Después del post anterior donde les presenté en Exclusiva la nueva Palm Pre. Ahora vamos con el Review de la misma y sus apartados técnicos además de la nueva tecnología de Touchstone que pronto llegará a otros productos de consumo como lo veremos en posts siguientes.El software es ágil, inteligente, y capaz. El hardware, por otro lado, tal vez sea una carga. Palm puede conseguir que alguien más diseñe y construya su hardware – alguien que tenga manos y pueda sentir cómo es un teléfono cuando es usado, ese teléfono puede que sea uno de los mejores del mercado. La Pre puede que tenga un peor hardware que el G1/G2 pero el paquete completo – el software y hardware – no es nada malo. Es bueno. Es diferente. 

No hay dudas que Palm construyó este teléfono con la estructura dejada por otros dispositivos – el iPhone siendo el más obvio – pero el Pre también crea su propio camino. Algunas de las ideas y conceptos de webOS son revolucionarias para el mercado móvil, tirándose abajo varias de las barreras que separan la experiencia de usar una PC contra un dispositivo móvil. Un sentimiento que nos plagó mientras probábamos el teléfono fue revelatorio: “Este teléfono se siente como una computadora”. Era una experiencia no muy diferentes como con nuestro primer encuentro con el iPhone – esa pequeña luz que se prende y nos dice que las cosas pueden ser bastante diferentes de como han sido hasta ahora. También sentimos lo mismo la primera vez que cogimos un Treo, así que es adecuado que la Pre inspire una respuesta similar.

Simplemente, la Pre es un genial teléfono, y no sentimos duda alguna en decirlo. Es un teléfono perfecto? Por supuesto que no. Necesita trabajarse el OS? Definitivamente. Pero alguno de los factores negativos son lo suficientemente grandes como para no recomendarlo? Por supuesto que no. No hay duda que hay espacio para mejorar el webOS y sus dispositivos, pero también hay muchas de cosas que Palm logra exitosamente.

palmprehwimp4-thumb

Vamos con el cargador, que es toda una revolución pero qué a nosotros como amantes de la ciencia no nos sorprende pués sabíamos de su desarrollo y pruebas realizadas en los laboratorios de EE.UU. con una tecnología de inducción magnética que carga la bateria por medio de imanes situados en la parte posterior de la Pre (de la misma forma que lo hace el cargador de un cepillo dental), En este caso nos asombra oír que el cargador inalámbrico de baterías Touchstone no será el único producto con ese nombre. Resulta qué este es simplemente el primer producto de la empresa Touchstone Energy Co. quienes de acuerdo a investigaciones serán los patentados de esta nueva forma de carga la cuál es un 20% más rápida que la tradicional debido a la inducción qué se propaga con mayor velocidad que el acumulamiento de energía en pilas tradicionales (litio Zinc).  

Las características del TouchStone de Palm para la Palm Pre tiene sus ventajas como explicamos arriba, pero también tiene sus desventajas. Como el hecho de ser un accesorio de venta adicional a la Pre que cuenta por fábrica con un cargador de mini USB que tarda al rededor de 2 horas con 45 minutos en cargar el dispositivo cuando esta apagado y un promedio de 3 horas con 25 minutos al estar en stand by. Con un costo aún por determinar pero que estamos seguros valdrá la pena su compra.

Aunque si bien en teoría es más ecológica este tipo de carga y se ve muy “in”, lo mismo podríamos cargar con el cable microUSB y un adaptador USB que cada vez son mas comunes, incluso ya vienen incluidos en algunos multicontactos con supresores de picos, pero esto como siempre quedará a criterio del portador y sus necesidades de comodidad.    

palm-pre2

Características finales

Está provisto de un nuevo Sistema Operativo denominado WebOS. Posee pantalla táctil de 3,1 pulgadas (480×320) y un solo botón en su parte frontal, un teclado deslizante QWERTY, una cámara de 3 megapíxeles, un flash LED, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, una zona gestual en la pantalla táctil, micro USB, salida de audio jack de 3,5 mm y un curioso cargador inalámbrico mediante inducción magnética. La nueva plataforma Web OS que posee el smartphone está diseñada para integrar todos los contenidos web en una sola interfaz. El sistema se puede manejar fácilmente con una sola mano y cuenta con una función Synergy, que reúne los contactos de diferentes sites (Facebook, Gmail, etc.) en una sola lista dentro del dispositivo.

Todas las conversaciones que mantengas con un contacto, sea por e-mail, por SMS o por Chat, se agruparán y las tendrás disponible en una presentación tipo chat. También, se creará una App Store, sólo accesible desde el móvil, con aplicaciones sujetas obviamente a un proceso de aprobación, destinado a evitar problemas de seguridad y estabilidad. Mide 59.5 × 100.5 × 16.95 mm y un peso de 135 gramos.

Observa al Touchstone trabajando en este video desde Mediafire en mi cuenta.

http://www.mediafire.com/?ryizzmzz0cz

Y aquí desde Mediafire en mi cuenta ¡La Palm Pre en Vivo!

http://www.mediafire.com/?gzlaoytiwfz

Hasta aquí el review de la Pre.

Piensa y lee

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s