Continuamos con las notas EXCLUSIVAS de nuestro Blog para traer a ustedes la forma oficial y capacidades de PSP GO!. La nueva portail de la marca Japonesa que no pretende retirar del mercado a la actual PSP Slim.

2009_06_01_psp-go499x412

Se confirman los primeros datos que se habían filtrado acerca de la PSP Go!, la nueva consola portátil de la marca Japonesa, en la que apuestan por hacer desaparecer las copias físicas de los juegos (en el disco UMD) y se pasan a la distribución digital (que proximamente lo veremos en la nueva DS de Nintendo).

No se trata de un sustituto del modelo actual, pués ambas van a convivir en el mercado, sino una evolución de esta o, como se ha comentado, un modelo premium, algo que se nota en el precio de la Go!, más elevado que el de la PSP-3000. ¿Merece la pena el cambio? Pues solo si estamos hartos de los juegos en UMD, en caso contrario no resulta tan interesante.

Si estábamos acostumbrados a un modelo de consola portátil con formato bloque, la PSP Go! lo sustituye por un diseño de tipo deslizante, en el que los controles se esconden bajo la pantalla, con lo que se consigue un dispositivo más compacto, al menos cuando está cerrado. ¿No recuerda mucho al Mylo 2? Pues sí, su forma es realmente similar y seguro que los ingenieros de la marca Japonesa han tomado buena nota de lo bueno y lo malo de ese comunicador portátil. Esperemos que su futuro no sea similar.

Las Especificaciones de la PSP GO!

Manteniendo la misma resolución que hasta ahora, lo que le permite una total compatibilidad con los juegos, la PSP Go! reduce el tamaño de la pantalla desde las 4.3 pulgadas de la PSP original a 3.8 pulgadas. Incluye un pad digital y uno analógico, además de los botones traseros a los que estamos acostumbrados, aunque habrá que ver si resulta sencillo hacerse con ellos ahí detrás. Como ya hemos dicho, el lector UMD desaparece, haciendo la consola más delgada, y se ve sustituido por una memoria interna de 16 GB, la cual puede ampliarse mediante tarjetas de tipo Memory Stick (mientras tanto, S. Ericsson está eliminando este tipo de memoria de todos sus nuevos móbiles, que veremos en una próxima entrega para su discución).

En el apartado de conectividad, sigue incluyendo Wi-Fi, con el que podremos descargarnos los juegos directamente, y añade Bluetooth, lo que le permitirá conectarse con auriculares sin necesidad de cables, así como con teléfonos móviles.

que-consola-prefieres

El hecho de que la Go! no disponga de ranura para UMD no implica que este formato vaya a desaparecer, ya que se mantiene para PSP-3000. Los juegos aparecerán tanto en formato físico como en formato digital. Para descargarlos en este último podremos hacerlos directamente desde la consola o a través de PS Store, una tienda accesible desde el ordenador. Pero los juegos nos serán el único contenido descargable, ya que también se ofrecerá un servicio de descarga de vídeo, accesible también desde la PSP convencional, en el cual habrá disponibles más de 9400 programas de televisión y más de 1900 películas sin necesidad de descargarlas previamente en el ordenador o la PS3. Mucho nos tememos que este no va a llegar, de momento, a nuestro país debido a los problemas que estan enfrentando Microsoft y la compañía Japonesa para hacerse con los derechos de transmisión.

Multimedia en PSP GO!

La música toma un papel importante en la PSP Go! para lo que se incluirá Media Go, una aplicación para nuestro ordenador que sustituye a Media Manager y con la que gestionar y sincronizar música, fotos y vídeos. Además, SenseMe será una de sus funcionalidades con la que se crearán listas de reproducción de forma automática, basándose en nuestro estado de ánimo. Suena raro, pero por funcionalidad no debería ser demasiado distinta al modo Genius de iTunes.

¿Cúanto me va a costar PSP GO!? y ¿Cúando llega?

Llegamos a la parte más importante. ¿Cuánto costará la nueva consola? Pués aunque se había rumoreado que el precio sería inferior, ya comentamos que probablemente sería más elevado que el del modelo actual, como así ha sido. El precio de la PSP Go! será de (+/-) $2,988.00 MXN y llegará al País en Octubre / Noviembre (antes de Navidad).

¿Que les parece la nueva PSP GO!?, ¿Hay que cambiar la actual PSP por la nueva?

Piensa y lee

Saludos

Por qué jugar también es aprender

Anuncios
comentarios
  1. Chris dice:

    Absolutamente no! que bazofia tan grande. Basta de rediseños.

    Queremos PSP2. No porquerias estilo PSP Go!.

