Vamos con las novedades presentadas en la Computex Taipei 2009 qué es el punto de encuentro de las grandes empresas de fabricación de nuevas tecnologías dónde se presentan nuevos productos y cuentan al mundo sobre qué están investigando y desarrollando para los productos futuros.

Computex Taipei se ha convertido en la mayor exposición de computadoras en Asia y el segundo más grande del mundo, junto a la CeBIT en Alemania. Cada año, las principales empresas mundiales acuden a este evento para lanzar sus nuevos productos. Dado que una gran parte de estas empresas tienen los departamentos de investigación y desarrollo, así como los centros de producción en Taiwán, esta exposición atrae a los observadores, analistas, periodistas de la industria informática y de información de todo el mundo para descubrir e informar de las últimas tecnologías, desarrollos y tendencias.

Pero vamos a lo nuevo, empecemos con NEC la marca de telefonía, y tecnología que presenta la NEC CRV43, 42.1 pulgadas de monitor curvado

nec_crv43_front

La NEC CRV43 verá el mercado en julio, por el increíble precio de $8.000 USD ($96,000.00 MXN +/-). Entre sus características, resaltar por supuesto el tamaño de 42.8 pulgadas y la forma curva de la pantalla, que anteriormente sólo habíamos visto en un modelo de Alienware en el CES 2008. La NEC CRV43 tendrá entradas de vídeo HDMI y DVI-D, con una resolución de 2880×900 píxeles, bastante lógica si tenemos en cuenta la altura: 103.63 centímetros de ancho por ‘sólo’ 32.51 centímetros de alto, aproximadamente lo mismo que un monitor actual de 22 pulgadas panorámico.

nec_crv43_rear

¿Para quién está dirigido este curioso monitor? En primer lugar, para alguien con mucho dinero. Además de eso, seguramente pueda ser una de las curiosidades más llamativas de, por ejemplo, una feria de gamers, algún tipo torneo o similar. Para tener en casa la verdad es que se antoja algo extraño. Eso sí… ¡cómo se tienen que ver ahí los videojuegos! Si es que son compatibles con esos 2880×900 píxeles tan extraños.

Asus Eee 1101HA, ampliando la familia Eee hasta las 11.6 pulgadas

asus_eee_1101ha_500

Al día de hoy, la gran mayoría de portátiles de la gama Eee PC tienen unas dimensiones de, a lo sumo, 10 pulgadas. Asus quiere romper esa barrera y lanzar ultraportátiles de 11.6 pulgadas, rozando ese límite que diferencia a los netbooks de los portátiles más convencionales. El Asus Eee PC 1101HA tendría una pantalla de 11.6 pulgadas, que gracias al mayor tamaño también ganaría algo de resolución: 1366×768 píxeles. Esta resolución ya la encontramos en algunos muy puntuales modelos de 10 pulgadas, como por ejemplo el Dell Mini 10 sobre el que en poco tiempo les ofreceremos nuestra revisión. En este caso, Dell ofrece la resolución HD Ready de forma opcional, a mayores sobre la configuración predeterminada.

Otras especificaciones del Eee PC 1101HA nos llevan al uso de un procesador Atom de la gama ‘Z’, sensiblemente más potente que los N270 utilizados en la actualidad. El resto de características parece que se mantendrán sin cambios respecto de lo que estamos acostumbrados a ver: 1 GB de memoria RAM DDR2, 160 GB de disco duro, WiFi ‘n’ y Windows XP como sistema operativo.

InnoDisk nanoSSD de 128 GB. “El Futuro del almacenamiento”

innodisk_nanossd_computex_500

Lo presentan como la evolución: primero los discos de 3.5 pulgadas, luego los de 2.5… el salto al SSD, y más adelanta ya los nanoSSD. Sobre este tipo de discos, los nanoSSD, poco o nada se sabe. Han aparecido en la Computex de la nada, pero planteandose como un producto muy interesante: memorias con altísima capacidad en un tamaño menor incluso que el de una memoria USB.

Por ahora parece ser un producto en pruebas, un prototipo que podría ser lanzado en un futuro bastante a largo para servir no sólo como dispositivos de almacenamiento externo, si no también como disco principal del sistema y conectado directamente a la placa base. Precisamente junto con la placa base, la InnoDisk nanoSSD de 128 GB se ha presentado con un muy curioso test: aplicarle una intensiva prueba de vibración y observar cómo la memoria continúa funcionando.

Esperen mas novedades de Dell e Intel con los nuevos i7-

Piensa y Lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. X dice:

    que bakana la pantalla……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s