Muchos están en espera del nuevo iPhone en su edición 2009, son muchos lo rumores, hay varias imágenes ya de como podría ser el nuevo iPhone, pero este es el adelanto Exclusivo a pocos meses de que llegue a nuestro País con un concepto de iPhone que la verdad gusta y mucho a todos sus fans.Como el hambre de tecnología es cada vez mayor , los amantes del iPhone  ya están inquietos y comienzan a reclamar una nueva versión, un rediseño del actual… y los rumores de que arribará al País en los primeros días de Julio y/o Agosto del 2009 cada vez son más fuertes….

11448

Entre las nuevas funciones se van a incorporar estas son las principales:

  • Diseño de Titanium y Black
  • Pantalla OLED
  • iChat Cámara al frente
  • GPS real…con todas las funciones de uno
  • Cámara de 3 megapixeles
  • Capacidad para tomar video
  • Batería removible
  • Luz indicadora de SMS
  • 32 GB de Capacidad

El nuevo iPhone, incorporará material metálico, abandonando el actual plástico que parece desmerecer un poco el terminal. Así mismo, posiblemente la versión en blanco del iPhone puede que tenga un frontal igualmente blanco, por lo que aseguraría un diseño homogéneo con respecto al iPhone 3G blanco.

Además cuenta con la integración de dos nuevos procesadores: un nuevo procesador ARM (CPU) para las funciones básicas del terminal junto a un procesador (GPU) PowerVR que ejecutaría todas las tareas gráficas del mismo, acelerando el funcionamiento del iPhone (sin llegar a la espectacularidad de la Palm Pre), y posiblemente alargando la autonomía. Lo bueno de estos dos procesadores, es que Apple ha seguido de cerca la manufacturación de los mismos, por lo que las especificaciones de los mismos estarán cerca de las necesidades del terminal, permitiendo la ejecución de procesos en paralelo y la utilización de procesadores multinúcleo.

iphone3g

Y luego nos acercamos a las peticiones, hasta la saciedad (y con razón), de cara al firmware por parte de los usuarios, como puede ser la grabación de vídeo con la cámara de 3MP del iPhone. La inclusión de la grabación de vídeo en el iPhone puede que acarrease más de un cambio de hardware porque la previsión según las patentes presentadas por Apple suplirían las funciones de grabación de vídeo, una aplicación dedicada y chat de vídeo, con lo que iChat no estaría del todo descartado.

Evidentemente, para el uso de aplicaciones como iChat (cliente de mensajería instantánea), es bien necesario el uso de aplicaciones en segundo plano (background) para mantener el estado del usuario, mientras que en el actual firmware del iPhone se perdería al salir a la pantalla principal y cerrar la aplicación. Al parecer, Apple está reconsiderando la opción de integrar aplicaciones en segundo plano, tras retrasar indefinidamente el lanzamiento de las push notifications, limitando a unas pocas aplicaciones simultáneas.

Apple y Adobe están trabajando conjuntamente en la tarea de portar Flash al iPhone, incluyéndolo en el navegador Safari Mobile con el fin de conseguir visualizar sitios de vídeo por streaming como Vimeo, entre otros, y sitios web desarrollados en flash. El soporte Flash en el iPhone es algo que falta para tener una experiencia real de navegación tal cual sería posible en un ordenador de sobremesa o portátil, por mucho que quieran vender todas las empresas (ya hay algunos terminales Nokia que lo permiten como el N97).

Eso si, entre las novedades quedan un par de temas que serían interesantes a incluir, como una pantalla, que si no más grande, si al menos con una señora resolución como WVGA (800×480px) en lugar de la actual de HVGA (480×320px). Supongo que por un lado, el procesador gráfico junto con el consumo, que ya tiene de por sí, de la pantalla lo hace inviable, aunque con la nueva GPU sería un tema a tratar.

Por otro lado se incluirá conectividad HSPA, en la renovación del iPhone, dándole un periodo más largo de vida, lejos de la HSDPA/UMTS actual. Que al menos dure como última tecnología durante un par de años.

Vamos a lo demás:

Las suscripciones

La primer novedad que encontraremos, es el nuevo sistema de suscripciones, esto le permitirá al desarrollador crear diferentes niveles en sus aplicaciones o juegos para su descarga o seleccionar contenido adicional, por un costo extra. El usuario decidirá si lo descarga o no y el desarrollador se lleva el 70% de las ventas, el resto va a parar a Apple. Este nuevo sistema se llama In-App Purchase y está ligado a la cuenta de iTunes Store, pero la suscripción se hace desde el móvil.

Peer to Peer

La segunda novedad es la comunicación Peer to Peer (punto a punto) entre dos iPhones o iPod touch, usando Bluetooth con Bonjour. El sistema descubrirá automáticamente las aplicaciones corriendo en el otro dispositivo y conectarse si así se le pide, especialmente útil para juegos, aunque se podrá usar para cualquier aplicación y solo será cosa que los desarrolladores se pongan en marcha para hacer crear aplicaciones que lo usen.

