Sì me permito felicitar en este Sàbado a la madrugada a un ya amigo de cada uno de nosotros que siempre esta activo, nos ayuda en esas tareas dificiles, o para hablar con un amigo a la distancia, sì hablo del internet quièn cumple sus XV años de vida muy fructìfera y derrumbando estàndares logrò convertirse en el invitado extra de cada vez mas familias en el mundo.

Hace 15 años en Ginebra, en la frontera franco-suiza la W.W.W diò sus primeros pasos gracias a un grupo liderado por Tim Berners-Lee y Robert Cailliau. Ambos ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones empezaron un proyecto que terminó con la creación de un sistema de documentos de hipertexto enlazados y accesibles a través de Internet.

El 30 de abril de 1993 se anunció públicamente que la World Wide Web podía ser usada por cualquier persona, para ello fue necesario que Berners-Lee y Cailliau convencieran a sus superiores de la necesidad de liberar la Web. Como recalca Cailliau “no todos los jefes del laboratorio de física Cern estaban a favor de que la Web fuese universalmente accesible,” asegura que tuvieron que convencerles de que realmente estában ante algo tan importante que no íban a poder parar”.

La web es actualmente la vía de comunicación mas importante, cerca de 165 millones de websites comparten información en la red. Sin embargo a palabras de sus creadores “tan solo hemos empezado a explorar sus posibilidades, apenas ha llegado a su infancia”

Berners-Lee comento que asiste con admiración a como se esta desarrollando la web 2.0 construyendose nuevos sistemas sociales y nuevas formas de colaboración.

Además nuevos modelos como The Grid pueden suponer una próxima evolución para la actual Internet. Esta nueva super red usaría cables de fibra óptica que ya estarían conectando CERN con 11 centros en Estados Unidos, Canadá, Europa y Extremo Oriente.

Es un logro que debemos presevar y mejorar hay que vivir con el internet no depender de èl, no llenarlo con basura innecesaria es lo mejor que le pasò al mundo y hay que saber aprovecharlo.

Internet Felices XV

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s