iphone-os-3

Cuando anunciaron la nueva versión del sistema operativo para su teléfono, el iPhone OS 3.0, Apple mostró algunas de las novedades que traería incorporadas, pero en la WWDC’09 han añadido unas cuantas adicionales, y te las presentamos aquí.

Nada demasiado significativo, pero nos sirve para hacer un repaso a una actualización que convierte el iPhone en lo que debería haber sido desde un principio, añadiendo funcionalidades que se muestran como básicas, como puede ser el cortar y pegar o los MMS, además de otras que pueden resultar muy útiles, como Find My iPhone.

La Gestión de datos

Lo que todo el mundo estaba exigiendo desde tiempo, el cortar y pegar, estará presente en iPhone OS 3.0, permitiendo una mejor gestión del texto. Su funcionamiento es bastante simple, seleccionando el texto con los dedos, y funciona entre aplicaciones distintas. Además, se añade una interfaz para que los desarrolladores puedan incorporar funciones de deshacer a sus aplicaciones, igual que en muchas aplicaciones de escritorio.

El teclado apaisado es otra de las mejoras que deberían haber estado desde el primer momento en el móvil. Aplicaciones como Mail permiten ahora escribir correos con el móvil en posición horizontal, por tanto con un teclado mayor y más cómodo de usar.

Mejoras en la tienda

Una de las novedades que se había rumoreado pero que no estaba confirmada oficialmente es la compra y alquiler de películas desde el propio iPhone. De este modo, no tenemos que pasar por el ordenador para obtener música, vídeos, películas, audiolibros,… El añadir controles parentales permitirá una mejor gestión a los padres de los móviles de sus hijos, pero como consecuencia traerá que aplicaciones que hasta ahora no estaban permitidas en la App Store, por estar enfocadas a adultos, podrán ser aprobadas ahora sin problemas.

Mejoras en el apartado de telefonía

Y en este caso no nos referimos a cambios al usar propiamente para hablar, sino al soporte de MMS y a la posibilidad de usar el iPhone como módem. Los MMS serán compatibles con un buen número de operadoras y funcionarán como en otros teléfonos móviles (que los incorporan desde hace mucho tiempo). El usarlo como módem será algo que las operadoras decidirán si permiten o no en los teléfonos que venden. Telefónica y Telcel aparecían entre las que lo harán, aunque queda por ver si será a cambio de un pago adicional mensual (yo apuesto por que sí). La conexión podrá hacerse tanto por Bluetooth como por cable USB y no requerirá de ningún software adicional tanto en Mac OS X como en Windows.

Safari

El navegador del iPhone recibe mejoras tanto en el apartado de funcionalidades como de velocidad. En este último, el rendimiento de Javascript se ha multiplicado por tres, además de incorporar soporte para HTML 5, lo que debería traer compatibilidad con las nuevas etiquetas de video y audio. Entre las nuevas funcionalidades se incluye soporte para vídeo y audio en streaming, adaptándose automáticamente a la velocidad de la conexión y autocompletado de campos, pudiendo hacerlo con los datos de los contactos sacados de la agenda.

Find My iPhone

Como novedad para los usuarios de MobileMe, estos tendrán disponible la función Find My Phone, que ayudará a recuperar el teléfono en caso de pérdida. A través de la interfaz web del servicio podremos ver la localización actual del teléfono, además de enviarle mensajes. De este modo, podemos dar información de contacto para intentar que nos lo devuelvan, la cual llega acompañada de un sonido, además de poder eliminar todos nuestros datos de forma remota. Lo bueno es que si lo recuperamos estos se sincronizan de nuevo al conectarlo a nuestro iTunes.

APIs para desarrolladores

Entre las novedades más enfocadas a desarrolladores y que los usuarios acabaremos viendo reflejadas en las aplicaciones destaca las notificaciones push, que substituyen ligeramente al soporte de multitarea, permitiendo recibir avisos en las aplicaciones que no se estén ejecutando. De este modo, programas de mensajería instantánea o de VoIP pueden recibir los mensajes que nos envíen nuestros contactos incluso aunque no los tengamos abiertos. El soporte para accesorios es otra de las novedades de iPhoen OS 3.0.

iPhone OS 3.0, disponibilidad y precio

La nueva versión del sistema operativo móvil estará disponible a partir del día 17 de junio y será gratuita para los usuarios del iPhone. Como otras veces, los poseedores de un iPod touch tendrán que pagar 9.95 USD ($119.40 MXN) para poder hacer esta actualización.

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Maite dice:

    Pienso que apple tardó muuuuucho para estas mejoras que como bien comentas deberían haber salido con el primer modelo, y no esperar a que gastemos mas en una actualización, que la verdad es muy llamativa y ya no sé si comprarme el nuevo iphone o actualizar el que tengo 😦 pero bueno creo que como yo habrá varios veremos como viene la mano ups perdon el bolsillo ja ja ja 😀

    Besos
    Mai

  2. Aidee dice:

    Muy buena info ya me dieron ganas de comprar un iphone, ja ja gracias

    😀

  3. […] un procesador de 1 GHz en el “Rachel”, frente al ARM Cortex-A8 de apenas 600 MHz del iPhone 3GS. Hace un tiempo estas frecuencias de los procesadores de los teléfonos móviles eran […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s