  2. Alexis dice:

    Para mi esto no es un cambio, es una alternativa, van a seguir soportando ambas consolas y los titulos nuevos saldran en ambas, tanto en umd como en contenido descargable, quien quiera no tener umd y tener un aparato con mas autonomia y mas pequeño, que se compre la psp go, a quien le siga gustando la psp de siempre, que se quede con ella…

    yo la psp go la veo una buena alternativa, pero no me la compraria, igual que no me compraria la psp… sencillamente no me atrae llevar una consola, un movil, un mp3, las llaves del coche, las de casa, la cartera… al final llevare un bolso muuuucho mas grande del que llevo..

    de todos modos el futuro de las portatiles pasa por la distribución de contenido online, osea stores para portatiles y demas, vamos lo que es la psp go y lo que tendra en breves la dsi también, la siguiente generación de portatiles probablemente llegue a mitad de la proxima generación de consolas, no antes, sacarlas a la vez que las nuevas de sobremesa seria un suicidio, y no creo que se esperen demasiado a hacerlo… ahora esta experimentando con las plataformas actuales para no perder mercado introduciendo algo nuevo que la gente no compraria por no tener suficiente soporte…

  3. Alejandra dice:

    La verdad es que esta disposición de los controles no me parece nada cómoda. Además vería más lógica la incursión de un segundo stick, y mas efectivo que la pantalla táctil, sobretodo para el tipo de juegos con que nos encontramos en la psp, en un shooter ahora mismo nos obligan a apuntar con las teclas de control X, O, etc… mientras que con un segundo stick seria mucho mejor. A parte si ponen una pantalla táctil, nos van a sablear en el precio, eso está clarisimo, a menos que la hagan tan fea como la de la DSi, en cuyo caso me parece que no valdría la pena.

    Por otra parte si que le va haciendo falta una reforma a nuestras queridas psp, incluso podrían añadir un teclado físico completo qwerty debajo de la pantalla para poder chatear.

    Y bueno, por último y aun que la cámara no estaría nada mal, sony perdería ventas de su cámara GO!, lo cual tal vez no le parezca interesante y nos vuelva a mostrar una consola a la cual le hacen falta accesorios… como siempre para igualar a sus competidores.

    Para finalizar ya esta entrada, también me gustaría recordar que a parte de una renovación de diseño y tal vez de hardware, la consola necesita un mayor y más variado catálogo de videojuegos, puesto que ahora mismo es bastante pobre a mi parecer.

    Salduos a todos y mucha suerte a Sony, a ver si consigue sorprendernos.

    😀

  4. […] cómo si de verdad lo fuera) de qué la nueva PSP Go! de la cuál hace mucho tiempo ya presentamos aquí, (y que apenas hoy algunos lo colocan como noticia) le incorporarían la función de usarla cómo […]

  5. […] trata, todavía hay quién cree y “publica” con gran emoción que PSP Go! (de la cual conociste aquí de su existencia de manera exclusiva hace mucho y qué para algunos es la novedad) va a incorporar […]

  6. frankcisco dice:

    HOLA BUENO DEFINITIVAMENTE ” “NOOO” JAJAJA BUENO ME USTA LA PANTALLA MOVIBLE PERO NO ME GUSTA NADA ES LO MISMO PUES HAY TERGETAS DE MEMORY STICK PRO DUO DE 32 GB Y PARA SP-3000 Y LA CUAL EL SINTONIZADOR DE PSP-3000 DE TV ES MUY BUENO AJAJAJA

    BUENO EL PRECIO QUE PUISTE DE LA PSP-GO NO ES ESE LO AS SUBIDO MUCHISIMOOOO
    BUENO SALUDOS VOY A INVESTIGAR QUE M….. ES LA PSP-2 POR DIOS QUE CAGADA

    CHAOOO

    • piensalee dice:

      Buen día, muchas gracias por tu comentario, es un gusto qué día a día se sumen nuevos y nuevas adeptos al sitio, concuerdo contigo, la verdad creo qué es algo apresurado la salida de PSP Go! Pero teniendo en el mercado aún la PSP 3000 hubiera sido mejor renovarla y agregarle mejoras.

      En cuanto al precio, siempre tomamos en cuenta la ganancia qué buscan obtener los negocios establecidos para su venta, sería genial qué llegara con el precio de los EE.UU. pero hay qué agregar el coste de aduanas e impuestos por mercancia, aún así no cambio mi PSP 3000, ni por la Go! y mucho menos por la PSP2.

      Un saludo y esperamos tus comentarios, gracias

      Piensa y Lee

  7. […] esta vez le corresponde a un review muy exitoso del cual hace mucho tiempo ya les presentamos aquí de forma EXCLUSIVA, se trata de PSP Go!, como algunos desinformados aún continúan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s