En el mundo del revés

Publicado: mayo 25, 2009 en 1, ¿?, Cultura, Falso / Verdadero, How Works?, Laboratorio, Mi PC, Piensa, Piensa y lee, Solaz y esparcimiento, Todo sobre

Que tal gracias por su apoyo y comentarios al blog, me da gusto que este espacio recién creado sea de su agrado. Pués bien hace tiempo que espero escribir sobre esto.

 En días pasados rompí un poco mi prohibitiva de no ver la TV abierta, pués hoy en día (y desde hace años) ya no encuentro algo interesante y novedoso que observar solamente un monton de relleno que bien podríamos usar para una composta orgánica. Pero por casualidad topé con los “spots” publicitarios sobre los llamados “nuevos políticos” mi cara cambió abrubtamente con un gesto de asombro al ver ahora el mundo del revés, pués me encuentro “deportistas” supuestamente “súper exitosos” dando aburridos discursos sobre lo que según ellos es la “nueva política” y, por supuesto que no pude contener la inminente risa que nacía de lo profundo de mí, para observar lo bajo que se ha llegado en este rubro.

Desde hace tiempo (años para ser exacto) que veo la política como un ente aparte de la sociedad en este país que por si misma no puede o no tiene la suficiente capacidad y credibilidad para hacer que los millones de personas viviendo en el territorio hagan efectivo su derecho al voto, con este mundo del revés que ahora tenemos frente a nosotros, me pregunto: ¿Acaso el (la) “gran deportista” pueden hacer un mundo mágico del cuento mas conocido y terminar con los males que aquejan al país? ó ¿Tienen la suficiente capacidad para gobernar sin tener conocimientos? Dudas que surgen de una mente pensante y coherente de mas de uno que nos damos cuenta de que hoy en día son más famosos (as, todos (as) aquellos (as) que hayan hecho una actividad deportiva sin logros significativos y que sean bien parecidos que aquellos quienes hemos dedicado largas horas y años al estudio y a concluir y desempeñar una carrera.

Es así como pinta este mundo del revés, tal vez llegue el día en que esos “grandes deportistas” quienes le otorgarón “tanto orgullo” a los pobladores del país sean nuestros gobernantes, y así se termine por hundir más y más lo poco que queda de orgullo por una nación que día a día pasa de terapia intensiva a urgencias, con un cácncer que no puede compatir, con defensas débiles que caen al primer soplo de la enfermad. Espero por el bien y pronta recuperación que se tome un camino correcto que se trate de rescatar al país pero con estas noticias de hoy tal vez es ingenuo pensar esto.

Es así como concluyó mi rápida anulación de un código de no ver mas TV abierta es una tristeza observar que en cada lugar al que por obligaciones tienes que concurrir ver como con esa mirada tan atenta y sin perder ni el mas mínimo detalle estan puestas en oficinas, tiendas y el lugar menos imaginado la “gran programación” de lo que conozco como “La Caja Idiota” con conductores (as) cuyo IQ  no llega al minimo requerido para considerar a una persona capaz, y cuya labor principal es la de dar “altos contenidos” de información (que obtienen gratis de la web y sólo se limitan a dar como si fuera de ellos, pero eso será tema de otro post) y una gran “barra de entretenimiento” a toda hora del día. En fin que será un cuento sin final y espero que este artículo ayude un poco a la creación de una nueva conciencia la de no creer todo lo que esa cajita mágica nos dice, espero poder llegar a ver ese cambio algun día, aunque lo dudo muchísimo.

Saludos

Piensa y Lee “Oggi Piú Che Mai”

P.D. En la próxima entrega esperen el Review final de Windows Seven con novedades importantes

Anuncios
comentarios
  1. Bopp dice:

    Me parece que tu comentarioes muy acertado por el contexto de dónde sale, soy también un convencido del contenido basura de la tv, su dominio ha elegido gobiernos que al paso de los años termiraron con todo lo que quedaba de País. Así mismo la democracia esta olvidada y espero que el mundo del futuro la pueda conocer por que nosotros dificilmente lo haremos.

    Un saludo

  2. Yop dice:

    Cuando el destino no nos alcanza

    Si bien el panorama del que manejas en tu post se refiere especificamente a una sola parte del sistema creo que la abrumadora presencia de gente no preparada con una carrera universitaria o de menos con bachillerato es tangible en todos los aspectos que nos rodean hoy como sociedad, que estan implicitamente relacionados con el funcionamiento de un sistema que esta diseñado para no funcionar, parece un paradigma pero lejos esta de eso. Hoy mas que nunca (op.cit. a tu nota final) debemos de crear desde estos espacios una nueva forma de cultura que ayude a crear un nuevo sistema, funcional y donde todos sus componentes indistintamente tengamos poder de participacion, es una pena la censura que fue impuesta hace dias a unos contenidos en la red por parte de un organo electoral que no vale la pena mencionar; esto atraso aun mas a un pais que no puede ni podrá despegar.

    Por un bien comun espero todos nos unamos no en una marcha en Reforma sino en ambientes donde las palabras pensadas se escuchan un lugar LIBRE de todo MAL si el amigo INTERNET.

    Por una nueva conciencia

    Saludos
    Yop

  3. Maite dice:

    Cada vez mas pierdo la fe en este pais ya no quedan motivos de union ni fuerza, la sociedad se desploma y creo que como comenta Yop, el colmo llega cuando ahora se pretende que internet tambien tenga candados como los de hace años, no se que futuro nos espera, pero ojala que sea mejor y mas colorido que este.

    Mai

  4. Paulina dice:

    Hola, antes de mi comentario me gustó tu blog esta muy bien pensado y me gusta como das los temas en respecto a nuestra crisis interna creo que es mucho más grave que la mundial, internamente estamos quebrados (literalmente) con leyes obsoletas y un panorama cada vez mas negro, ojalá todos nos demos cuenta y desde nuestro humilde lugar cambiemos algo.

    Por un país mejor
    Pau

  5. […] y estudiada como se que son ustedes, los asiduos lectores de este exitoso blog, nos hemos dado cuenta de ellos y que inclusive tuvieron cabida en este espacio en entradas pasadas para hacerlos aún […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s