Por qué ustedes lo pidierón y agradeciendo a todos sus comentarios y visitas. Les acerco un Versus EXCLUSIVO de los nuevos modelos de móviles que estarán esperando a por los consumidores en las telefónicas del país.

Como han visto en los posts un nuevo móvil acaba de entrar a la competencia de los Teléfonos Inteligentes. Esto es bueno pués sabemos que a mayor competencia los precios y servicios se reducen en un mercado de libre apertura, con  esto obliga a los demás a mejorar y no estancarse. Los modelos analizados son la Palm Pre vs iPhone (esperen post) vs Google Android G1 (esperen post)

Puntos analizados:

1.- Pantalla Multitouch y control con Gestures
Sólo Palm Pre y el iPhone son Multitouch. Palm Pre tiene además una área específica de gestures, esto es útil si por hacer un gesture presionaras otro link o botón de tu pantalla.
Un punto para iPhone y Palm Pre.

2.- Multitasking

En el iPhone sólo una aplicación puede funcionar en un momento dado. G1 tiene un poco con su sistema de notificaciones, pero el Palm Pre si tiene su sistema 100% Multitasking (varias tareas al mismo tiempo).
El punto es para Palm Pre.
3.- Apariencia y Hardware

El G1 es bastante grueso, el Palm Pre es muy redondeado y su pantalla necesita ser un poco más grande para competir. Ambos no superan la sencillez y elegancia del iPhone.

Punto para iPhone.

4.- Sistema Operativo

Palm Pre viene con Web OS, es cual soporta JavaScript, HTML y CSS. suena muy bien en teoría pero el codificar una aplicación para este celular nunca será tan fácil como crear un tema de Tumblr.

Palm se esta preocupando de como facilitar este punto para los desarrolladores, ya que tiene que competir contra el conocido y sencillo SDK de Apple basado en OS X, y el código abierto de Google Android.

Punto para iPhone, porque además cuenta con una comunidad enorme de desarrolladores. Y otro punto para Palm Pre, porque muchos desarrolladores ya conocen de antemano JavaScript.

5.- Integración Web

Pre usa bastante Internet, por ejemplo los contactos se pueden importar de Facebook, Gmail, IM, todos al mismo tiempo y evitar duplicados. (mis aplausos). La aplicación de mensajes te muestra los últimos e-mails, SMS y chats ordenados por cada contacto en una sola ventana. WOOW.

Sin lugar a dudas, punto para Palm Pre.

6.- Apps Store, comunidad de programadores

Este es un punto muy importante, ya que con esto puedes transformar tu teléfono en una consola de aplicaciones sin límites de usos. Palm Pre indica que los Apps se instalaran directo en el teléfono sin necesidad de un cliente en una computadora y aún no dijeron nada de como manejaran los precios. Palm indica que no será tan estricto a la hora de aprobar aplicaciones como lo es Apple, pero si se fijaran mucho en la seguridad y estabilidad.

Como la experiencia nos demuestra, para tener una GRAN COMUNIDAD de desarrolladores se necesidad una gran cantidad de teléfonos como clientes, lo que le falló a Android.

Punto para iPhone.

7.- Cargador inalámbrico

Palm Pre podrá usar un cargador inalámbrico, el cual LAMENTABLEMENTE se venderá por separado. pero igual es punto para Pre.

8.- La red

Los 3 usan 3G. En USA Palm Pre se venderá con el servicio 3G de Sprint, empresa que tiene la mayor velocidad de servicio 3G.

Punto para Palm Pre (en USA).

9.- Teclado

Un teclado QWERTY físico aún es preferido por muchas personas. Es más rápido de usar a la hora de escribir oraciones largas que le teclado táctil del iPhone. El teclado de iPhone cada día sigue mejorando. Pero mejor que sólo un teclado, es la opción de elegir cual usar. Lamentablemente el Palm Pre no tienen teclado touch, y para usar su QWERTY necesitas deslizar su panel posterior. Lo mismo con el Andorid G1.

Aquí ganó iPhone.

10.- Cámara Fotográfica

Todos sabemos que aquí iphone se queda muy atrás. Pre viene con un flash de LED y saca fotos de 3MP. Esto no tiene iPhone ni el G1.

Punto para Pre.

11.- La Batería

Apple aún sigue siendo la pesadilla de las Baterías NO Removibles. G1 y Pre vienen con baterías removibles y repuestos a la venta.

Punto para Pre y G1.

12.- Hacer Copy Paste

Esto si se puede con Pre y G1, y no en un iPhone

Punto para Pre y G1

13.- Navegador de Internet.

Los 3 modelos tienen un navegador web basado en WebKit, el cuál se ha vuelto un estándar en telefonía móvil. Pero sólo 2 soportan multitouch en sus navegadores.

Punto para iPhone y Pre.

Resultado

iPhone: 6, Palm Pre: 10, G1: 2

Bueno, este es el análisis, ahí están los tres, iPhone y especialmente Android G1 necesitan mejorar en algunos aspectos. El juego y la competencia seguirá su curso.

A ustedes ¿Cuál les gusta más?

Piensa y lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. loko_9 dice:

    te invito a ver mi blog de peliculas para iphone http://peliculasparaiphone.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s