Sí amigos una EXCLUSIVA más a un día de su lanzamiento, para nuestro País que en materia tecnológica esta muy pendiente de lo nuevo que poco a poco llegará. Les presento toda la información sobre la nueva Palm Pre, una reseña que me han pedido y pedido pués ahora aquí lo tienen.

pre_07

Golpe fuerte el que ha dado Palm sobre la mesa de los smartphones con su nuevo modelo Palm Pre que no sería tan impresionante si no hubiera llegado acompañado del nuevo sistema operativo de la compañía, la plataforma webOS. Pero empecemos hablando del aparato. El Palm Pre, como se rumoreaba, lleva una gran pantalla táctil y un teclado físico deslizante. Lleva además GPS integrado y WiFi 802.11b/g. Pero hay mucho más.

Empezamos con la pantalla, de 3.1 pulgadas, resolución 320×480 píxeles y es multitáctil. Se controla completamente con los dedos pero contamos también con una zona de control a la antigua usanza de las Palm, y que nos permitirá usar gestos para controlar diferentes funciones del equipo. Bajo esa pantalla se esconde un teclado QWERTY físico que mucho me temo que, por las imágenes, será un poco incómodo, como el del Treo Pro. El resto de características de este Palm Pre es bastante impresionante. Poco se le puede objetar a nivel técnico. Por ejemplo la plataforma OMAP de Texas Instruments es la encargada de procesar la información en el smartphone, y se trata seguramente de la solución más potente para un dispositivo portátil como un teléfono móvil.

Las características de la Palm Pre se completan con el citado GPS y la conectividad WiFi, además de Bluetooth A2DP, una memoria interna de 8 GB y cámara de fotos de 3 megapíxeles y flash LED, que a falta de probar su rendimiento sería lo más flojo del equipo. También cuenta con acelerómetro, salida de auriculares de 3.5 mm y sensores de proximidad y luminosidad. Como vemos, a Palm le ha quedado un aparato muy atractivo tanto en diseño como en características técnicas. Con medidas de 59.5 × 100.5 × 16.95 mm y un peso de 135 gramos.

Sin embargo, el interior, el sistema operativo o la apariencia del mismo es lo que les ha quedado más redondo, al menos en la presentación y fotos de mismo. Se ve mucho mejor, y si cumple con lo que promete, RIM, Apple, Google e incluso Microsoft tendrán un competidor más en el futuro más cercano.

webcardview02

Ve quedándote con el nombre de webOS, porque de su apariencia seguro que te acuerdas. Lo más destacable es que puede controlarse con los dedos, en principio, y que permite estar usando varias aplicaciones a la vez. Sí, de nuevo vemos que es posible. Palm lo ha solucionado de forma divertida, con ventanas que representan a las aplicaciones y que podemos mover de un lado a otro de forma táctil. Las aplicaciones de redes sociales, calendarios y correos permanecen sincronizadas con Palm Synergy. De momento funciona con Google, Outlook y Facebook. Esta tecnología agrupa los mensajes de la misma persona para seguir mejor las ocnversaciones. Pero lo bueno es que hacer aplicaciones para esta plataforma será sencillo, eso promete la compañía. Dicen haber creado un sistema amigable para los desarrolladores.

contactlist

Los avisos de programas saltan en segundo plano para no interrumpir tu trabajo y están permanentemente conectados y sincronizando información. Y cuando buscamos algo en la Palm Pre, lo hacemos de forma universal en agenda, Wikipedia, las aplicaciones o Google. Otro punto positivo de webOS es su navegador, con el que las páginas web se ven estupendamente, creemos que con flash incluido, y que podemos aumentar de tamaño con los dedos directamente.

Para terminar su precio será de $850.00 USD esto sin plan de telefonía es decir el equipo en sí, a esto le deberás sumar el plan deseado y los “impuestos” que achacan las telefónicas del País para aumentar su precio a un nivel entre $10,200.00 y $11,550.00 MXN. A partir del día Lunes se podrá adquirir con los distribuidores a nivel Nacional, según información dada por Palm.

Piensa y lee

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Alejandra dice:

    Muy lindo ahora si que habrá competencia, solo me pregunto por cual me decidiré en su momento?

    Me encanta Nokia y hace aproximadamente unos 9 años q no compro otra marca pero a veces me entra la cosquilla de probar algo diferente.

    Ale 😛

  2. Maite dice:

    Casi ni se parece a un iPhone , no ¿como creen? Siempre se esmeran en copiar y copiar para intentar hacer comptetencia pero Apple les ganará la partida. Ya quiero ver la sig. generación de iPhones para saber que es lo que harán los demás fabricantes y ver las tendencias de los smartphones. ¡Espero tu reseña del nuevo iphone!

    Besos 🙂
    Mai

  3. Maite dice:

    No te tardes mucho con la resña del Iphon please sip sip sip sip sip quiero ver el nuevo iphone y que mejor que tu lo expliques.

    Besos 🙂
    Mai

    • Adrian dice:

      Gracias Mai, te prometo que pronto pongo la reseña del nuevo Iphone de hecho ya esta completa a un 95% el fin de semana sabrás de el.

