T-Mobile_G1_Android_google_phone-4Finalmente, luego de un par de años de especulaciones se presentó el Google Phone con su nombre oficial T-Mobile G1, el equipo es fabricado por HTC, usa el sistema operativo Android basado en la empresa que Google compró en 2004 y es, por ahora, el primero de una familia que va a tener varios integrantes.

La primer diferencia con el iPhone y primer similitud con Nokia que se le ve a la plataforma es el aceptar que, junto a sus aplicaciones (en este caso Google Maps, Gmail, GCal, YouTube, etc.) se encuentran botones de acceso directo a las aplicaciones de la operadora. Y eso no está mal porque el mercado móvil es un ecosistema donde la operadora tiene una presencia mucho más fuerte de lo que el consumidor promedio espera.

Las dudas sobre Google G1

¿Una cuenta de Google para activar el equipo y acceder al mismo? De no ser que usen la excusa de que es necesario para comprar y descargar aplicaciones del Android Marketplace me parece una ridiculez ¿Falta de soporte para Exchange y Lotus? O confían demasiado en que una tercera parte va a cifrar eso y ponerlo disponible en el App Market o se imaginan que tienen el mismo iman que Apple para el usuario final y no quieren a corporativo en serio. ¿vamos a ver un modelo donde los handsets se bloqueen por operadora? Así como el iPhone era “exlusivo” de otras telefónicas y poco a poco fue apareciendo en otros lados… en este caso por más que quieran plantearlo asi no van a poder porque el OS es libre.

google-cel

Especificaciones
Finalmente, a nivel hardware el equipo tiene las siguientes especificaciones:

* Full HTML Navegador Web y función de zoom que expande cualquier área de la pantalla que selecciones simplemente deslizando tu dedo en la pantalla
* One-touch para acceso a las aplicaciones: Google Maps Street View, Gmail, YouTube y otras.
* Rich HTML email client, qué sincroniza tus servidores POP3 or IMAP de correo, incluyendo Gmail; podrás colocar fotos y texto como en un documento de Microsoft Word.
* La beta version de Android Market para acceder a todas las novedades de software y aplicaciones para personalizar tu móvil con juegos, música y compra de accesorios.
* 3-megapixel de cámara fotográfica con posibilidades de compartir.
* Music player que soporta los formatos MP3, M4A (iTunes AAC, DRM-free), AMR, WMA, MIDI, WAV, OGG Vorbis
* Pre-installed 1 GB Micro SD memory card que puede guardar aproximadamente 500 canciones (el móvil soporta una memory card de hasta 8GB)
* Bluetooth
* GPS compatible (Google maps)
* Reconocimiento de voz, marcación por comando de voz y speaker.
* Trabaja en bandas GSM/GPRS/EDGE/Wi-Fi and UMTS/HSDPA
* 850/900/1700/1800/1900/2100Mhz
* Duración de bateria 130 horas en standby, y de 5 horas en llamada
* Dimensiones: 4.60” x 2.16” x 0.62”; Peso: 5.6 ounces; Display: 3.17 inches

Precio y disponibilidad

Se podrá comprar en USA a partir de Octubre a unos 179$ con un contrato de permanencia de 2 años. En nuestro país, se rumora que llegará a comienzos del año próximo con la telefónica Telcel y más tarde con Movistar a un precio que irá de $2,148.00 MXN a $2,498.00 MXN con un plan compomiso a dos años más paquetes de datos. En conclusión, está claro que será un móvil para las personas más fanáticas de Google y cuyas bondades del sistema abierto permitirán hacerlo a tu modo, claro si es que tienes los dotes para modificarlo y no creo que vaya a ser un boom. Pero ha abierto la puerta a todos los demás móviles con Android que irán mejorando poco a poco.

Observa su funcionamiento en este video desde Mediafire (en mi cuenta).

http://www.mediafire.com/?i2tweqyzxmj

Piensa y lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Alejandra dice:

    La verdad que no me gusta el cel, esta medio raro no? y creo que como mencionas al final sera mas para los geeks que para gente que no nos importa si viene con android o terminator 😀 pero yo en lo personal no me lo compraria

    Saludos
    😛

  2. Maite dice:

    La verdad que no me gusta el cel, esta medio raro no? y creo que como mencionas al final sera mas para los geeks que para gente que no nos importa si viene con android o terminator 😀 pero yo en lo personal no me lo compraria

    Saludos
    😛

  3. Maite dice:

    La repeticion es para que sepas que estoy de acuerdo contigo amiga

    Mai

  4. […] en Netbook, de Google qué ya les presenté en un post anterior incorporado a su propio móvil el G1) se trata de productos exclusivos de la marca pero qué aún no han visto la luz. Primero tenemos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s