Copiar, Cortar y Pegar

Por fin se podrá copiar, cortar y pegar en el iPhone OS 3.0. Todos, están más que felices de poder usar una de las funciones que más se solicitaba. No hay smartphone que no lo tenga y el iPhone le urgía contar con algo así. El sistema funciona cuando le damos doble toque a la pantalla para seleccionar el texto y luego irse a el pequeño punto que aparecerá en la parte inferior izquierda para hacer aparecer un pop-up con las opciones de copiar, cortar y pegar.

 Comunicación transparente con hardware de terceros

Otra gran adición es que el OS 3.0 le permitirá al iPhone o iPod touch, comunicarse directamente con hardware adicional y las aplicaciones. El límite solo residirá en el ingenio de los desarrolladores y fabricantes de hardware. Pronto transmisores de FM, instrumentos caridiovasculares, y un sin fin de gadgets tendrán una comunicación transparente con OS 3.0.

Google Maps como API para todos

También han logrado que Maps sea una API para que pueda ser usada en prácticamente cualquier aplicación. Según Apple, esto era una de las cosas que más le pedían los desarrolladores, ya veremos si esto resulta cierto y en que maneras los usuarios se ven beneficiados.

Por fin llega Push para las aplicaciones

Cuando se lanzó el iPhone 3G, se prometió tener Push para las aplicaciones, cosa que hasta hoy no había sucedido. Según Apple, esto se debió en gran parte a que la gente detrás de las cientos de aplicaciones en la iTunes Store les dieron ideas nuevas para usar este sistema. El iPhone seguirá sin el sistema de aplicaciones en segundo plano porque dicen la batería se moriría muy rápido, es entonces que con el sistema de Push, podrás estar al tanto del estado de tus aplicaciones, sin que el desempeño se vea perjudicado porque esta especialmente diseñado para dispositivos móviles. Funciona entre aplicaciones.

Llegaron los MMS y otras mejoras

Increíblemente el iPhone no soportaba mensajes multimedia o MMS, ahora si se puede. Agregar texto, fotos (se pueden seleccionar más de una al mismo tiempo) y video por MMS es muy sencillo. Además el nuevo modo horizontal, que ya se soportaba, ha sido mejorado y se incluye en todas las aplicaciones.

Aparte de soportar calendarios en Exchange, el OS 3.0 también soportará CalDAV. Las búsquedas en el iPhone, ya no se limitan a los contactos, sino a todas las aplicaciones de Apple como Mail, Notes, en la música, etcétera, y las unido en una pantalla llamada Spotlight.

¿Y el usuario?

La App Store estará disponible en 15 territorios más, lo que da un total de 77 diferentes países. iPhone OS 3.0 se liberará en el verano (hemisferio norte) de manera gratuita para los usuarios del iPhone 3G. El iPhone original no soporta MMS, pero el resto de las funciones se podrán usar. Los que posean un iPod touch tendrán que pagar USD$9,95. (unos $120.00 MXN)

Finalmente esto es iPhone OS 3.0. Tiene muchas cosas que los usuarios pedían a gritos y que otros teléfonos incluyen desde hace años, pero reaccionan tarde. Aún así, esta actualización se espera sea todo un éxito y pondrá al iPhone y iPod touch a un nivel más competitivo.

Pués aquí lo tienen rediseñado, corregio y en algunos casos aumentado para todos los fans de este móvil.

Piensa y lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. loko_9 dice:

    te invito a ver mi blog de peliculas para iphone http://peliculasparaiphone.blogspot.com/

    • piensalee dice:

      Gracias ya nos daremos una vuelta por tu blog! un saludo y espero seguir viendo tus comentarios.
      Saludos
      Piensa y lee

  2. Alejandra dice:

    Haaaaaaaaaayyyyyyyy yo quiero el mio 😦 :p ja ja ojalá llegue pronto y espero que los planes no sean taaaaaan malos y forzosos como los acutuales.

    😀

  3. Maite dice:

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuchas Muuuuuuuuuuuchas gracias lo cumpliste 🙂 ja ja me gusto el review y despues de ver los demas la verdad me estoy quedando con el iphone aunque esta peleando con la pre pero ya lo quiero ver…. aunque telcel lo deja carísimo y tan solo con llenar el de 16 GB me compraria una casa 😀 ja ja es un robo esos planes e impuestos escondidos que si no te das cuenta en tu factura te cargan mas y mas…. que pena asi uno tiene que obtar por el desbloqueo de los equipos para pasarlo a movi en fin a ver que onda.

    Muchas gracias un saludo

    Besoooooooooooos
    Mai

    • piensalee dice:

      Por nada, ya sabes que lo que pides en tu blog, lo tienes; me da gusto que te haya gustado el adelanto y aguarda que pronto lo probaremos y te pondré un nuevo post con todo lo que tienes que saber. Un saludo y gracias a ti y a todos los amigos y amigas que diariamente visitan este espacio.

      Cuídate y seguimos en contacto
      Adrian
      Piensa y lee

  4. […] característica más qué interesante con la que S. Ericsson quiere plantarle cara a los de la manzana, es la implementación de un procesador de 1 GHz en el “Rachel”, frente al ARM […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s