      Un Saludo a todos y gracias por comentar, sigan así

      Adrian
      Piensa y lee

    • piensalee dice:

      Te confirmo Mai el Domingo aquí tendras la review del nuevo Iphone

      Saludos y gracias
      Adrian
      Piensa y lee 🙂

  4. Aidee dice:

    Está excelente la interfaz y el nuevo sistema operativo. Ciertamente la competencia estará muy reñida y yo apuesto por el N97, el iPhone y Palm.

    Muy buen post
    🙂

    • Martin dice:

      Aunque no creo que este mejor que la nueva de Windows Mobile o si? Ja ja será cuestión de esperar pero al final los mas afortunados somos nosotros los consumidores con mas variedad y lo único malo es el precio y creo que será mas alto 😦 muy mal. En fin a ahorrar se ha dicho

    • piensalee dice:

      Gracias Aidee coincido creo que la renovada interfaz le dará otro toque que esperan los usuarios de estos móviles, y ojalá haya mucha y muy buena competencia.

      Gracias y sigue comentando
      Adrian
      Piensa y lee

  5. piensalee dice:

    Muchas gracias por sus comentarios, continúen haciéndolo quiero saber que temas quieren que toquemos y las reseñas que esperan ver en el sitio, como la de Maite. Gracias

    Adrian
    Piensa y lee

  6. Hi cinco dice:

    La verdad estoy como la niña de arriba espero mi Iphone ojalá tenga mas eco la presentación, pués veo la algarabía de otros paises y aqui….. mmmmmmm
    bueno se que apple no es de lo mas solicitado aquí pués se sabe de su alto costo y los pocos programas buenos que tienen (en cuestión de pc) pero bueno espero ver tu reseña

  7. Aleks dice:

    Yo quiero uno!!!

    • piensalee dice:

      Gracias por tu comentario, y por hojear mi blog estamos en contacto y es un gran blog el tuyo. Saludos y gracias

      Piensa y lee
      Adrian

  8. Sindy dice:

    Ja ja ja yo tambien quiero uno o dos si se puede 😀

  9. Maria dice:

    La verdad… yo también quiero uno espero ya poder verlo en tiendas y que no se encajen con el precio y los planes que la verdad son carísimos. Mas los datos 😦 en fin, Un saludo y muy buena info, espero ver más como esta.

    😀

  10. Chris dice:

    Caray me ha dejado helado este celular mi IPHONE parece una gorda basura comparado con el justo ahora lo vendere y comprare esta Palm Pre no puedo esperar por el solo vean como se desliza el dock! caray aparte ya me imagino los programas y todo caray a la m@!!¿¿?¡ mi iphone el Teclado fisico y la posibilidad de Multitarea es lo mejor! Gracias Palm!

    Super post, una pasada, pon mas porfa!!!!!

  11. I love palm dice:

    Quiero uno! Lo comprare en cuanto salga a la venta en Mexico, por fin Palm saco un equipo digno de llevar la marca Palm en su cubierta, y esque aunque duela, palm fue el primero y de ahí deriban todas las copias, recuerdas? Que en vez de decir pda decias palm, yo he tenido 4 modelos de palm, actualmente uso mi treo 650 pues no puedo vivir sin esta agenda tan practica, pero ya necesito urgentemente comprar un nuevo equipo Palm y ya se cual comprare… El PRE! “Larga vida al rey”

  12. Aidee dice:

    Hola -again-…
    No hay duda amigos… ese nuevo Sistema Operativo Multitarea de Palm es SUPERIOR por mucho al actual OS X del iPhone…un sistema de ventanas tactiles que van mas alla del actual iPhone… de hecho puedes regresar al menu sin necesidad de oprimir el boton home como en un iPhone…Yo tengo un iphone y al ver ese dock interactivo que sale si jalas el dedo hacia arriba por debajo de la pantalla del Pre de Palm, por un momento me senti obsoleta con mi viejo iPhone y sus ventanitas e iconitos simplemente ESTATICOS frente al dinamico webOS de Palm…jeje…

    😀 🙂

  13. Laura dice:

    hahahahahahahhahahahah

    Quiero unooooooo

    Está pkm

    La verdad esta muy bien, tengo un 3g y me gusta pero está palm demonios tiene todo, yo nada más le pido a el iphone que tenga un poco más de PDA y hacer y desacer documentos en el.

    y ademas creo que ahora si tenemos un digno representante o mejor dicho… un contendiente digno de ser llamado IPHONE KILLER….!!!

    el androide… por mas ke digan… no deja de ser un “wanna be” jajaja y ps para tanta faramalla que traia.. creo que dejo decepcionados a mas de uno… cosa que el iphone (salvo los precios de slim) no ah hecho y ah ido corrigiendo sus errores… ajajjaj

    por lo que a palm… yo tengo una mala experiencia en sus productos… para mi siempre fue un verdadero sacrificio conectar una palm y poder sincronizarla… jajaj pero habra que ver…

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s