realizar un test, pero para todos aquellos (as) que son poseedores de una Netbook les sentenciamos SI USARÁN WINDOWS SEVEN STARTER EDITION, qué hace algunos días Microsoft presentó para no olvidar a sus seguidores poseedores de una Netbook, Seven Starter como su nombre lo dice es el mismo sistema pero al mínimo con prestaciones gráficas que en la Dell mini10 no usa el sistema Aero pués sabemos que la transparencia requiere memoria y con sólo 1GB Microsoft decide hacer el sistema útil y no sólo que luzca “bello” con ello se tiene un arranque de 56 segundos y un desempeño correcto en cuanto a programas se refiere, a lo sumo podemos pensar que los usuarios de una Netbook no instalarán gran cantidad de software ya qué en su mayoría se ocupa ( y mucho) Office e Internet con ello se logra una muy buena estabilidad en el funcionamiento de Seven Starter.

En cuanto a Internet desarrolla muy buena velocidad y no “alenta” al sistema sí se está usando conjuntamente con otra aplicación lo que ayuda a manejar adecuadamente el copy-paste tan popular hoy en día entre los alumnos y profesores. Pero recordemos que no será una versión de Seven en pequeño más bien es parecida a las versiones desatendidas de Windows Xp ya qué las características que serán excluidas de la edición Starter serán Aero Glass, soporte para varios monitores, soporte nativo para reproducir DVDs, DivX y H.264, Windows Media Center, XP Mode, etc…

La bateria es aprovechada al máximo y da una autonomía de casi 3hrs. con la misma precargada al 100%, ideal para los trabajos de estudio y consulta.

Una vez visto su desempeño damos crédito a Microsoft por lograr un Seven con lo básico para ser utilizado pero con un rendimiento adecuado y balanceado para las Netbook, así que a probarlo y como siempre ustedes tendrán la mejor opción si comprar un barato Netbook o invertir un poco más a por todo el Windows Seven en una Laptop.

Espero les haya gustado, espero sus comentarios.

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Maite dice:

    Uy que buena noticia! La verdad estoy muy contenta con el desempeño de seven en mi lap y vamos a por la desk, muy buena informacion.

    Besos
    Mai

  2. Maite dice:

    Por cierto, las netbook no me gustan pero esta muy buena la explicación, creo que ahora si ya podré despedirme de mi XP

    Besos
    Mai

  3. Aidee dice:

    Muy contenta con el desempeño de seven en mi pequeña net ah y por que pusiste mi netbook ahí??? ja ja ja 😛 Que ya sea 22 de octubre por favor!!!!!!!!!!! Apoyo a la amiga de arriba por fin podremos decir Windows xp Q.E.P.D. o R.I.P. JA JA JA

    Muy buen post
    😀

  4. Xzit dice:

    Queremo seven, queremos seven, queremos seven, Ya no aguanto man.

    Coincido. XP Bye Bye

    X

  5. […] Sin embargo, lo que sí está claro es que el sistema Android tal cual lo conocemos (observen su demo en un video que nos llegó desde Google EE.UU. en mi cuenta de Mediafire) debe mejorar mucho (o demasiado) para poder hacerle frente a los sistemas que encontramos en ultra portátiles (Netbook), púes hay que recordar los intentos (vanos) de sistemas operativos “libres” dónde casi  nadie comprendía su difícil funcionamiento, nula compatibilidad y complicada arquitectura, motivos por los cuales firmaron su acta de defunción desde qué comenzaron sus distribuciones. Microsoft Windows es y será el pionero en esta tecnología de sistemas operativos, y no hablemos del éxito obtenido hace poco con apenas la RC (Release Candidate) de su nuevo sistema operativo Seven. Qué cómo te enteraste en este su blog su lanzamiento será el 22/10. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s